file Pregunta Que refrigerantes usamos?

  • puregar
  • Avatar de puregar
#2398 por puregar
Respuesta de puregar sobre el tema Re: Que refrigerantes usamos?
por aquí el r-12-r-502 ya dejaron de existir hace muchos años , durante algún tiempo se utilizo los gases alternativos transitorios , que desde el 1/1/2010 quedaron totalmente prohibido su comercialización , así como el ultimo de su generación el r-22, y muy pronto el r-134a que dentro de muy poco empezara su desaparición , por lo que desde mi experiencia en refrigeración os aconsejo empecéis a trabajar tanto en media alta como en baja con el que promete quedarse , el r404a o el 507 que es casi el mismo gas, saludos cordiales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#2402 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Que refrigerantes usamos?
puregar escribió:

aconsejo empecéis a trabajar tanto en media alta como en baja con el que promete quedarse , el r404a o el 507 que es casi el mismo gas, saludos cordiales


Hola Wilson, gracias por participar, y decime no usan ustedes los MP39 y MP66 (401a y 401b) de Dupont? Contanos un poco mas cuales usan para automotor y comercial.-

Saludos

Claudio ;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • puregar
  • Avatar de puregar
#2403 por puregar
Respuesta de puregar sobre el tema Re: Que refrigerantes usamos?
en mi empresa usabamos hace años otras marcas comerciales , por ejemplo para sustituir el r-502 usabamos este

www.poligaz.com/index.php/forane-408a

y para el r-12 usabamos este

www.poligaz.com/index.php/forane-409a

pero te comento que por lo menos en mi empresa, nos adelantamos a dejar de utilizar estos gases , ya que el problema podria ser de mayores consecuencia , ya que despues de que el cliente hacia una buena inversion nosostros por nuestra parte debiamos de corresponderle con la utilizacion de gases mas duraderos , y por su puesto nuestra gerencia aposto por montar y adaptar las instalaciones para r-404a en casi toda la gama de refrigeracion , saludos cordiales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#2404 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Que refrigerantes usamos?
Gracias por participar Wilson, pulgar arriba.-

Gracias

Claudio ;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • teczervice
  • Avatar de teczervice
#2484 por teczervice
Respuesta de teczervice sobre el tema Re: Que refrigerantes usamos?
hola yo uso desde hace como 6 años 406 y estoy muy conforme con el rendimiento en diferentes ensayos que he realizado
lo unico que he encontrado como un dato a tener en cuenta es que es mas volatil que el 12 y por lo tamnto cuando se produce la detencion del motor el refrigerante tiende a nivelar las presiones mucho mas rapido por su mayor gradi¡o de fluides en las comerciales hay que ajustar los presostatos un poco mas altos con un diferencial mayor despues en freser he llegado a-40
otro que uso muchisimo es el 404 para baja temperatura ya hace bastante y me da muy buen resultado con este estoy tratando de llegar a -50 hago pruevas con freezer y con una sola etapa he tenido muy buenos resiultados
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena