file Pregunta Evaporador condensa agua y chorrea por delante a través de la turbina

Más
#58491 por pibedelcobre
No chee, cuenten que onda, me pasé el almuerzo leyendo este tema, quiero saber cual era la causa del goteo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58501 por plunos
Muchos equipos traen entr los paneles del evaporador unos separadores de gome que lo que hacen es encausar el agua de un panel a otro.fijate que los tenga o que esten sanos. Esta es una de las causas que armo desarmo y lavo las evaporadoras.los ayudantes manda hidro sin fijarse.abrazos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58511 por gustavozotta

pibedelcobre escribió: No chee, cuenten que onda, me pasé el almuerzo leyendo este tema, quiero saber cual era la causa del goteo.


Estimados, está explicada cuál fue la solución del problema.
La parte posterior de la serpentina tiene una pendiente bastante importante lo que facilita que las gotas de agua se desprendan con facilidad de las aletas.
De fábrica trae una suerte de encauzador de aire, y agua. Es una lámina que va encastrada en el borde de la canaleta colectora trasera, lado interior.
Bien, resulta que parece que erraron en el diseño de la lámina, de modo que la solución fue poner una de unos 2 cms más de ancho.
Parece haber sido un problema común y corriente de ciertos modelos, años atrás.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58528 por gabolpzprado
Hola Gustavo;
Como te fue con el problema de drenaje de tu equipo, se pudo solucionar?.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58674 por gustavozotta

gabolpzprado escribió: Hola Gustavo;
Como te fue con el problema de drenaje de tu equipo, se pudo solucionar?.
Saludos


sí, se solucionó. Más arriba figura cómo. desarmé varias veces la evaporadora, y en la última desarmada le agregué una tira de PVC pegada sobre la canaleta colectora superior interna, la que junta el agua de la parte trasera de la serpentina.
En esa canaleta venía de fábrica un inserto en forma de U que calzaba justo en el borde de la canaleta, formando una prolongación de la misma, para evitar que pase el caudal de aire y desprenda las gotas de agua.
Resulta que ese inserto quedaba corto y el agua caía igual. Bueno, lo prolongué 2 cm y santo remedio.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena