question-circle Pregunta Con que presión los dejamos

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
#3361 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: Con que presión los dejamos
hola marcos comparto tu inquietud por el usod el r 12, el tema es que aca se planteo de movida la operacion de un ciclo con ese gas. En mi caso yyo uso el mp39 para los reemplazos con buen resultado, aunque la baja es ligeramente inferior a la del r12 y la alta unois 10 psi por encima de este gas. El retorno de aceite alcompresor es optimo aun con aceite mineral. Tambien lo he porobado en inst de 1 1/2 hp sin problemas. saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3362 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Con que presión los dejamos
Hola , colegas, yo puse R12 porque seria el que tomamos como parametro, ademas los blend en la mayoria de las caracteristicas dice ser las prestaciones similares al R12.-

Por supuesto que no uso mas R12 porque no lo consigo y ademas sale un monton de guita, asi que estoy usando R406 y el UR12, tengo un garrafin de MP39 pero todavía no lo utilice, quiero conseguir un garrafin de MO49 y de MP66 para bajas temperaturas.-

Saludos

Claudio ;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3363 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema Re: Con que presión los dejamos
hola amigos , si me parecio bueno de tomar como referencia lo del r 12 expuesto por Claudio , claro son presiones parecidas , pero bueno nadie se animaba a comentar si usaba otro je ;) ,hola gustavo gracias por comentar !!! si ultimamente se obtienen presiones de trabajo muy parecidas con los actuales alternativos que tenemos en el mercado pero.... hay casos que varian bastante de los parametros normales, colegas me podrian decir a que presion trabaja una heladera con congelador u otro sistema familiar con los distintos alternativos que usan? luego contare mi experiencia con una con r 406 a ,saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
- #3369 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: Con que presión los dejamos
hola marcos, mira yo uso bastante el mp 39 para las heladeras convencionales y las con frezzer y me ha dado mas que buenos resultados hasta los -28ºc de evaporacion
En un par de oportunidades use el mp66 para aplicaciones en pozos de frio con resultados aun mejores que con el 39, lo unico que es mas dificil ( y caro) de conseguir, no todos los comercios " convencionales" lo tienen.
El tema de la diferencia de rendimientos se debe que para la mismna temp de evaporacion el compresor maneja densidades mas chicas con el mp66 respecto del mp 39, lo que hace que mejore el volumen masico desplazado.
Con respecto al efectorefrigerante neto la diferencia es escasa al igual que con las densidades, pero es suficiente como para aumentar el rendimiento del compresor
Para la aplicacion de frezzers con temp ambiente de 30ºc normalmente me quedan, usando el mp39, en 0 psi para la evaporacion y en 190 psi maso la descarga; para el mp66 tanto succion como descarga son algo superiores pero no gran cosa.
Use varias veces el r406 pero con resultados disimiles; me parece que lo conveniente para ese refrigerante es no usar cuando es de trasbase de recipiente a garrafas de kilo o similares, es decir, conviene comprar los envases de 13 kg y cargar los equipos desde ahi.
aca te mando algo de los refrig que te nombre para que compares

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.


www.dinagas.es/gases/r406amolliere.pdf
fijate las diferencias que te comente en el diagrama de molliere adsjunto en los archivos
Espero te sirva 1 abrazo

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3387 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema Re: Con que presión los dejamos
hola gustavo muy buen material B) !! si hay probar para saber cual es la mejor opcion pero hay tantas variantes que hasta algun cierto punto los parametros normales escapan a lo normal !!!! te cuento mi experiencia con una heladera con congelador cuando cursaba el profesor nos decia ......ojo que no siempre se respeta los parametros en la cual estamos acostumbrados, el mismo pregunto que presion de trabajo utiliza una heladera con congelador ?????.....y bueno con r 12 entre 5 y8 psi comentamos, bueno con r 406 serian maso menos algo parecidas , bueno miren!!! encendio durante algunos minutos funciono mientras seguia la clase y...... o sorpresa !!!! miren la heladera estaba a 2 grados ambiente , miramos la alta en 180 psi...y la baja en vacio :huh: como puede ser......... y nos comento esto puede pasar por eso midan siempre que se pueda la alta presion por que se van a llevar alguna sorpresa alguna ves..............y asi sucedio , depende todo depende dijo uno :lol: ,bueno eso nomas gracias gustavo por la participacion igual a los de mas colegas ,suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena