lock Pregunta MATRICULA

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#1475 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: MATRICULA
Hola, a todos y mil perdones por no responder antes, pero recien ahora puedo entrar al area y leer algunos debates...
Este es en particular uno que me toca muy de cerca , ya que si bien vivo y trabajo a mas de 350 km de Baires, soy instalador matriculado y servicio tecnico de varias fabricas...
Creo que la matricula no hace al buen instalador, les aseguro que he visto instalaciones desastrosas hechas por un matriculado y otras impecables hechas por colegas que sin tener matricula, saben como trabajar bien...
pero...y siempre hay peros...instalaciones mal hechas por bien-intencionados, o no tanto... instalaciones realizadas por electricistas que dicen : es una boludez...y no tienen una bomba de vacio o al menos un manifold está lleno...yo uso una dosivac 95, y sabemos como "barrer" un equipo... dejo a los equipos con la presion de trabajo que corresponde...gracias a mi inseparable manifold... y no es que lo aprendi en un curso, pero el tipo que se toma la molestia de capacitarse y sacar una matricula, si bien no es garantia de nada... pero se calentó por hacer algo un poco mejor de lo que hacia antes....
por lo tanto la logica me dice que:

1) la matricula sirve si sabes instalar
2)la matricula No sirve si no sabes instalar

Conclusion:

Si sos bueno y tenes matricula, mejor... pero no es imprescindible...
Si sos malo y tenes matricula, peor...sos igual que un malo no-matriculado

Slds.,
Jorge
El tema ha sido cerrado.
Más
#1507 por regatta
Respuesta de regatta sobre el tema Re: MATRICULA
Que caso esto de la matricula

Como dicen otras opiniones, la matricula no indica que el colocador va a realizar un buen trabajo.

Haciendo una analogia es como el carnet de conductor, tener carnet no significa que uno no va a tener accidentes o problemas manejando, pero si alguna vez pasa algo, el carnet te puede evitar quilombos mayores.

Igualmente llevando la misma analogia, teniendo carnet de conductor no implica que la persona realize bien su tarea de conduccion (ej pasar un semaforo en rojo)

Estoy de acuerdo que no en todos los lugares le dan bola a la matricula, creo que sera casi exclusivamente Bs As y alguna ciudad grande como Cba,Rosario, etc.

Yo lo veo como un respaldo, y ademas una forma de promocion. Ya al tener vos matricula, podes decir que estas un paso mas arriba de otros tecnicos.

Es y sera un debate de nunca acabar,pero... para eso estamos aca!!!!!! Es bueno debatir y asi cada uno puede sacar su propia conclusion

Saludos
El tema ha sido cerrado.
  • clauelec
  • Avatar de clauelec
#2219 por clauelec
Respuesta de clauelec sobre el tema Re: MATRICULA
Este tema ya lo vi en varios foros de refrigeracion y la verdad que en ninguno llegaron a una conclusion concreta, creo que pasa mas por una decision personal de tenerla o no, si total oficialmente hablando no hay ningun registro.
Yo en mi caso particular la tengo, la saque en c.a.c.a.a.v, y la verdad que el curso no me parecio nada del otro mundo como para decir yo se mas que alguno que haya hecho algun curso en uno de esos lugares de barrio, que por cierto salen la mitad de precio y duran mucho menos.
Yo creo que te sirve cuando vas a presupuestar algun trabajo y mencionas que sos matriculado, te sube algunos escalones mas por los que no la tienen, al menos eso cree el cliente, aunque el que no la tiene quizas sabe mucho mas que el matriculado.
En conclusion para mi te sirve a la hora de agarrar algun trabajo pero no te garantiza nada, ni el trabajo ni que sos un gran instalador, eso se logra con la experiencia que vas sumando a medida que instalas.
Saludos...
El tema ha sido cerrado.
  • sesos
  • Avatar de sesos
#2227 por sesos
Respuesta de sesos sobre el tema Re: MATRICULA
Hola para mi es un curro mas ... pero acepto todas las opiniones todas son validas desde todos los puntos de vista ... yo dentro de todos los cursos que hice estaba la de la matricula ... pero nunca la fui a buscar ...

Como van a hacer el día que salga una legislación sobre el tema...
El tema ha sido cerrado.
  • el profe
  • Avatar de el profe
#2229 por el profe
Respuesta de el profe sobre el tema Re: MATRICULA
lo de la matricula es una de las tantas formas de ganar plata sin trabajar inventadas por un grupo de argentinos chupasangre tanto alli en buenos aires como aqui en mendoza las camaras que se han formado son una verdadera mentira en mas tengo un alimno que tiene la matricula de mendoza e hizo un curso de 40 horas en guaymallen y ni siquiera le habian enseñado las presiones con las que tienen que trabajar los equipos
yo creo que en esto como en las garantias de los motores deberiamos ponernos firmes para que empiezen a respetar a todos los frigoristas por igual es una cadena de atorrantes que lucran con el sacrificio nuestro una sola vez tuve problemas y el representante de la garantia era BRECCIA mandaron a tres equipos de albañiles adelantados y los tres dijeron que estama mal instalado que al equipo le habian quedado perdida por que estaba en vacio y asi estamos estos son los pulpos que quieren ganarnos los trabajos de forma legal por que tienen matricula, esa es una muestra mas de que en este pais no tienen plata y trabajo los que mas saben sino los coimeros y aquello que haciendo las cosas mal tienen trabajo por que tienen la garantia de varias marcas pero bueno es la argentina y de estas cosas nos vamos a cansar de discutir pero el que tiene gana
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena