question-circle Pregunta Como hacer Vacío de un Aire Acondicionado split

Más
- #43936 por Drojas
Hola Amigos. Recién me suscribe a Frionline soy de Venezuela. Les tengo una Consulta, Hace una semanas un Técnico instaló una consola tipo split pero olvidó realizar el vaciado al sistema. Habrá una manera de realizar el vaciado al sistema una vez instalado y encendido el equipo? Cuáles son las consecuencias a mediano plazo? Por favor si tiene sugerencias se lo agradezco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43942 por tecnofrost refrigeracion
Respuesta de tecnofrost refrigeracion sobre el tema Realizar Vacío de Aire Acondicionado
Hola!
Una vez instalado el acondicionador de aire, y no se ha realizado el vacío correspondiente y se ha liberado el refrigerante, es tare para realizar un vacío posterior porque el aire contenido en el sistema ya se ha mezclado con el refrigerante, La consecuencia, una disminución en el rendimiento de alrededor de un 25%. La solución posible: Reemplazo de refrigerante, con la consecuencia de que estaríamos contribuyendo con el calentamiento global, puesto que lo estaríamos liberando al medio ambiente, salvo que tengamos un recuperador de refrigerantes.
saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, sergio luis, morocholindo72 y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43945 por aconcagua mendoza
Respuesta de aconcagua mendoza sobre el tema Realizar Vacío de Aire Acondicionado
Dario , buen día le consulto sobre cúal es la relación que UD. tiene con la máquina( es el propietario ?) y con el técnico ( lo conoce ?.... le dijo que no le hizo vacío ?!! ) .Ud. es técnico ? , de dónde surge el interés por este tema ?


saludos cordiales

a.m
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, sergio luis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43947 por dobledak
Respuesta de dobledak sobre el tema Realizar Vacío de Aire Acondicionado
Estimado, al no realizar el vacío en el momento de instalación y haberlo puesto en funcionamiento (se entiende por ende haber liberado el refrigerante en dicha instalación), tendrá inconvenientes en el mediano a largo plazo relacionado directamente con la acidez que se produzca de la mezcla entre humedad y aceite del motocompresor.
Dependerá de la cantidad de humedad que haya invadido el sistema, el refrigerante que use el motocompresor y el tipo de aceite que trae, el tiempo en que ocurra el problema y la facilidad o no de solucionarlo.
El primer síntoma será una variación de presiones y no una constancia de ella. Por este motivo, tendrá una merma de rendimiento del sistema.

Y así podemos seguir hablando pero se hace un poco extenso.

Espero sirva como información de inicio.

Saludos cordiales.

Diego.

Aquí Naide rempuja a naide, porque naide es más que naide.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, sergio luis, lucas perna

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43960 por Drojas
Respuesta de Drojas sobre el tema Realizar Vacío de Aire Acondicionado
Amigo:
Aconcagua: Soy el propietario del equipo y conozco al técnico que según él tiene experiencia y yo me estoy iniciando en el campo de la refrigeración y busqué una persona para que me asesorá con la instalación pero por lo leído me va a salir mas costoso por la no realización del vacío al sistema. Se realizó una ,mala práctica y ya se lo hice saber al técnico.
Diego: Quiero seguir explorando más el tema en cuestión y así poder explicar a esta persona que instaló el Split de los daños que causa realizando esta mala práctica de refrigeración.
Saludos y gracias por sus aportes. Me parece una Excelente página.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena