file Pregunta reflexion

  • gopin
  • Avatar de gopin Autor del tema
#12408 por gopin
reflexion Publicado por gopin
Amigos del foro he llegado a la conclusion que viendo como se vienen las cosas hace un tiempo con el tema del trabajo he decidido optar por competir pero no con calidad de trabajo sino con precios y publicidades engañosas viendo que es la unica forma de competir y ya en estos tiempos tampoco sirve brindar una buena atencion ni tener una azafata linda que atraiga clientes,ni dar cafe ,ni tener aire acondicionado,nisiquiera tener un local habilitado y pagar impuestos.
Por lo tanto he comprobado que estando en un lugar escondido y publicar solo con un celular sin un lugar fisico ni un telefono de linea asi se gana mas,se acabo lo del boca a boca tenemos que convercernos que el cliente va donde tienen el precio mas barato y por ende a ese llaman y no les importa si la persona trabaja bien o mal,pensando que si le dan garantia ,pero la garantia es solo de chamullo,cobran y si tienen reclamo no van nunca mas,ls atiende otra persona y les dice el tecnico esta enfermo.
Lamento tener que dejar todo lo construido hasta el momento pues fue con esfuerzo y he dedicado muchas horas de mi vida,aunque por suerte he pasados los tiempos donde si se competia con calidad de trabajo y el boca a boca,y no pienso invertir mas de lo ya invertido para gastar lo logrado hasta el momento,es por eso que digo basta y voy a hacer lo que hacen la gran mayoria inducidos por gente que han dado cursos y esta a la vista que tambien les han enseñado como capturar clientes.
Seguire con un trabajo que no me gusta pero solo por mantener la gente que tengo a mi cargo y he capacitado para que realicen un buen trabajo,aunque ahora tendre que capacitarlos como ir a sacar la plata y reducir costos en materiales para ganar dinero .
Tambien voy a aprovechar el llamado de una concesionaria de una empresa para cumplir el rol de encargado y con un sueldo importante y sin hacerme problema alguno,solo tratar de solucionar problemas a los mecanicos que toman sin ninguna experiencia y nisiquiera los capacitan solo tienen circuitos y arbol de fallas de los equipos por si tienen un problema y que dios te ayude.
Les ruego sepan disculpar lo extenso de mi texto pues queria compartirlo con ustedes,ya que he tomado una decision de la cual siempre estuve en contra pero la plaza me obliga a hacer lo mismo pues ya no sirve de nada ser buen tecnico solo ser un buen vendedor de ilusiones,un abrazo a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gopin
  • Avatar de gopin Autor del tema
#12409 por gopin
Respuesta de gopin sobre el tema Re: reflexion
Estando en la expo he escuchado hacer cada preguntas y luego yo para sacarme de la duda les preguntaba a que se dedicaban y me decian que eran instaladores matriculados y tecnicos en refrigeracion,hasta he visto a una persona que lo dejaron soldar en el stand de harris y les aseguro que no sabia ni tener el soplete,al cual tambien luego le pregunte si se dedicaba al rubro de refrigeracion y su respuesta fue si a eso me dedico y como yo no se nada le hice unas preguntas de las cuales se imaginan las respuestas.
Pero ahora segun he leido en los cartelñes de la camara un curso para reparar aire acondicionado solo te lleva 40 horas,lo mismo que instalador y hasta para centrales tambien,refrigeracion comercial tambien.
Sigo aclarando lo que vengo diciendo siempre no estoy en contra de la gente que de buena fe va a recibir estos cursos y invierten buena cantidad de dinero para realizarlos,pero sin querer tengo que competir con ellos y porsupuesto no les queda otra que competir con precios muy bajos para poder entrar en la casa del cliente.
Pido las disculpas a todos aquellos que realizaron cursos y han sido engañados y se que de alguna forma tienen que trabajar,pero bueno fue por eso que tome la decision de hacer lo mismo con respecto a precios y calidad de trabajo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12410 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Re: reflexion
Hola Gopin, que temita !!! que mandaste al foro, hace unos dias se esta discutiendo casi lo mismo con el tema de la matricula, a todos nos pasa lo mismo, a modo de ejemplo te comento por estos pagos un tipo que realizo un curso de instalador de 6 horas, esta instalando y no sabe soldar, instala y no hace vacio, de echo ni tiene la bomba, no existe la minima garantia de nada, instala mucho, es mas para esta temporada esta enseñandole a dos pibes, para ampliar el negocio obviamente que no sabe nada, pero encima enseña, tira cañerias de 6, 8, 10, 12 metros, rompe paredes, agujerea techos, 4tarugos fisher, aislante y hasta nunca mas, no realiza, sifon, para no perder tiempo, en fin y no es el unico, de esos cursos salen dos tandas por año de 25 tipos y a la calle a instalar se ha dicho, pero es la realidad que tenemos quienes nos dedicamos a esta profesion, a este oficio como decian nuestros viejos, en el post que mencionaba anteriormente, se decia que no han olido gases ni acidos, no se han quemado con las torchas (no tienen) cero experiencia, ninguna posibilidad de solucionar un eventual problema, pero claro cobran mas barato entonces agarran todos los laburos, mienten, engañan, joden a los clientes con los materiales, huy es mucho lo que podemos decir, es larga e interminable la lista de diferencias entre un tecnico de profesion, serio, capcitado, formal, que su mejor propaganda es el boca en boca, y que cobra en razon de sus conocimientos, herramientas, capacidad, calidad de mano de obra especializada, con uno de estos cuelga split, de lo que estoy seguro estimado colega, es que no vas a poder hacer lo que ellos hacen, ni siquiera qeriendo hacerlo y sabes porque, es muy simple, a lo sumo vas a cobrar mas barato pero en tus trabajos va a estar siempre implicito el conocimiento, las herramientas, la capacidad, la calidad de la mano de obra especializada, etc. etc. etc. no bajes los brazos, cada dia se venden e instalan mas equipos, estos cuelga split no saben nada de refrigeracion, en un tiempo tanta cantidad de equipos funcionando se van a tener que reparar, realizar mantenimientos, revisiones, etc. y entonces tenes que estar vos que sos el que conoce el tema, y entonces se va a poder establecer la diferencia entre los que son como esos instaladores y los que son idoneos como vos, un abrazo.- xdeacuerdo

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: marcos, Batracio, tantor y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gopin
  • Avatar de gopin Autor del tema
#12411 por gopin
Respuesta de gopin sobre el tema Re: reflexion
Enrique: gracias a dios y a mi formacion que tuve la suerte de tener habiendo estudiado y trabajar de aprendiz con los viejos mecanicos de aquella epoca que si la tenian clara de las fallas y muchos sin haber estudiado nada solo de aprender de otros,tengo que decirte que yo podria dejar de trabajar si asi lo quisiera pue ya he logrado lo que queria y es criar a mis hijos tener mis casas y vivir modestamente.
Pero el tema es que tengo empleados en mi pequeña empresa que comence hace tiempo y son buenos muchachos y saben laburar y en cierta forma tengo un compromiso moral con ellos y quiero terminar de encaminarlos para que formen su propia empresa o sea de aca en mas darles una mano en todo,no se si me entendes..
Yo ya consegui trabajo en una concesionaria de lavarropas y heladeras y aires ya he dicho que si y con el sueldo voy a sacar lo mismo que en el local,pero como te he dicho voy a continuar en un local a puertas cerradas para que estos pibes sigan laburando hasta que formen algo lindo entre ellos y puedan asi seguir con esta profesion ya que es lo unico que saben hacer.
Esto no es solamente por instalar split eso seria lo de menos pero ya se estan metiendo a reparar cualquier cosa,no te das una idea de lo que agarran (como digo yo menos viboras y fierros caliente todo)
en lava bueno todo es plaqueta o programadores y sabes que aveces es el blocapuerta pero como no saben le dan para adelante y la gente como ya la tiene adentro sigue pagando.
Y muy de ultima tal ves dan con nosotros y cuando le decis que es tal cosa y sale tanto te decin ladron pero porque ya dejaron hasta los ojos y la maquina si funcionar y no van mas te lo aseguro.
Bueno es todo un tama esto quizas muchos diran este viejo de m.......... que se jubile y que no rompa mas las p..........as pero fujate que si me llaman de el trabajo que vinieron a buscarme debe ser por algo y es una empresa en la cual ya trabaje y es de re nombre y hasta el momento es una de las mejorcitas que quedan tanto en calidad como en diseño,pero bueno toman mecanicos muy nuevos y hasta que se pongan cancheros tambien hacen cagadas aunque ahi si la gente paga 80 mangos por el servicio de presupuesto,en fin pido las disculpas del caso si es necesario hacerlo y nadie se ofenda por favor se los pido solo son comentarios.un abrazo a todos y cada uno de ustedes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#12413 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: reflexion
en un todo de acuerdo con vos Gopin, tengo una frase vengo de atras. En el fondo comercialmente nos conviene los malos instaladores y obvio el cambia plaquetas (agarra la guia amarilla hay dos Lop.... y Pon............ que tienen mas de cuarenta paginas o avisos de reparaciones de todo menos APOLO 13, hace tiempo tuvieron un tema con lealtad comercial y tuvieron que poner tipo CARRIER o YORK o ESKABE o VOLCAN ) porque reparamos y es mas rentable si uno lo sabe cobrar. Se pudrio el gremio hace rato, la rentabilidad del negocio pasa por la cantidad de clientes (o chorlitos) , por lo tanto vender cosas, articulos o decir que enseñas cursos es mas rentable por la cantidad. Seguro que estructuras grandes van a contratar personal antiguo con conocimientos por que es negocio aunque a regañadientes le pagen 6000 pesos, si vale por diez. que vas a contratar a alguien que cambia piezas y por descarte soluciona.Noo ni hablar yo estoy casi retirado y este es uno de los motivos tuve estructura tipo srl y me canse de que me soplaran trabajos , afanaran materiales, cartas documentos, traiciones, hipocresias etc.un abrazo
El siguiente usuario dijo gracias: marcos, Batracio, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena