question-circle Pregunta Como hacer Vacío de un Aire Acondicionado split

Más
#43969 por alfredodlh
Respuesta de alfredodlh sobre el tema Realizar Vacío de Aire Acondicionado
El Vacio es Importante por varias razones:

1.) Le quita la Humedad al sistema; esta Humedad deteriora el aceite que es Hidroscopico (Adsorbe Humedad) lo convierte en acido que deteriora el esmalte del bobinado del motor, obstruye los capilares y oxida la parte mecanica del compresor, todo eso a mediano y largo plazo.

2.) Le extrae los no condensables; los no condensables es el aire, se debe saber que el aire no se licua (volverse liquido al comprimir), el siguiente articulo te puede ayudar: frionline.net/articulos-tecnicos/203-pro...as-frigorificos.html

Vives en Venezuela y yo Tambien, la situacion economica de hoy dia aqui no da para permitir que un equipo que deberia durar entre 8 y 10 años de funcionamiento tenga solo la mitad o menos tiempo de vida, por lo tanto te aconsejo que lo mas pronto posible realices los procedimiento que te indicaron los compañeros Diego y aconcagua mendoza.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, sergio luis y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43970 por rich
Respuesta de rich sobre el tema Realizar Vacío de Aire Acondicionado
Saludos amigos este es mi primer comentario y veo que el amigo anda bastante preocupado por el tema de la no realización del vació dependiendo del área geográfica donde lo instalaste puede que no exista mayor cantidad de humedad a no se que existiera tiempo de lluvia al momento de instalarlo y existiera algo de lluvia o llovizna pero aquí en gran parte del pais el clima es templado y el costo del refrigerante es bastante alto la mayoría de los técnicos no utilizan maquina recuperadora de refrigerante y va directamente a la admosfera si no realizo vació es muy probable que no tenga una bomba de vació adecuada quesera de 2 etapas preferiblemente.

En conclusión mi recomendación es que midas la presión del refrigerante si la aguja vibra mucho es que en verdad tiene humedad si se mantiene estable no inviertas la cantidad de dinero que se necesita para que valga la pena el trabajo ya que lo mas probable es que ese equipo dure el tiempo que va a durar de igual forma y lo que harás es gastar un dinero innecesariamente.

He visto instalar infinidad de equipos en los que no le realizan un vació y han funcionado hasta la fecha yo suelo hacer vació a todos los equipos que instalo y es necesario hacerlo para prevenir y evitar que baje el rendimiento o ocurra algún problema adicional y tener la consciencia fresca.

Preguntas lo siguiente al técnico tienes vacuometro te dirá que no, tienes una recuperadora de refrigerante te dirá que no, tienes bomba de vació de 2 etapas, harás un triple vació? si me equivoco corrígeme si no enciende tu equipo y disfruta de el sin atormentarte mas.

Esto es un consejo con toda la sinceridad posible.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43971 por lcontreraslr
Respuesta de lcontreraslr sobre el tema Realizar Vacío de Aire Acondicionado
Buenas noches

Leyendo sus comentarios, aprendo mas de este tema que ea tan importante.
Casualmente ya tengo 6 meses trabajando en esta profesion y desde hace poco entendi la importancia del triple vacio. Actualmente en las reparaciones que hago las incorporo, incluso el costo al cliente se lo incremento y le explico el por que de los procedimientos adicionales.
Sin embargo, me gustaria me aclaracen algo.

Acabo de terminar de reemplazar el capilar se una nevera ejwcutiva que usa R134a.
Luego de sacar el capilar, cerre los tubos que quedaron abiertos y presurice con nitrogeno a 50psi. Esto mientras iba a la tienda para comprar el capilar y filtro.

Mi pregunta es.

Mie tras volvia a abrir el sistema, soldaba capilar y filtro, entro humedad. Entiendo que el aceite es higroscopico, sin embargo, entiendo que el triple vacio saca la humedad de la tuberia? Pero la humedad que absorbe el aceite tambien se extrae con el triple vacio??? O este queda alli.???
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43972 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema Realizar Vacío de Aire Acondicionado
Hola a Todos:

Teniendo en cuenta la zona geográfica que fue instalado , supongo que es solo frio.
Si fuera el caso , el filtro puede ser común , de marca pero siempre será de un solo sentido de circulación.
Con esa cantidad de incondensables , mas la temperatura ambiente , dudo que el equipo funcione .
El amigo Drojas hace la consulta por ese motivo.

Para Mi , hay dos opciones. a ) llamar a un técnico y que realice el procedimiento.
b ) hacer la inversión en una bomba de vacio , o fabricarse una .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #43976 por alimathag
Respuesta de alimathag sobre el tema Realizar Vacío de Aire Acondicionado
Buen dia Estimado: yo le haría un chequeo operacional al equipo asi como esta, llamese salto térmico, presiones y consumo amperimetrico. Si las 3 cosas están normales, sobre todo la presión en baja por incondensables que no sea oscilante. Y lo dejaría como esta, a lo sumo le va a acortar la vida un par de años al equipo, pero los gastos y dolores de cabeza que puede llegar a tener ahora con todas las correcciones ( por lo que sale un aire hoy por hoy) no le valen la pena.
Esto siempre suponiendo que ud es el propietario del equipo y es consciente de lo que paso con el.
Saludos de Uruguay
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena