file Pregunta Evaporador condensa agua y chorrea por delante a través de la turbina

Más
#56753 por juannevera
buen dia tengo la sospecha que puede ser que el refrigerante este contaminado con aire,y tambien me iria por revisar compresion.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #56767 por ironcobrahp900
Se me ocurre que quizas se algun tipo de obtruccion en la cañeria, quizas seria bueno realizarle una buena limpieza. otra causa posible sea por el sensor de caño que no esté trabajando bien. L
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56770 por Emmanuel
Buenas noches, es un tema cerrado pero les comento lo que me pasó porque fue rarísimo y me volví loco hasta que encontré el problema, quizás éste problema era el mismo (no encontré la solución, son muchas páginas).

Un cliente me pide mudar un equipo que no había instalado yo, al momento de desintalar noto que chorreaba mucha agua y lo ví muy sucio, lo desarmé y limpié con desengrasante, probé las bandejas con una botella, perfecto, no chorreaba más. Lo instalé en la casa nueva y al minuto ya empezó a chorrear agua a lo largo de todo el evaporador por la parte de atrás (el plástico curvo pegado a la turbina, como le pasó al posteador inicial). Después de volverme loco encontré el problema:

Aparentemente el diseño de la bandeja posterior es muy pero muy al ras de la parte trasera del evaporador, estimo que se ha deformado el plástico a lo largo del evaporador y pum por unos pocos mm casi toda la condensación del evaporador pasaba de largo. Le hice presión con la mano a los plásticos en el medio del evaporador presionando hacia el evaporador y no chorreó más! Lo único que se me ocurrió fue colocar unas maderitas entre la pared y la carcasa a la altura de la bandeja trasera (si a alguien se le ocurre algo mejor será bienvenido).

Un mes después me llama un cliente al que le había instalado el aire yo hacía un año y medio alegando que chorreaba agua. Cuando lo fui a ver era de otra marca pero el mismo equipo (en la Argentina muchos son iguales y les cambian la marca). El equipo estaba limpio pero de cualquier manera verifiqué todo, cero rajaduras cero obstruccciones, etc. Tenía exactamente el mismo problema! Estimo que es un problema de diseño porque las 2 veces que me pasó fue con el mismo equipo.

Ojalá les sirve para un futuro, saludos, Emmanuel
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, maxifrionline2 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56771 por Diego
Gracias Emmanuel, tu aporte sirve.
A mí me pasó algo similar.
Te vuelve loco!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#56864 por einar
disculpen que,,me entrometa,,nunca me paso una situacion como la que describen,,sin embargo al leer toda la historia,,lo primero que,,se me ocurre es : ¿puede ser que la turbina gire al reves? e impulse el agua ??-pregunto nomas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena