lock Pregunta Cámara de frio duda en cantidad de gas refrigerante r22

Más
- #59559 por damiarian
buenas...espero estén bien, paso al tema de cuestión
estoy reparando una cámara que guarda carne vacuna...le cayo un rayo en una tormenta fuerte hace unos días y quemo el motor,disyuntor,etc. bueno coloque el motor nuevo chino de 5hp qr3-112. filtro nuevo...el gas nuevo le coloque 6kg r22 dupont...
mi preocupación es que el visor ojo de buey, m,e marca con burbujas y medio vacío.... el frio me esta costando llegar a los 0 grados,antes con el otro motor llegaba bien, ademas veo un bloque de hielo después de 2 dias de funcionamiento en el evaporador,ya voy a subir vídeos y alguna foto.....coloque manifold y hoy estaba en 22 psi la baja y la alta 220psi el amperaje es de 7 amp por fase..le agregue unos 800 gramos mas y las mediciones no me variaron...si alguno me puede iluminar en donde estoy fallando les voy agradecer. como siempre les agradezco por su ayuda. saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
#59561 por Diego
Hola Damián.

A mi modo de ver: falta gas. Burbujas en el visor de líquido... faltaría medir el recalentamiento del evaporador.
Si colocaste un compresor con la misma capacidad y refrigerante que el original, no deberías tener problemas.
Ese compresor es de media temperatura de evaporación, podrías cargar más refrigerante hasta que llegue a 30 PSI la baja. Luego controlas el visor y el recalentamiento en conjunto.
Comentanos luego.
Buena suerte.
El siguiente usuario dijo gracias: damiarian, Emmanuel
El tema ha sido cerrado.
Más
#59562 por Emmanuel
Respuesta de Emmanuel sobre el tema Cámara de frio duda en cantidad de gas refrigerante r22
Buenas tardes, por lo menos yo, no puedo ver ninguna de las fotos, parecen mal subidas.
Dános más información.
Cuátos HP? tamaño de la cámara? modelo compresor viejo? temperatura nominal de trabajo? etc
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, damiarian
El tema ha sido cerrado.
Más
#59563 por Diego

Emmanuel escribió: Buenas tardes, por lo menos yo, no puedo ver ninguna de las fotos, parecen mal subidas.
Dános más información.


Si es cierto, no se ven las fotos. Cualquier cosa podés enviarlas a


Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.
El siguiente usuario dijo gracias: damiarian
El tema ha sido cerrado.
Más
#59564 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Cámara de frio duda en cantidad de gas refrigerante r22
Hola a todos
Le falta gas
Lleva la a 60 PDI de baja
Cargando gas despacio, veras que no solo llegas a la temperatura sino que además no tendrás hielo en el evaporador
No hace falta que corte en cero grado si es para carne, con que corte a dos grados y arranque a seis esta bien a cero grado pondrá la carne oscura y otra cosa es que el aire frío del forzador no le de en forma directa a la carne
Abrazo
Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, damiarian, Emmanuel
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena