lock Pregunta Aire acondicionado split Hitachi de 4500 frigorías con alta presión de descarga

Más
- #9956 por agrofrio
tengo problemas de alta presion en el lado de alta en un split hitachi de 4500fr, el tema es que no calienta lo suficiente de acuerdo a la presion que tengo en el manometro

Amigos, colegas
a ver si me ayudan

alguna sugerencia o ayuda

gracias
El tema ha sido cerrado.
  • clauelec
  • Avatar de clauelec
#9961 por clauelec
Respuesta de clauelec sobre el tema Re: alta presion
Agrofrio este tema tendrias que ponerlo en "aire acondicionado" asi queda todo mas ordenado para futuras consultas, espero no lo tomes a mal.
con respecto a tu consulta que presiones y temperaturas tenes? y cuando decis lado de alta supongo que te referis a la unidad interior ya que esta funcionando en calor, por favor aclara esto y veremos por donde anda el problema,
Saludos...
El tema ha sido cerrado.
Más
#10001 por agrofrio
Respuesta de agrofrio sobre el tema Re: alta presion
hola Clauelec
por causalidad estoy bien ahora en la parte de aire acondicionado??

te comento y les comento con respecto a la alta presion

la presión manometrica tomada en el eq. split de 4500 Fr es de 350-400lbs a la salida de la condensadora, en el fiting único que posee en el lado de baja presión (en este caso alta porque esta en calor)

lo que detecto es que el evaporador esta dividido 4 circuitos, y resulta que uno de los circuitos no se calienta como los demás, curioso que soy desarme ese circuito y no encontré ninguna obstrucción, revise la válvula inversora y trabaja en perfecto estado y sin fugas (de un circuito a otro)

lo que si hice es retirarle un poco de refrigerante y dejarlo marchar en 300 lbs aproximadamente, pero no rinde practicamente nada es calor, esto lo hice para pruba nada mas, pero me encontre de que marcha mucho y constante haste que actuo el termico interno del motocompresor

sa ver si estamos de acuerdo, sera el motocompresor el problema??, es un equipo nuevo de fabrica
alguna sugerencia

saludos a todos
El tema ha sido cerrado.
Más
#10002 por srozuna
Respuesta de srozuna sobre el tema Re: alta presion
Buenas tarde colega Roman como estas
Consulto

*cuando decis 4500 fr. es 4500 frigorias o 4500 btu

*cuantos metros cuadrados es la extencion a climatizar

*cuando esta en servicio el acondicionador de aire cuando funciona en calefaccion, una vez estabilizada la presion, cuanto de consumo electrico tenes y cuanto marca en la expecificacion (por la chapa del condensador podras encontrar )

*cuantos tiempo de funcionamiento le das al acondicionador para mencionar este sintoma y cuanto de temperatura ingresa al evaporador y cuanto de insuflamiento dispone.-

espero no confundirte, cualquier dudas , estoy por aqui.
que tengas buena jornada
atte Santiago
El siguiente usuario dijo gracias: Diego
El tema ha sido cerrado.
Más
#10007 por agrofrio
Respuesta de agrofrio sobre el tema Re: alta presion
Santiago
como estas, gracias por interesarte en mi problema

la capacidad del equipo es de 4500 frigorias
el consumo es de 7.5 amp y la carga no esta completa el consumo especificado en placa es de 9.6amp

los metros cubicos a acondicionar son de 84 (7x4x3) (l x a x al)
tiempo de funcionamiento con 250-300lbs 30 minutos

temperatura ingreso 14ºc soplado 32ºc

estos son los datos que puede recolectar
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gag2009
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena