file Pregunta Hablemos de instalaciones de split

Más
#16202 por ururef
Hablemos de instalaciones de split Publicado por ururef
Queridos colegas, espongamos la forma de instalar un split de 9000 o 12000 BTU, de forma convencional, algo así como de un lado para el otro y analisemos entre todos, el prosedimiento, la forma y algo muy importante =EL TIEMPO.

Me gustaría hacerle el honor a a este "salón de debates", con buena onda, si quieren de lo contrario lo dejamos.Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16207 por CLAUDIO
Respuesta de CLAUDIO sobre el tema Re: Hablemos de instalaciones de split
lo que queres es que cada uno contemos "paso a paso" nuestra forma de relizarlo y en cuanto tiempo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16208 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Re: Hablemos de instalaciones de split
Les comento cómo hago yo:
En primer lugar, tengo que tener una idea de lo que voy a instalar, características del lugar, eventuales dificultades, necesidades del cliente, instalación eléctrica y esas minucias.
Si la instalación es "espalda con espalda", luego de determinar el lugar exacto de instalación procedo a tomar las medidas: Es decir, centrado del equipo en la pared o espacio donde vaya a instalarse, para que estéticamente tenga una buena ubicación.
Tomo los niveles, marco el lugar de instalación de la chapa metálica. Mientras mi socio procede a perforar la pared, con mecha de 65mm de diámetro, yo voy adelantando con las conexiones eléctricas y preparando los caños.
Para cuando Carlitos tiene colgada la unidad externa (en lugar convenientemente determinado) yo me tengo que apurar con los cables y los caños, porque es más rápido que los bomberos mi socio. Además, trabajamos con herramientas medianamente buenas- Rotormartillo Makita con encastre SDS, atornilladora DeWalt... así cualquiera es rápido!
Si no encontramos vigas o columnas de hormigón, o cosas raras que nos demoren, ya nomás vamos colgando la unidad interior. Previamente revisamos MUY BIEN la conexión de la manguera de descarga (el que se quema con leche, ve una vaca y llora....) nos ha pasado más de una vez que vengan flojas. Yo le agrego precintos plásticos SIEMPRE.
Conectamos la cañería y empezamos con prueba de fugas, barrido con nitrógeno y vacío. Mientras tanto voy conectando los cables y emprolijando y mi socio me apura juntando las herramientas. Si hay que hacer también instalación eléctrica, mi socio se ocupa y cuando termino de emprolijar le doy una mano mientras hago vacío.
Luego de 20 minutos (o 30 si es un día muy húmedo) apago la bomba, aguardo 10 minutos para verificar que no haya pérdidas por vacío y pongo en marcha el equipo... bué, primero libero el refrigerante, luego conecto la electricidad, verifico que levante la plaqueta, todo eso...
En los momentos de "tiempo muerto" aprovecho para hacerle recomendaciones al cliente, es decir, le comento todas esas cosas que están en el manual pero que nunca van a leer... mantenimiento de la unidad, limpieza de filtros, ventilación apropiada de la unidad exterior...
Controlo que funcione bien, verifico presión de succión, temperatura del evaporador, consumo del motocompresor.... mientras tanto mi ayudante va poniendo en marcha el auto y enciende el aire acondicinado para no llegar tran transpirado a la otra instalación.
Cuando es pan comido, es decir más fácil que sacarle un caramelo a un nene, en 1h 45min estoy escribiendo la factura.... pero cuando se complica.... Ay, ay, ay.....!!!!!

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, Giussepe62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16230 por alfrio
Respuesta de alfrio sobre el tema Re: Hablemos de instalaciones de split
Gustavozotta como haces para subir la unidad exterior la verdad que es rapidisimo como la realizas la instalacion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16239 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: Hablemos de instalaciones de split
Bueno para ser justos tendría que contar yó como lo hago, y así "me destripan", ¿o acaso yo no juego?".

Mis instalaciones son todas con isntalación eléctrica (convencional = hasta la toma mas cercana de la instalación)no debe pasar de los 6 metros maximo.
Despues del bla bla, arriba de la ventana -NÓ, arriba de la puerta -NÓ, entre dos cuartos mitad de pared - NÓ (un poquito para este cuarto y otro poquito para el otro), condensadora encerrada en garage, o piesa o o o -NÓ.
Se coloca la percha, y hacemos el agujero, en ese momento el ayudante empiesa a colocar las mensulas, siempre por ensima de los dos metros (por la cabeza), mientras colcaba la percha el ayudante conectó cables y caños, el apriete lo hago yó, luego encinta caños con cables y desague, y colocamos la u. interior, no debe verse el hueco, o lo saco y lo arreglo (hace años que no fallo), con dobladora hago una curba hacia abajo, subo hacia arriaba, doblo a la derecha, al llear a las canillas doblo hacia arriba, luego curba hasta las canillas, = tres curbas minimo, mientra hago esto el ayudante coloca electrocanal, subo unidad exterior siempre al hombro hasta 18000 BTU, conecto caños(cortados a medida necesaria 1.20m +-, el resto corto y llevo), y empieso a hacer vacio, mientras conecto cables, arreglo desague con grapas, termino la instalación eléctrica, con cable de 2mm + tierra de igual diametro , corto la ficha del split, y pongo directo a una llave de 10 amp, pruebo desague con una botella de "coca"con agua, habro y cierro canilla de caño fino, apago bomba y......NO GASTO NITRÓGENO, habro canillas y pongo en marcha, pruebo en frío, calor consumos, presiones, le enseño al cliente a usar el control, cobro (116 U$S) y me voy. Promedio de tres aires por día, no más, saludos.

PD: escucho preguntas y criticas.Defenderé mis métodos ferozmente!!!.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, CLAUDIO, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena