question-circle Pregunta Con que presión los dejamos

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#3224 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: Con que presión los dejamos
Hola, Pedro, hola a todos....
Perdon Pedro por mi error, la contestacion iba dirigida a Diego.
Las presiones de trabajo descriptas por Claudio son impecables, pero creo que Diego hace una pregunta capsiosa, a proposito, para ver quien está atento...el mismo modelo de motocompresor puede estar presente en una heladera convencional, con freezer o no frost, y las presiones de trabajo son todas diferentes, aunque todas están dentro "de los parametros normales del motocompresor..." por eso más importante la presion de succion respecto de todo el sistema (segun el tipo) que estar dentro de los parametros del compresor, solamente...
es asi? o no?

saludos,

cerogrado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3227 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Con que presión los dejamos
cerogrado escribió:

...pero creo que Diego hace una pregunta capsiosa, a proposito, para ver quien está atento...el mismo modelo de motocompresor puede estar presente en una heladera convencional, con freezer o no frost, y las presiones de trabajo son todas diferentes...

Hola Jorge, como te va?

La frase acerca de la cuestión, no es capciosa, no es con la intención de generar compromiso para el que contesta, esa no es la filosofía de Frionline. Es simplemente para dejar en claro que si tal como dice Claudio, la presión para una heladera convencional con congelador podría ser de entre 5 y 8 psi, yo trataría de hacerla funcionar a la mayor de esas presiones, siempre y cuando tomando en cuenta el funcionamiento del equipo en su totalidad. Es decir, que enfríe correctamente, el consumo de corriente sea el adecuado, etc.

Es un dato importante a tener en cuenta, sobre todo para los que iniciamos en refrigeración, que los compresores herméticos tienen cierta capacidad según sea la presión evaporación y condensación.

Tomemos como ejemplo el compresor Tecumseh TWB1380YGS. Este compresor viene de fábrica incorporado en la Heladera Gafa HGF 3780 Eurosystem. Observemos la tabla de rendimiento para tal compresor:

Como se puede ver, para una misma temperatura de condensación, si variamos la temperatura de evaporación, obtendremos distintas capacidades frigoríficas. Es decir, si aumento la temperatura de evaporación, la capacidad frigorífica aumenta proporcionalmente en BTU.

Considero importante saber esto para dedicarnos a nuestro oficio.

Saludos cordiales.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3228 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: Con que presión los dejamos
cerogrado escribió:

... por eso más importante la presion de succion respecto de todo el sistema (segun el tipo) que estar dentro de los parametros del compresor, solamente...

Coincido con esta expresión. Primero la temperatura de evaporación, y luego chequeo los demás parámetros.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3229 por TecnoMaker
Respuesta de TecnoMaker sobre el tema Re: Con que presión los dejamos
Hola Batracio
Cuando decis

*Heladera No Frost con freezer R12 entre 4" y 6" de vacio*, 6 de vacio es como mucho, puede recalentar el motocompresor por faltar refrigerante, no lo tomaría como norma, mejor es ajustar a no tener retorno ya que el rendimiento depende del conjunto de partes para cada modelo en particular.


Julio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3231 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Con que presión los dejamos
Hola Julio, por eso digo que son los números que me dieron en el IARAA, ustedes que son mas experimentados, nos pueden orientar, ojo que también con el tema del retorno, porque si espero a tener retorno y se me va la presión arriba, creo que tampoco sirve.-

Saludos

Claudio ;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena