file Pregunta Hablemos de instalaciones de split

Más
#16248 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Re: Hablemos de instalaciones de split
Mi ayudante es una BESTIA, ese es el secreto!

Cuando es en altura, me fabriqué un guinche que lo fijo con los mismos tornillos con los que sujeto las mensulas.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, CLAUDIO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #16258 por CLAUDIO
Respuesta de CLAUDIO sobre el tema Re: Hablemos de instalaciones de split
faaaa gustavo cuantos por dia??? (AIRES DIGO) uno hora y media FLASHH

bueno y ururef que te vamo a criticar con lo que pusiste de posdata da miedo ja ja, bueno lo mio es muy tranqui a veces voy solo y si viene brava pido ayuda , no hago instalacion electrica solo hasta 5 mts y si es con refuerzo de linea no la hago , que llame un electricista o le traigo uno, no corto los tomas originales por un tema de garantia , y arranco evaluando el lugar que quiere el cliente y el que realmente se puede poner y el que menos problema me daria , pongo placa hago boquete ,conecto cables u.i posiciono caños de la U.I cables descarga encinto cuelgo u.i, pongo mensulas hasta 3000 lo subo solo o lo bajo desde terraza lo mas facil, pongo las mensulas luego patas de goma tornillos de la condensadora corto caños pongo aislante termico a los dos caños aunque sea frio solo,pestañas pongo del lado u.i primero de la condensadora largo abro robinete lado alta pruebo perdidas cierro y largo desde lado de baja con manifold (hay ya hice un barrido) pongo bomba y mientras pongo la maguera cristal del desague termino la parte electrica toma de 20a cablecanal etc, paro la bomba abro los dos robinetes y pongo en marcha controlando consumo y presion cuando entra mas o menos en presion normal para la temp ambiente, llamo a la persona para mostrarle el manejo del control del equipo limpio el cachengue que hice guardo herramientas y a otra cosa. y si bien tengo un tubo de nitrogeno es muy grande para llevarlo para instalar, cuando termino tapo el boquete con cemento rapido y si hay que tapar del lado de adentro con lo mismo o con yeso , y URUREF no pusiste en cuanto tiempo lo instalas

AHHHH me olvidaba tardo 4hs cuando voy solo y 3 si llevo ayudante,
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, alfrio y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16264 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Hablemos de instalaciones de split
Holasssss, de mi parte exactamente como mi tocayo,( CLAUDIO), solo que no hago la instalacion electrica, cuando empece si la hacia, pero me lleva mucho tiempo, que labure tambien el electricista, pero todo igual laburo solo, aislacion en los dos caños, y si es frio-calor aislacion negra, encinto todo el paquete, y la descarga de agua con caño de 3/4 plastico, el que se usa en electricidad y con grampas plasticas a presion, se coloca rapidisimo, cierro el agujero con poximix, pero si se ve mucho le coloco los anillos de plasticos como terminacion.- tardo un poco mas 5 hs aprox, si esta muy facil 3,5 hs, soy bastante rompecocos con la terminacion y el encintado.-
Si el equipo va en el piso, le coloco patas de goma, aca en Pinamar eh visto equipos apoyados en tacos de madera, absorben la humedad, por supuesto,, y con el ambiente salino que hay, la unidad exterior se queda casi sin fondo.-


Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: CLAUDIO, Giussepe62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16277 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Re: Hablemos de instalaciones de split
Amigos:
Acá va una pista de cómo acelerar UN POCO el trabajo. Cuanto mejores las herramientas, más rápido y mejor el trabajo (y más caras las herramientas...!!!)
Como tengo 3 hernias de disco, me conseguí un tubo de nitrógeno de 2 metros cúbicos SÚPER LIVIANO, el secreto..... es de aluminio....!!!!!

En esta foto, el tubo junto a la puerta, para que aprecien su tramaño. Llega casi hasta el picaporte, pero al tomarla de arriba la perspectiva hace que parezca más pequeño.




En esta foto, el fondo, donde se aprecia claramente que es de aluminio.



Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, Giussepe62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16278 por tunitas
Respuesta de tunitas sobre el tema Re: Hablemos de instalaciones de split
Bueno gente, mas o menos como todos los que pusieron aca, nada mas que no tengo una buena percutora, si mecha copa, con lo cual demoro por ahi un poco si la pared es de 30cm
Al principio para colocar las mensulas le daba con llaves, despues para acelerar un poco el tema con tubo, lo cual redujo drasticamente el tiempo en su colocacion.
Despues coloco la unidad interior, exterior y ahi m,e mando a conectar los caños, electricidad, empaquetar los ñocas, una vez que tengo todo conectado y bien ajustado le enchufo la bomba mientras tanto hago las conexiones electricas, al cabo de unos 30 minutos, por ahi mas, paro lo bomba y dejo un ratito para ver si pierde vacio, despues de eso abro los robinetes, chequeo si existen perdidas con el viejo y querido metodo agua con detergente (del barato que es mejor jejejej) y pongo en marcha el equipo, checando el consumo y presiones...
Si voy solo, cosa que siempre pasa tardo mas o menos 3 horas o 4..... la que mas me llevo fue un top house de 6000 (6 horas) que despues de hacerlo arrancar empezo a temblar la u.i. como si estuviese desbalanceado el forzador, si tenia el equipo hagarrado con las manos haciendo fueza contra la pared hacia lo mismo, le dije al cliente (el primo de mi señora) que si queria lo abria, pero lo mejor es que opto por llamar a garantia, se lo solucionaron, segun me comento aprentando no sabe que jkejejejej igual no lo hacia simpre era por algunos momentos, con lo cual lo usaba igual, solo que cuando empezaba a temblar lo apagaba y lo volvia a arrancar y ya no hacia mas el bailongo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena