question-circle Pregunta Tiempo de Vacio para instalar aire acondicionado split

Más
#51780 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Tiempo de Vacio para instalar aire acondicionado split
Hola Gustavo, justamente por eso yo le sugeria hacer la cañería lo más recta y prolija posible.
La verdad que no estaría de más, la perdida de carga seria de un m como ya comento un compañero. Para no demorar tanto el retorno de aceite yo haría los tramos verticales del sifón lo mas cortos posibles a fin de no demorar tanto la salida del aceite y que la perdida de velocidad del gas sea mínima.

Como siempre tengo un PERO a mano cuento: Pecado de juventud. Hace como 8, 9 años instale un split York, f/c 2250fr/hs con 18m de caños sobre cielorraso de durlock (colgado con alambres) y caños de 1/2 y 1/4. La cañería era una víbora! Funciono 3 años y me fui (deje el servicio). Vino otro jugador y le agrego 7 m porque tenia ganas, sin necesidad.
Y el bichito sigue ahi! Enfriando como el primer dia! Seguro agrego gas, aceite no creo.
Repito, fue pecado de juventud. Después ya con mas de 5 m pongo un sifon comprado a la salida del evaporador.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51797 por SantiagoAire
Respuesta de SantiagoAire sobre el tema Tiempo de Vacio para instalar aire acondicionado split
Buenos dias.

El equipo fue instalado y quedo funcionando.

Aplique vacio de la forma que me sugirió Diego, ( Para los 15m de caños aplique 35 min de vacio, luego rompi vacio con 2 Psi de refrigerante R410a, despues expulse los 2 Psi y volvi a realizar 10 min mas de vacio.). Al finalizar abri las valvulas y el manomentro me indicaba 100 PSI, asi que complete los 20 PSI faltantes.

Quedo joya, espero que se mantenga asi. Estoy convencido que quedo bien.

Dejo una imagen de como fueron colocados los caños, tiene 3 curvas: la 1ra con salida al exterior para conectar la unidad exteriror, la segunda es una leve curva que se encuenta en el medio de las dos unidades, y la tercera para comunicar con el evaporador, a la cual tuve que poner 20 cm de caño vertical y luego la curva que ingresa a la habitacion.

Crei que el sifon se agregaba solamente cuando teniamos interconexiones verticales.

De igual forma de cada unos de sus comentarios trato de extraer cada sujerencia, las cuales seran adaptadas a mis posibilidades y situaciones. GRACIAS.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: masaru, sir1967, Leonardo1234

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51852 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Tiempo de Vacio para instalar aire acondicionado split
Hola colegas.
Veo que hay muchas opiniones, voy a dar mi opinión y experiencia, aparte realicen el trabajo como gusten.
se recomienda 15grs X15 m= o sea 2.250 kgrs de gas.
Esto es insólito. En cuanto al vacío de una instalación nueva, colocando caños nuevos y sin lluvia que entre en el caño, el tiempo de vacío es el tiempo que te lleva para hacer l conexión de los cables. Les aseguro que tengo equipos con casi o sin casi 20 años funcionando.
No se usa doble vacío, ni triple, ni nitrógeno ni 410 a ni nada, todo eso es dinero y tiempo perdido en excesos.
la refrigeración no es un trabajo de inercia donde todos hacemos por las dudas todo lo que se nos ocurre o lo que nos dicen que hagamos.
El secreto es discernir el método a utilizar según la dificultad o problema a resolver. Realizar tareas innecesarias es de principiantes o fracasados que se gastan la plata del mundo para ganar una propina............a..aa--..a no tomarlo como ofensa que no es contra nadie, no se sientan aludidos.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, sir1967, SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51853 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Tiempo de Vacio para instalar aire acondicionado split
Una instalación con 410 a, no lleva sifones y se pone en marcha el equipo controlando presiones y subenfriamiento, no es necesario gastan en nitrógeno y el vacío es el tiempo necesario para que la aguja llegue a vacío máximo. No es necesario ni mucho tiempo ni mucho gasto. Hacer balonas correctamente, hacer vacío y cobrar todo lo que gastaban de mas para ustedes. Todo esto hablando de instalaciones hechas correctamente.
Los caños al pasarlos deben estar cubiertos en la punta con cinta bien apretada y unas cuantas vueltas, así no entra mugre.
la bomba de vacío esta hecha para funcionar muchas horas, no es el problema de que quede a tierra, hay que cambiar de aceite cada tanto según el trabajo.
El nitrógeno se usa cuando hablamos de instalaciones múltiples a gran distancia al igual que el vacío, es prolongado cuando la instalación es de gran extención y con múltiples equipamientos. saludos colegas.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, SantiagoAire

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #51855 por SantiagoAire
Respuesta de SantiagoAire sobre el tema Tiempo de Vacio para instalar aire acondicionado split
Entoces lo que estoy perdiendo en mis instalaciones es "tiempo". En este caso al cliente no se le cobro nada mas que la instalacion y el gas faltante a la unidad.


Gracias ururef, me parecio interesante lo que planteaste.

( Recalculando :blink: jeje )

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena