file Pregunta Delta-T

Más
#14485 por maxieme
Respuesta de maxieme sobre el tema Re: Delta-T
si mi estimado colega me parece que de esa forma vas a medir cualquier temperatura porque en invierno supongamos el caso si mido la temperatura del viento que sale del condensador depende en donde pongas el termometro por ahi vas a medir una rafaga de viento muy frio y no la temperatura que tiene el refrigerante , espero me explique y no te molestes, pero si estas equivocado en el concepto te mando saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14492 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: Delta-T
Perdón, ya habia leido delta t y condensador, pensé que era una confución, yo me refiero a delta t en el evaporador, o sea en el ambiente de una cámara frigorífica. Si pueden se esplayan un poco y veo. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15852 por JAMESQRO
Respuesta de JAMESQRO sobre el tema Re: Delta-T
YO ESTOY DE ACUERDO CON URUREF..PERDON SI LO ESCRIBI..MAL..
PERO EFECTIVAMENTE EL DELTA T..LO MANEJAMOS PARA PARTIR DE UN PUNTO..
QUE QUIERO DESIR CON ESTO ..

QUE POR EJEMPLO.. PARA QUE EXISTA ESE INTERCAMBIO DE CALOR EN EL EVAPORADOR..EL REFRIGERANTE PUEDE ESTAR DE 5 `c A 10 'c de diferencia a LA TEMPERATURA QUE DESEAMOS OBTENER DE ACUERDO A LA APLICACION..(CONSERVACION O CONGELACION).

RECORDANDO QUE PARA REMOVER CALOR DE UN CUERPO ES NECESARIO QUE LA TEMPERATURA DEL OTRO CUERPO SEA INFERIOR.." (LEY DE LA TERMODINAMICA")

Y SI CON ESTO ES NECESARIO CONOCER LAS PRESIONES TANTO DE SUCCION Y DESCARGA .PARA PODER VERIFICAR O MAS BIEN DICHO PODER MEDIR EL GRADO DE SOBRECALENTAMIENTO Y SUBENFRIAMIENTO RESPECTIVAMENTE...
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, frio1933 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15885 por CLAUDIO
Respuesta de CLAUDIO sobre el tema Re: Delta-T
la palabra delta es por la letra Δ y se utiliza para para abreviar una variacion en este caso ΔT variacion de temperatura, como dice ururef y jamesqro se utiliza en varias cosas un evaporador tiene un Δt determinado por su utilizacion normalmente 6º aprox pero depende de la humedad que se necesite ,un condensador tiene un Δt si tuviera 0 ΔT no habria condensacion , en un evap forzado como el de un aire acondicionado medimos como Δt la diferencia de la temp. del aire que entra y el que sale un Δt de 12ºc o 15ºc esta bien
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, josal y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#16048 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Re: Delta-T
Este tema está muy bueno y me interesa aprenderlo.
Bueno la explicación de tantor y maxieme, las entiendo muy bien, ahora lo que me confunde es lo siguiente.
Si el delta T o diferencial de T. es la diferencia de alguna dimensión (Intensidad, tensión, presión). Y el compañero Claudio lo reafirma diciendo que la palabra delta es por la letra Δ. Que se utiliza para abreviar una variación en este caso ΔT. Entonces DT sería el valor comprendido entre dos temperatura, sea cual sea (salto térmico, sub-enfriamiento, sobrecalentamiento) no sé si me entienden.
Ejemplo: el recalentamiento que es la medida de la presión tomada en la válvula de baja presión y llevada a temperatura por medio de la tabla de presión-Temperatura - la medida en temperatura tomada con termómetro a la salida del evaporador. ¿Esto podría ser un delta T.?
Claro: T del termómetro menos temperatura obtenida por la presión y la PT
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena