file Pregunta Delta-T

Más
#14430 por Dicloro
Delta-T Publicado por Dicloro
Hola a todos! xsombrero quisiera saber un poco más acerca de que consiste el delta-t, cual es su importancia?, y que relacion tiene con el recalentamiento y el subenfriamiento... xnopuedeser Agradezco a todo aquel que me ayude a comprender algo más sobre el tema xde10, y por que no? aportar conocimientos a la biblioteca de frionline!!! xbravo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14452 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: Delta-T
El delta T es la diferencia de valores entre la entrada y salida de un fluido, liquido, gas etc. Esa diferencia nos hace comprender el comportamiento del ciclo que estamos evaluando, puede ser apliicado a diversos circuitos, una torre de enfriamiento, un enfriador de agua, una heladera comercial o familiar, un chiller.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, frio1933 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14454 por maxieme
Respuesta de maxieme sobre el tema Re: Delta-T
hola como estan ,esacto el delta es una diferencia de alguna dimension osea tension, corriente y en este caso temperatura, y se asocia directamente con conceptos como subenfriamiento o recalentamiento en este caso del refrigerante, y esto no conlleva a determinar fallas en el ciclo de refrigeracion por ejemplo si yo tomo el delta de t en el condensador o subenfriamiento y esta diferencia me da como resultado 0º significa que el sistema carece de refrigerante pero te voy a explicar algo que muy pocos lo expresan el metodo para sacar el subenfriamiento en el condensador esta asociado con el uso de la tabla presion temperatura porque ? por que lo que se hace es medir la presion en la entrada del condensador y llevar esa medicion a la tabla, esta corresponde a una temperatura y ese valor es nuestra T 1 , luego con un termometro medimos la temperatura en el final del condensador y esta es nuestra T2 luego hacemos deltaT = T2 -T1 y nos da el subenfriamiento y el recalentamiento es lo mismo pero en el evaporador y el valor optimo es 5 º y puede variar de 2 a 10 grados, espero te sirva de algo mi aporte saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, candilo y 4 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14457 por maxieme
Respuesta de maxieme sobre el tema Re: Delta-T
mejor explicado el tema de subenfriamiento en este foro te paso el link

frionline.net/articulos-tecnicos/68-efect.html

saludos
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933, ururef

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#14480 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: Delta-T
Hola colegas, ante nada un saludo, me parece que el tema se desvirtúa un poco, en realidad y que me corrijan si me equiboco, el delta t es la diferencia de temperatura entre la temperatura del refrigerante y la salida del aire a traves del evaporador, esto es lo que haría una diferencia de más o menos humedad, que se aplicaría segun el producto a enfriar.No estoy negando nada de lo espuesto, solo diciendo que el sobrecalentamiento del evaporador es un factor, y va de la mano con el delta t, pero son cosas distintas. Estimados este es un punto que me interesa APRENDER MUCHO, y el que no domino a mi antojo, por ello puedo equibocarme y me gustaría corrijan si me equiboco. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, CLAUDIO, josal y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena