map-pin Pregunta Banco de pruebas

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
#3358 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: Banco de pruebas
hola cerogrado, no recuerdo cual era la problematica acerca del capacitor supongo que era por una cuestion de seguridad, parece ser que estallan; el tema pasa porque se los somete a tiempos largos de carga. En funcionamiento con relee voltimetrico la conexion es por 1 seg, y la descarga por medio de resistor. Hasta aca nada nuevo
Otro tema pasaba por el hecho de que un mismo capácitor no servia para invertir la marcha de compresores de distinta capacidad y marca; para solucionarlo me parece que habra que realizar experimentaciones hasta dar con los valores adecuados para cada caso, elaborar una tabla y publicarla para acceso de los foristas
La combinacion de capacitores que no sea electroliticos se puede hacer conectandolos en combinaciones serie - paralelos como en las resistencias, solo que en capacitores la capac equivalente en paralelo es la suma de las capac de cada componente, contrariamente a lo que ocurre en resistores
Otra cosa que se puede hacer es
*colocar zocalos en la caja plastica para colocar los capacitores que se deseen,
*colocar en fase un relee para comandar el cuadro de capacitores para controlar cuanto tiempo permanecen en conexion en el caso de que se desee el giro invertido
es lo que se me ocurre habra que estudiar esto y ver su factibilidad. saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado Autor del tema
#3432 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: Banco de pruebas
Hola, sigo trabajando en la caja de arranque inverso (o como prefieran llamarla) la "Batracio One", corregí un error que cometí al armado por querer hacerlo via llave inversora doble más llave de un punto doble, colocando un pulsador para disparar el/los capacitores...
La realidad es que se a demostrado por los videos de Diego y Claudio, que si podemos invertir el giro, ahora es que esto nos sirva en la practica para destrabar compresores...
Para casi todos nosotros, por lo visto en este foro, esto es absolutamente nuevo, asi que hay que experimentar y ponerla a punto...
Hoy estuve trabajando con 2 heladeras viejitas... la mas nueva del año 95, sin ninguna intervencion y otra, muy manoseada un par de añitos más vieja... me gustaria poder contarles un resultado positivo, pero no... no pude rescatar a ninguna de las 2 "abuelitas".
Soy conciente que este es un método que será exitoso con rescatar un 20% de los motocompresores sometidos a la exigencia, pero... perdido por perdido, lo considero una experiencia valiosa de la cual estoy aprendiendo... estoy tomando nota de los diferentes consumos de corriente, con diversas configuraciones de capacitores ( de marcha, en serie, electroliticos, etc.)
esperando poder brindar algo más que expectativas...
Tuve algunos buenos resultados destrabando compresores bloqueados (sobre todo rotativos de AA) poniendo capacitores de marcha bastante mas grosos de lo usual (solo para destrabarlos, luego volvia a colocar el original), y si bien cada equipo con motor trabado es una experiencia diferente, espero encontrar un punto que nos permita encontrar el maximo beneficio de esta herramienta...
saludos,

cerogrado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • charly08
  • Avatar de charly08
#3434 por charly08
Respuesta de charly08 sobre el tema Re: Banco de pruebas
Hola Cerogrado, lo de destrabar motocompresores en 1400Rpm, daba buenos resultados, pero no en todos los casos, yo invertía desde el relay de los tipo sillita conray o rn, trabajo y arranque y muchas veces me ha dado resultado, claro está, ésto me sucedia en las heladeras que no tenían capacitor y al hacer este paso, después de que arrancaban, les dejaba el capacitor puesto, intercalado entre el arranque del compresor y el arranque del relay.En los aire acondicionado, en cambio, lo que me han dado resultado sobre todo en las bochas rotativas, el el arrancador de estado sólido, el cual iba conectado en paralelo con el capacitor de marcha.Otra vez ,me pasó lo mismo con un cliente que tenía un split de 12000 frigorías y le habían diagnosticado compresor quemado, como éste cliente me conocía de hacía muchos años, buscó mi teléfono y realizó una interconsulta, a la cual accedí en forma cordial.Me fui a verlo y llevaba en mi poder un arrancador estado sólido con capacitor de arranque encapsulado, éstos sirven para motocompresores de 21/2Hp hasta 10hp, ésta era una bocha alternativa, lo conecté al capacitor de marcha en paralelo y le arrancó, lo dejé puesto y le cobré bien, pués le ahorre el trabajo y costo del nuevo motocompresor.Suerte!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado Autor del tema
#3436 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: Banco de pruebas
Gracias, Charly por compartir tu experiencia... tomaré la debida nota

saludos,

cerogrado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
#3446 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: Banco de pruebas
hola charly, de casualidad tenes algo de info de ese rele de arranque estado solido que puedas compartir? sabes que anduve buscando en los comercios pero nadie lo conoce. Gracias y un abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena