question-circle Pregunta Tiempo de Vacio para instalar aire acondicionado split

Más
#51738 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Tiempo de Vacio
Hola muchachos, Perdón por la pregunta pero si leí bien comento que son 15 metros para un 3000, no suena como mucho.

Por la consulta ya te respondieron los demás colegas.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Charrua, SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51739 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Tiempo de Vacio para instalar aire acondicionado split
Estimado antes de pensar en el vacio en tiempo, yo me preocuparia por limpiar los 15 metros de caño, luego haria vacio de acuerdo a las recomendaciones de los colegas, peroooo otra vez me preocuparia cuantos gramos de refrigerante debo agregar a partir de los 5 metros de instalacion .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #51743 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Tiempo de Vacio para instalar aire acondicionado split
Buenas, Charrúa porqué limpiar la cañería?


Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #51744 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Tiempo de Vacio para instalar aire acondicionado split
Buenas,


Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51745 por SantiagoAire
Respuesta de SantiagoAire sobre el tema Tiempo de Vacio para instalar aire acondicionado split
Buenas noches.

Gracias a todos por brindar su opinion.

Antes que nada, soy conciente de que necesito un Vacuometro para realizar esta tarea, pero no lo tengo.

Tengo una Bomba de vacio Value VE235N 1/3hp. Al ser novato en el area estoy realizando esta operacion por (tiempo), por ejemplo: Al instalar un equipo de 3mil frigorias con 3 metros de caño, suelo aplicar 35 o 40 min de vacio segun el clima.

Ahora mi duda es, que pasaria con 15 metros de caño, deberia dejar funcionar mas tiempo la bomba o el mismo?. Se que sera dificil de responder debido a que no es habitual o legal hacerlo de esta manera. Pero bueno lamentablemente por el momento trendre que hacerlo. Intento dejar el equipo lo mas prolijo y estable para el cliente, de apoco tendre las herramientas necesarias.

La situacion del aire es la siguiente:
Instalar un Split de 3mil frigorias Frio solo R410a + Kit de insatalacion ( Todo nuevo ), los caños estan sellados y dentro de su envoltorio de fabrica, ( No creo tener que limpiarlos). Su ubicacion es horizontal.

Ademas por su larga extension, al abrir el gas y encender el equipo el manometro me indicara falta de gas, y debere completar los 120 psi, si no me equivoco.

No sabia que se me podia dañar la bomba de vacio por utilizarla de esta manera, ahora estoy preocupado.

Otra cosa,15 metros de caños para un split de 3mil, creo que es el maximo de distancia permitida.

Agradezco sus consejos, o surgerencias, primera vez que realizare una interconexion tan distante. Gracias, a todos encerio.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, domingo hector y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena