question-circle Pregunta Como hacer Vacío de un Aire Acondicionado split

Más
#43961 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Realizar Vacío de Aire Acondicionado

Drojas escribió: Diego: Quiero seguir explorando más el tema en cuestión y así poder explicar a esta persona que instaló el Split de los daños que causa realizando esta mala práctica de refrigeración.
Saludos y gracias por sus aportes. Me parece una Excelente página.


Estimado Dennis:

Muchas gracias por el cumplido.
Casualmente, yo también comencé así en esto, que hoy en día es una Profesión para mí. Un técnico me quemó dos compresores herméticos de dos freezers que tenía que reparar para una heladería que tenía en ese entonces... la investigación posterior y el estudio del sistema frigorífico, me llevaron a seguir leyendo. Hoy en día estoy aquí, dedicándome a esto... xpicaro

Le mando un cordial saludo, y con su permiso, sugerirle lo siguiente: estudie mucho, pregunte mucho, que el camino para llegar a comprender el funcionamiento de estos equipos es largo... pero se puede...

Diego
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933, gag2009, omi y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #43962 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Realizar Vacío de Aire Acondicionado
Con respecto a la pregunta en cuestión, yo procedería de la siguiente manera:

* Recuperar el refrigerante.
* Instalar un filtro desidratador bueno (Sporlan) en la línea de líquido del sistema.
* Triple vacío, rompiendo el mismo con el refrigerante que usa el equipo.
* Carga de refrigerante nuevo , según peso especificado en la placa de características de la unidad.

Con esto nos aseguramos de que el filtro retenga la humedad y no continúe el proceso de descomposición al mezclarse con el aceite del compresor.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio, sergio luis y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #43964 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema Realizar Vacío de Aire Acondicionado
Hola Todos:

podria aclarar que refrigerante utiliza su equipo , cuando dice " se olvidó de realizar el vaciado del equipo " abrió literalmente los robinetes dejando el aire contenido en los caños ó utilizó la técnica de barrido.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43965 por Drojas
Respuesta de Drojas sobre el tema Realizar Vacío de Aire Acondicionado
El equipo utiliza Gas R-22 y si abrió los robinetes dejando el aire contenido en los caños y no realizó la técnica de Barrido.
Diego: Recuperar el gas: Significa tener una maquina recuperadora o recuperarlo en un cilindro?
Con respecto al filtro deshidratador, Reemplazo el existente? Ya esta contamiando? Cual es el motivo para reemplazarlo?
y el triple vacío cómo lo realizo?
Y es aceptada su sugerencia, por eso me suscribe a este Foro para seguir aprendiendo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43966 por aconcagua mendoza
Respuesta de aconcagua mendoza sobre el tema Realizar Vacío de Aire Acondicionado


Estimado ( perdón por cambiarle en nombre ) , Dennis le paso una foto del filtro que podía colocar , suscribiendo a la Rpta de Diego. Es un filtro externo que va en medio de la cañería , no hace falta que reemplace el del equipo. ( bi-direccional le sugiero de sílica gel)

NOTA:

1) Tome con calma el tema la práctica del instalador No es para matarlo. Si para advertirle
y reclamarle.

2)En Argentina hay miles y miles de equipos instalados sin el vacío correspondiente y funcionan. Esto No exime al instalador de haber realizado una mala práctica. Pero lo hace menos "asesinable" el hecho de que el equipo trabaje con R22 por el aceite que posee ( mineral)

3) Puede quedarse más tranquilo aún con R 22 que de ser uno de los nuevo R 410A sería más complicado el tema.

4) Los fabricantes no son tontos y cuentan con la mala praxis habitual de " algunos colgadores " de equipos y en el caso del aceite mineral tiene cierta tolerancia en ppm a la humedad.

5)por último , si quiere realizar lo perfecto para quedarse tranquilo , siga los pasos que le han sugerido los colegas:
a) extraiga el refrigerante contenido y lo ideal es que no lo ventee a la atmósfera sino que lo guarde en algún recipiente.
b) realice vacío a 500 micrones si tiene un vacuómetro en la bomba de vacío ó 20 minutos.
c) ingrese R22 al sistema , vuelva a realizar vacío.
d)ingrese otra vez r22 y vuelve a realizar vacío ( si es con el filtro todo esto mejor obviamente). //// triple vacío ///

Finalmente , cargue por peso ( con balanza electrónica por diferencia, o por display) , sino controlando el consumo del equipo y la presión del manómetro que no es lo ideal .

Espero haber aportado algo más a lo correcto y suficiente que mis colegas.

saludos cordiales

a.m
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, sergio luis y 5 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena