lock Pregunta Cámara de frio duda en cantidad de gas refrigerante r22

Más
#59594 por ENV-ENGINEERING
Respuesta de ENV-ENGINEERING sobre el tema Cámara de frio duda en cantidad de gas refrigerante r22
Hola colegas, perdon por llegar tarde a la fiesta pero a la simple vista de palabras puede ser que la valvula no esta reacionando bien. Despues que el evaporador esta totalmente descongelado, ponga en marcha el equipo y vea bien como se escarcha el evaporador. Si ves que la escarcha esta desperajo puede ser que la valvula no esta distribuyendo bien el refrigerante al evaporador. Aveces el aceite viejo queda circulando dentro del equipo con el aceite nuevo del compresor y causa problemas con la valvula. Para lograr 0C en la camara tendrias que tener una temperatura de evaporacion de -8C. Entre mas bajo es la temepratura, mas humedad sacas del aire. Aveces los carniceros requieren humedad y tenemos que chicar la diferencia. Igual como los otros te habian comentado, con 35psi tendria que funcionar el equipo. Mientra que hay circulacion de aire no hay problema. Tambien te consulto no aumentar mas de 20 grados la diferencia del condensador. Osea si esta a 30 grados afuera, mantenga la temperatura de condensacion a 50. Cuando aumentas la temepratura de la descarga, es energia que el equipo tiener que sacar al ambiente exterior y es extra energia que no queremos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, damiarian, SantiagoAire y 1 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
Más
#59596 por damiarian
Respuesta de damiarian sobre el tema Cámara de frio duda en cantidad de gas refrigerante r22
Hola...si ya termine ayer la cámara....la válvula está mal regulada....se hacía hielo en el cuello de la misma....cuando afloje anduvo bien....el gas cuando dejo de burbujear el visor deje de cargar....le entró 10kilos de gas.....para mí es mucho....pero las presiones estan perfectas....40psi en baja y 280 en alta.....ahora baja bien rápido el frío......así que todo giraba alrededor de la valvula....muchas graccias
El tema ha sido cerrado.
Más
#59602 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Cámara de frio duda en cantidad de gas refrigerante r22

frio1933 escribió: De baja ola Damiarisn
Comentas que cargaste 1 kg. mas de gas y sigue la misma Presión ?? Insisto en que tiene que trabajar en 60 psi de baja para no tener mas hielo en los caños del evaporador, ese hielo es indicativo de falta de gas, al igual que el burbujeo visor de liquido, es mas una vez que el visor de liquido dejo se burbujear no es indicativo de que esta completo del gas, otra cuestión es que con solo ver que el evaporador este completo o no es otra forma de ver lo que esta pasando, ahora bien, si ya estas seguro que la carga esta completa y el filtro esta caliente, recién allí deberás pensar en la VET ya que si estaba funcionando bien la vet no tienes que tocarla para nada, en fin yo llevaría el equipo a 60 de baja y creo que tiene que andar bien
Un abrazo
Enrique


Una cámara trabajando en 60 PSI? Qué van a guardar, la mercadería de una florería?

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: damiarian
El tema ha sido cerrado.
Más
#59603 por Diego

gustavozotta escribió: Una cámara trabajando en 60 PSI? Qué van a guardar, la mercadería de una florería?


Buenos días.

Aquí habría que aclarar algo colegas.

Cuando pones en marcha una cámara por primera vez, fácilmente se puede llegar a evaporar al principio a 60 libras sin ningún problema. Eso se debe a la alta temperatura del interior de la cámara, es decir, estamos hablando de que en la cámara tenemos una temperatura por ejemplo de 29º.

A medida que enfría, la temperatura desciende. Y puedo afirmarlo porque me pasó, y fue justamente el colega frio1933 quien me advirtió eso. Mi problema, fue que en el momento de la carga y puesta en marcha de mi cámara, en el interior de la misma tenía 30º. Cargue un poco de refrigerante hasta llegar a 35 libras y tenía burbujas en el visor!!!

Al cargar refrigerante hasta unas 60 libras, el ratio de descenso de temperatura aumento y desparecieron las burbujas. Esa cámara hasta el día de hoy sigue funcionando.

Reitero, no es que la cámara queda funcionando en 60 libras!! y este caso sólo se da cuando ponemos en marcha la unidad con el interior de la cámara a temperatura ambiente!!!

Las presiones quedan al final entre 40 y 25 libras normalmente!
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933, damiarian, Emmanuel
El tema ha sido cerrado.
Más
- #59604 por Diego

damiarian escribió: Hola...si ya termine ayer la cámara....la válvula está mal regulada....se hacía hielo en el cuello de la misma....cuando afloje anduvo bien....el gas cuando dejo de burbujear el visor deje de cargar....le entró 10kilos de gas.....para mí es mucho....pero las presiones estan perfectas....40psi en baja y 280 en alta.....ahora baja bien rápido el frío......así que todo giraba alrededor de la valvula....muchas graccias


Es excesivo 10 kilos y la presión de alta también. Vas a tener problemas en un futuro cercano

¿Qué temperatura ambiente tenías en el momento que cargaste gas?
Medí el subenfriamiento del condensador y el recalentamiento del evaporador.
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933, damiarian, Emmanuel
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena