lock Pregunta Problema con un equipo York de 25 t.r.

Más
#22797 por jorge carlos
Respuesta de jorge carlos sobre el tema Problema con un equipo York de 25 t.r.
no mi hermano no les llega energia de 24 volts a los contactores y por eso se paran.
El tema ha sido cerrado.
Más
#22801 por jorge carlos
Respuesta de jorge carlos sobre el tema Problema con un equipo York de 25 t.r.
no hermano y colega no tienen protectores a la salida de los contactores.
sale el voltaje directo a los bornes de los compresores, y estos están bien,
debe ser problema de señales porque el equipo tiene buenas presiones y amperajes.
lo que hare será volver a configurar el termostato a ver que pasa. gracias por los mensajes de apoyo.
El tema ha sido cerrado.
  • gonn
  • Avatar de gonn
#22804 por gonn
Respuesta de gonn sobre el tema Problema con un equipo York de 25 t.r.
una consulta el equipo se controla mediante un plc?
El tema ha sido cerrado.
  • conatem
  • Avatar de conatem
#22821 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Problema con un equipo York de 25 t.r.

jorge carlos escribió: buenas noches compañeros: deseo que me apoyen en este problema que tengo en un equipo paquete de 25 t.r. marca york de 4 compresores, son 2 bancadas de 2 compresores cada una.
arranca el equipo normal, y al cabo de un minuto se desconecta una bancada, Presiones en alta y baja ok., amperajes ok., voltajes ok., ya le cambié la tarjeta y sigue igual. Le cambié el termostato y lo mismo, le puenteo los presostatos de alta y baja presion y sigue igual, El eq



Bancada supongo te refieres a Tandem si estan unidos en paralelo, bueno ya que te gusta cambiar piezas por cambiar porque no cambias el Paquete completo y solucionado.

No te esponjes (No TE Molestes) simplemente quiero que comprendas tu y quien lee que ante cualquier duda lo mas facil es quitar esto o aquello como si jugaramos a las adivinanzas.

esta es una profesión seria y como tal hay que actuar en consecuencia dices esta O.K lo que para ti esta O.K para otros no es asi como ya lo habras notado.

bien entremos en materia de lo nuestro No esta O.k. puesto que se protege, es necesario ser observador y conocer la operacion basica de cada circuito.

supongo que que cuando para es por que se va a vacio. y esto puede deberse a varios factores cuando inicia la operacion el equipo es normal que arranque con todo y despues pare un circuito y eso dependera mucho de la temperatura ambiente.

pero saltemonos esa parte el encendido o enclave de los contactores de los compresores esta en serie con los presostatos y estos dependen de la valvula solenoide de cada circuito.

la cual es energizada por el termostato en este caso por un rele que tiene que ver con el termostato Prueba que llegue voltaje a su bobina y si le llega prueba si se cierra el contacto del mismo y si sale voltaje y aun no enciende.

entonces seguramente tienes dañado el sensor de ambiente pueba con el del otro circuito.

suerte
El tema ha sido cerrado.
Más
#22823 por jorge777
Respuesta de jorge777 sobre el tema Problema con un equipo York de 25 t.r.
si fuera un aire central aca en mi pais yo haria la siguiente prueba;

le haria un jumper a la cableria del control de prender el equipo entre R -- Y1 y Y2 y observo a ver si se cae la bancada de compresores, si no se cae el problema viene del control de temp.

Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, conatem y 2 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena