file Pregunta reflexion

  • gopin
  • Avatar de gopin Autor del tema
#12414 por gopin
Respuesta de gopin sobre el tema Re: reflexion
Es verdad tantor ya somos perros viejos en esto pero en fin terminare trabajando en empresas hasta que diga basta aunque si es como decis vos ya estamos cansados de toda esta porqueria y de ingenieros que seguramente conoces y comenzaron con esto de enseñar va sacarles plata a la gente que queria aprender un oficio.
Recuerdo una ves este ingeniero del que hablo vino por el local a comprarme una heladera usada y fue ahi donde me dijo que daba clases a alumnos y necesitaba llevar heladeras para mostrar como se reparaban y fue ahi donde lo conoci y nos hicimos conocidos y venia cada tanto para ver que le podia conseguir para mostrar algo me decia,y digo la fracesita que decia siempre algunos aprenderan otros dios sabe.
Los que llevamos tiempo en esto concemos a muchos y mas aun a los que ponian avisos en la guia y pagaban hasta que salga la guia y luego volteaban hasta los de paginas amarillas total ponian muchos telefonos de contacto y el unico que te cortaban era el que iba como aval y asi robaban a la gente,pero aparte de esto a nosotros no nos jodian porque te mataban con los precios y encima se borraban y nunca mas,hoy es distinto precios bajos y tambien se borran,pero atrapan al cliente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
#12417 por madi_maggio
Respuesta de madi_maggio sobre el tema Re: reflexion
lamentable, pero es cuestión de tiempo, dale tiempo y vas a ver como esos "clientes" te terminan llamando, igual te cuento que conozco un almacenero que se la paso 15 años de su vida llamando al técnico para que le ponga gas a la comercial, cada 6 meses, hasta que me llamo y le dije que eso no podía ser así, que no tiene que perder.... resultado?, hace ya unos años que esta funcionando sin perder, o sea que si te fijas es como que se enquistan los malos técnicos, y existían antes también,... la instalación de split es plata dulce, imagínate que instalan 4 aires por dia en temporada, así que service ni ahí, ya te digo, es solo cuestión de tiempo....


до скорой встречи

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12418 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: reflexion
Amigos:

Alberto:

Es todo un tema lo que mencionas... podríamos estar hablando horas al respecto y es muy posible que no lleguemos a una conclusión...

Aparte de lo que mencionas como disparadores de lo que se podría denominar como la "desvalorización" del oficio, discrepo en algunas causas como originadoras del profundo malestar que estás sintiendo en este momento... por supuesto que estoy contigo y entiendo en parte el enojo que todo esto genera en vos.

Creo en mi humilde parecer, que nos estamos concentrando demasiado en el problema y no en la solución al mismo. Si es así, siempre veremos nada más que obstáculos y nuestra predisposición a salir adelante se verá opacada.

Si bien es cierto que desde hace relativamente pocos años, instalar un equipo dividido o split como le decimos en Argentina está al alcance de personas que no se dedican de lleno a la profesión, no es excusa suficiente para tirar la toalla. En cada emprendimiento siempre surjen este tipo de oportunidades. El tema está en qué puedo hacer yo para "acomodarme" en el mercado.

La instalación de Acondicionadores de aire Split ya no forma parte exclusiva de quienes se consideren Técnicos en Refrigeración. Considero que la Reparación de estas unidades y de otro tipo es lo que mayor rentabilidad nos va a dar. Si miramos el panorama completo, nos vamos a dar cuenta que cuanto más instalaciones haya, esto genera a mi parecer tres cosas alentadoras:

* Más unidades disponibles para reparaciones futuras
* Más trabajos pésimos y más probabilidades de fallas
* Más chances de generar confianza en nuestra clientela fija

Podríamos preguntarnos también:

¿Estoy haciendo lo suficiente para no quedarme rezagado?
¿Mi servicio es lo suficientemente bueno para generar fidelidad en el cliente?
¿Estoy evolucionando a la par de mi entorno actual?
¿Qué hace la competencia que yo no haga?

Cuando en nuestro país se desató la época de la devaluación (y el efecto todavía se ve con la inflación) muchas empresas tuvieron que evolucionar para ponerse a la altura de las circunstancias. Un ejemplo muy práctico, es de la Compañía Coca Cola. ¿Qué fue lo que hizo la Coca Cola? Lanzó al mercado botellas más chicas de la bebida e inclusive las hicieron retornables... Esto es evolucionar... y si buscamos más ejemplos, observemos que muchas empresas comenzaron a lanzar al mercado versiones de sus productos pero en paquetes más chicos... el Dulce de leche x 400 gramos... el sachet de leche ya no te dice 1 litro sino 1 kilo... en fin

¿Qué podría hacer el Técnico para achicar el "paquete"? Se me ocurren las siguientes ideas:

* Del total de la cartera de clientes, estimar cuáles son los que más ingresos nos han generado y ejecutar un Plan de Acción para mantenerlos fieles.
* Enviar recordatorios telefónicos o impresos de nuevas promociones de temporada.
* Llamar de vez en cuando preguntando por el resultado de una reparación previamente hecha (esto le hace ver al cliente nuestro interés y preocupación por el trabajo realizado), esto habla muy bien del Técnico.
* Que no se olviden del producto: enviar para la época de Fiestas un calendario con el logo de la Empresa! Agradecerles por la elección y confianza!
* Analizar qué clientes o Entidades no han requerido nuestros servicios y visitarles! Realizar Encuesta, buscar el motivo y tomar acción en base a eso.
* Mejorar el Trato y Negociación con el cliente: estudiar Oratoria, Técnicas de Ventas, automotivarse!
* No dejar todo en manos de los empleados, siempre Velar por que las cosas se hagan bien!
* Ponerse en el lugar de cliente y tratar de ver qué manera podemos mejorar nuestra relación con El.
* Dejar de pensar y atormentarse con lo que haga la competencia... solamente tomar un Plan de Accción para revertir los resultados.

Sé de Técnicos de Aire Acondicionado que todavía hoy en día siguen progresando con sus talleres. Modestia aparte, este año he podido ver los resultados de trabajar bien con la gente. Tengo un caso muy particular, donde atendí a una profesional de la medicina. Esta doctora me llamó para reparale su refrigerador el año pasado. Quedó satisfecha y fruto de la confianza generada, hoy en día puedo realizar el service de sus aparatos en su casa estando solo o con mi ayudante, en su consultorio y en otra clínica donde trabaja. Gracias a la confianza que me tiene y al respeto mutuo generado, me ha recomendado con los demás profesionales de la clínica. Y cuando paso tarifa por instalar un equipo dividido, no se ponen a cuestionar el monto, puesto que la reputación arrasa con todo...

Redordemos que aparte de ser Mécanicos o Técnicos, somos Vendedores! Muchos de los fracasos que se dan en emprendimientos se debe al Vendedor y su falta de entrenamiento!

Si conseguiste otro trabajo con un sueldo estable, enhorabuena! Yo también tengo un trabajo fijo aparte, y por el momento no puedo dejarlo , pero te aseguro que ansío ver el momento de dedicarme solamente a esto, de ser mi propio Jefe! Por el momento, aparte de la Refrigeración, sigo siendo Esclavo de una empresa... esclavo... esclavo... esclavo... es una palabra que resuena en mi mente constantemente...

Cuando en medio de la batalla, empiezas a darte cuenta que la derrota es inminente, planificar una retirada no es algo deshonroso, rendirse significa la derrota total, un compromiso a una media derrota, pero retirarse no es en absoluto una derrota. Tal vez tenga uno que retirarse de parte de un segmento de la refrigeración para avanzar más adelante... soldado que huye sirve para otra guerra.
El siguiente usuario dijo gracias: marcos, Batracio, aversipuedo y 5 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12419 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema Re: reflexion
Hola amigos del foro como siempre es muy grato estar en este tipo de charlas yo soy uno que tomo esos cursos cortos que tuve que realisar por desconocimento hoy en dia me di cuenta que mal que se dan y que mal que se trabaja, en mi corta cantidad años en el rubro tube que reforzarme con otros cursos cortos y mucha lectura y foro por medio aprendi y todavia pregunto al desconocer del tema, pero con algunos años( solo 5 nomas ) me di cuenta que los reparadores o intaladores se quedan ahi y no hay ni una minima intencion de aprender mas es corto conectar ,cambiar cargar y chau clin caja ......les cuento un caso muy cercano de un curso de la %T% el egresado salio con el solo conocimiento del r 134 y nunca le comentaron de que haba infinidad de gases el tipo le metia gas r 134 a todo ...valvula pinche y chau......hay dios como no queres que todo por 2 pesos se solucione.....por que ni siquiera saben nada mandale gas y enfrio un poco y rajemos.....yo tambien soy consciente que a la larga si dios quiere nosotros hacemos la diferencia al momento de reparar hablando mal esta lleno de cagadas por todos lados ahi estaremos si es necesario .
Estimado gopin no estoy en tu situacion por ahora....quien sabe mas adelante ,al poseer otro ingreso (trabajo nocturno en otra cosa) por ahora me puedo resistir a este manejo pero como charlabamos el otro dia esto te tira para abajo logrando un gran malestar por queres hacer las cosas como corresponde y hasta bajar el costo no cubre nada de lo invertido tanto en conocimiento como en materiales y movilidad mas en esta epoca ojala se mejore esto pero como ya lo dije en otra oportunidad como hace 2 años esto de los aires se cae a pedasos.... les cuento otro ..en estos dias pase a ver por un A/A de 4500 lo pase bien y me dieron el ok el dueño me comento que la empresa vendedora f"·$·% le dijo que busque un instalador de afuera y que ellos no querian que lo hagan por su medio que que hubo muchas quejas que los instaladores les arrancaban la cabeza al momento de cobrar.... xraro xraro bueno..... algo esta pasando quien sabe.
tecnicos como ustedes no hay muchachos son la diferencia y eso seguro se va anotar estos son golondrinas de verano y ahi terminan ojala mejore esto aguantemos si podemos y si no busquemos la mejor alternativa y le mejor decision una gran saludos a todos .
xsombrero
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, tantor, lamenabar y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12420 por JacGel
Respuesta de JacGel sobre el tema Re: reflexion
Mi caso es ver la publicidad de colocación de split de mano de obra por 160 llámalos y pediles que lo vengan a colocar que vos tenes todo caños ménsulas vas a ver como cambian el precio. Gente que va en cole con una garrafa nada mas o cuando le pasas el costo de estacionamiento etc etc
Pero te entiendo porque tuve negocio y se de pagar impuesto y tener empleados que te roban, alquiler y como el dueño veía que entraba cliente me aumentaba el alquiler hasta que dije como vos y cerre (Fabricaba helado artesanal) y en esta Argentina tenes que tener calidad y precio y te diria que la gente come mier.. porque es barato y se justifica que es bueno. Los que mas plata mas miserables son.
Pero como dice DIEGO y MARCOS hay que adaptarse al país y ver la competencia.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, tantor, lamenabar y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena