file Pregunta reflexion

  • gopin
  • Avatar de gopin Autor del tema
#12424 por gopin
Respuesta de gopin sobre el tema Re: reflexion
Diego y mis queridos compañeros del foro no me siento en absoluto derrotado para nada,solo como dice diego lo que hay que hacer y bueno como me considero con sentido comun llegue a la conclusion que se maten entre ellos pues yo volvi a un empleo donde practicamente hago muy poco y no tengo tanta responsabilidad como la que tenia en el local,gano muy bien me dan movilidad,voy a tener vacaciones y el dia que me siento mal faltare y ese dia me lo pagaran.
Me alegra mucho el impulso que tenes vos diego pero sino entendi mal vos trabajas en otro empleo pues veo que todavia no te decidistes por tomar de lleno la profesion independiente o quizas no confias en que sea tan redituable como vos pensas y aconsejas y no tomas todas las medidas que aconsejas,igual te comento que soy muy buen vendedor y se como se maneja un negocio pero tambien es bueno saber cuando ya no da mas pues eso tambien es sabiduria y usar el sentido comun.
Lo que me parece que no te toco todavia es ver que no es solamente instalar(si fuera eso solo no seria tanto el problema),reparan pero de todo heladeras (no saben cual es arranque trabajo o linea)aires ,lavarropas pero bueno quizas en mi epoca yo no podia ir a un lugar a reparar llevarme el equipo a reparar y luego preguntar como cambio un motor o que sera lo que tiene porque el cliente me dice no enfria el motor hace ruido en fin antes los viejos sabian de oficio y quizas nada de teoria pero se ivan de tu casa y tu heladera quedaba funcionando.
Diego respeto tu impulso y ojala esto cambie como vos decis pero no lo creo esto cada ves va a ser peor,en heladeras aires y lavarropas todo descartable,fijate que si reparas lavarropas veras que los rodamientos ejemplo de un drean al año y tresmeses estamos cambiando los rodamientos mas eje y reten.
Cuando hablas de coca cola bueno en el tiempo que habian cortado la importacion que sabras que ellos importaban de mexico que hicieron por fuerza mayor buscaron tercerizar las reparaciones y yo fui uno de los que agarro el arreglo,pero sabes que hacian ponian todo nuevo,me las traian destrozadas y salian nuevas,las pintabamos cambiamos carteles y por supuesto cambiar motores forzadores pintar las bases de unidades condensandoras ,o sea las hacian a nuevo para no tener que mandar gente a los kioscos a repararlas,ellos usaban el sentido comun no querian parches.
Te pido disculpas y les pido disculpas a todos pero no estoy para nada caliente solo estoy usando la logica y hago un paso al costado y como les dije gano mas que estando en mi local y sigo con el service particular por los muchachos para que sigan su propia empresa,y dirigire como ahora salvo algun problema que se presente y lo resolvemos entre todos.Un abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12451 por lamenabar
Respuesta de lamenabar sobre el tema Re: reflexion
Leyendo esto,se pueden sacar muchas conclusiones,que se pueden aprovechar o no eso dependera de cada uno y las circunstancias por las que este pasando.La desicion ya esta tomada,pero eso no implica que te desvincules del foro,seguramente siempre habra algo que puedas aportar en aras de ayudar a alguien,por lo demas te deseo éxito en tu nuevo trabajo. xsombrero
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, gfc

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12453 por Quiroga Refrigeracion
Respuesta de Quiroga Refrigeracion sobre el tema Re: reflexion
hola gopin yo estoy en el mismo problema que vos yo acá tengo un cuelga split pero como siempre tengo trabajo gracias a ese porque siempre tienen perdidas o no arrancan etc etc sin mas te cuento una un día me llama un cliente que su equipo no tiraba frió y me acerco a su local en lo cual al llegar me encuentro con este personaje y el cliente me dice hace dos días que no me lo hace andar al equipo yo le digo si no se retira este caballero yo no le miro el aire ,el cliente le dice que se retire en lo cual el se va yo ahí me pongo a trabajar lo miro,todo los cable estaban bien el equipo arrancaba pero no enfriaba me voy a la condensadora y que tenia las válvulas cerradas no le había abierto las válvulas yo abro las válvulas lo dejo paso como una hora y empezó a tirar frió , yo ahí dije gracias a estos personajes tengo trabajo a si que gopin que te puedo decir fuerza y dele para adelante y por mas que estés con otro trabajo se que esto no lo vas a dejar porque esto es una linda profesión.

saludo Quiroga xsombrero
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12455 por ezescar
Respuesta de ezescar sobre el tema Re: reflexion
Hola Alberto, bueno yo mucho no puedo opinar de este tema porque soy nuevo y uno de los que engancharon con los cursos que te los cobran fortuna y salis sabiendo lo basico, lo muyyyy basico.
Estoy aprendiendo mas cosas aca en el foro que lo que aprendi en el curso.
Mucha suerte con tu nuevo empleo y espero que te sigamos viendo por el foro.
Saludos!!

EZEQUIEL
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gopin
  • Avatar de gopin Autor del tema
#12458 por gopin
Respuesta de gopin sobre el tema Re: reflexion
Bueno amigos les cuento ayer fue mi debut en el trabajo y la verdad lo unico que hago es hasta el momento atender el handi con los llamados de los mecanicos preguntandome que puede ser tal falla,osea te dicen ejemplo un lava no centrifuga,que hago donde reviso para ubicarme porque revise tal cosa y eso esta bien,bueno en heladeras ni les cuento.
O sea mas de lo mismo pero con el agravante que representan a una firma y la logica es que tienen que saber,igual la culpa no es del chancho sino el que le da de comer,ahora bien porque estas concesionarias toman mano de obra sin ningun requisito ni prueba alguna,sencillo son baratos pero si les exigen que tengan movilidad y herramientas,de esta forma no pagan nada,es mas tienen que ser monotributista asi ellos le facturan a la consecionaria y listo circulo cerrado.
El taller esta abarrotado de maquinas para reparar porque les es mas facil mandarlas al taller cuando son trabajos como cambio de bochas,cambio de rulemanes y eje,en fin esto es solo un resumen de lo que pasa tambien en las consecionarias de empresas,A muchos les interesa mas cobrar la visita que hacer un trabajo .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena