lock Pregunta MATRICULA

Más
- #798 por huchajorge
MATRICULA Publicado por huchajorge
Hola muchachos,mirando algunas cosas de este sitio me encuentro con un comentario frecuente en este rubro " LA MATRICULA", en mis primeras colocaciones ( familiares,amigos,) me preocupaba no tenerla (todavia no la saque)hoy no pienso lo mismo,si estas seguro de tu capacidad para colocar un A.A.Split de que reunis todas las condiciones y conocimientos para hacerlo, y pasa algun problema fuera de lo que hiciste, el servicio tecnico(GARANTIA) tiene la obligacion de solucionarle el incoveniente al cliente que adquirio el equipo.me a pasado hace 2 años instale un BGH. 3000 Frigorias,a las dos semanas me llaman poeque no" enfriaba",acudi al reclamo hago las mediciones correspondientes y determino una obtruccion de conducto en la U.E. el cliente llama a la garantia vinieron y efectivamente confirmaron taponamiento y cambiaron el compresor.-bueno la cuestion es te ayuda la "MATRICULA"? es necesaria? a mi particularmente todos los reclamos fuera de mi trabajo,la garantia respondio. USTEDES QUE OPINAN!!!!!!!!!!!!!
El tema ha sido cerrado.
Más
#811 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: MATRICULA
Hola Jorge, 50 Puntos han sido acreditados a tu cuenta por iniciar Debate. ;)

Bueno mira, mi experiencia es la siguiente: hablando de instalación de splits, cuando hubo problemas con el equipo el cliente hacía el reclamo a la tienda que le vendió el aparato y cuando venían los mecánicos ninguno preguntaba si el instalador era matriculado. Veían el equipo, hacían un diagnóstico y reparaban la unidad. Nunca me hicieron problema por no tener matrícula.

Creo que la gente o los colegas que atienden las garantías se dan cuenta cuando el instalador sabe lo que hace.

En cuanto a la clientela hasta el momento ninguno me pide matrícula, y yo por el momento no veo necesario solicitarla. Me parece que aquí en Santiago del Estero le falta "popularidad" al tema y por ahí pasa la mano.

Si yo tuviese la matrícula pienso que no me ayudaría, igual seguiría teniendo la misma cantidad de trabajo.

Saludos para todos y muchas gracias por Participar.
El tema ha sido cerrado.
Más
#812 por TecnoMaker
Respuesta de TecnoMaker sobre el tema Re: MATRICULA
Hola Colegas, muchas veces vemos instalaciones con fallas que no hacen al funcionamiento en general del equipo, pero si a la hora de solicitar un service por garantía pueden hacer fracasar la gestión.
Por ejemplo equipos instalados sin respetar las distancias mínimas tanto en altura como separaciones, cortar el cable de alimentación para empalmar, etc. En general todas especificaciones que vienen aclaradas en el manual del instalación.
Me ha tocado alguna vez estar del otro lado del mostrador para alguna cadena de ventas haciendo las visitas por garantía. Hasta no obligaban a tomar fotos para documentar los defectos de instalación, que sirven para anular la garantía del equipo.
En general si no eran grandes desastres se lo invitaba al cliente a llamar al instalador para que pusiera el equipo en condiciones.
En principio y seguramente los colegas estarán de acuerdo, si se instala bajo las normas y especificaciónes técnicas correctas, con un grado de prolijidad y esmero acorde al arte, no tendras necesidad de exhibir matrícula, ya que las recomendaciones de cliente a cliente son tu mejor carta de presentación.
Otro tema es convenser al cliente que igual puedes instalar, cuando la campaña de tal o cual hiper exige instaladores matriculados, según entiendo la matrícula de instalador aca en buenos aires la da una camara que nace de la enorme cantidad de reclamos por mala instalación y como acción directa de los hipermercados que comercializan en cantidades estos equipos, buscando alguna forma de evitar la abalancha de reclamos.

Saludos
El tema ha sido cerrado.
Más
#816 por marcos
Respuesta de marcos sobre el tema Re: MATRICULA
Hola colegas como estan , que tema este !!!! ,les aseguro que es un tema sin fin , que nunca nos pondremos de acuerdo con la matricula........, si sirve o no :dry: por ej , el amigo Diego en su querido Santiago del Estero .republica argentina , es un caso del interior del pais en la cual por suerte y hasta el dia de hoy no hace falta y por el momento se puede arreglar sin problemas , distinto es aca en Buenos Aires (me refiero a Capital y gran bs as) , que ahora en algunos casos la gente te pide que seas matriculado, a no confundirse colegas esta matricula no es oficial no existe a nivel nacional un registro de este por el momento y solo te habilita como instalador..... entienden? solo eso hacen no reparan no diagnostican ni nada solo sacan ponen y listo en muchos casos no tienen ni idea como trabaja un equipo ni como es hacer vacio ,salto termico etc , aclaro que mucha gente trabaja en estas condiciones y busca ganar su plata y se limitan a solo instalar y bueno viven de eso..... :unsure: como haci tambien colegas que trabajan muy bien y saben muchisimo y no la tienen , pero hay casos como el que mencione que solo se dedican a instalar nomas , como comento el colega TecnoMaker........" camara que nace de la enorme cantidad de reclamos por mala instalación y como acción directa de los hipermercados que comercializan en cantidades estos equipos, buscando alguna forma de evitar la abalancha de reclamos"" ahi esta el tema los fabricantes se agruparon para tal fin de que un ente no oficial regule este tipo de instalaciones dando algun curso por ej.tambien estoy de acuerdo con tecnomaker sobre las recomendaciones de cliente a cliente son tu mejor carta de presentación , pero.......siempre hay un pero!!! sos muy bueno trabajando pero sin matricula perdes trabajos ...que ironia no? sirve o no la matricula , les comento que soy instalador matriculado , que sirve ..........si , varias veces e tenido que recurrir a la garantia y lo primero que les piden a los clientes es saber si se lo instalo un matriculado y verificar si esta todo en condiciones y se respeto las recomendaciones del manual ,si no tenes matricula y vienen no te cubren nada , jorge estoy de acuerdo con vos.."".para colocar un A.A.Split de que reunis todas las condiciones y conocimientos para hacerlo""" a mi en particular me sirvio y me sirve para conseguir trabajos ,los clientes a veces te piden o no que seas matriculado ,pero al momento de necesitarla te sive ,puede que no la necesites en un año o puede que la necesites varias veces ,por equipos mal armados ,sin probar o con faltante de cosas, a veces de los muchachos de la garantia que vengan con buena onda y no te digan nada o bien te toque uno que seguro te dice que vos lococaste mal y te diga esto esta mal por que para ellos siempre es asi , me sucedio pero ahi entras en un tire y afloje ,pero como tenes respaldo digan lo que digan tienen que respoder a la garantia ,uno se queda tranquilo por que sabe que esta bien hecho el laburo, si sirve o no..........es una muy buena pregunta !!!! es oficial no , sirve??? depende como lo mires......es un tema largo para debatir gracias por participar colegas.saludos
El tema ha sido cerrado.
  • jcperezignon
  • Avatar de jcperezignon
#839 por jcperezignon
Respuesta de jcperezignon sobre el tema Re: MATRICULA
estimados colegas
tengo tres años en la profesion en la provincia de San Juan, he instalado muchos equipos ,gracias a Dios, y solo con uno he tenido problemas que no andaba bien, diagnostique que era problema de plaqueta y cuando vinieron del service coincidieron con el diagnostico, cambiaron la misma y el aire funciona de maravilla
No me preguntaron si tenia o no matricula y todos mis clientes no ha habido uno que me preguntara por la misma
De todas le comento que todabia no la tengo
saludos
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena