file Pregunta Que refrigerantes usamos?

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#2599 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Re: Que refrigerantes usamos?
hola, yo estoy usando MP39 para el retrofit de todos los equipos que venian con R12, ya sea con cambio o no de motocompresor.
mi experiencia me dá un resultado positivo, no he renido ningun problema , aún en equipos que mantengo el compresor de R12, pero es mas lento y hay que dejarlo trabajar para ajustar la presion correcta, ya que generalmente lo dejas y baja a medida que va enfriando (cosa logica, vio?)
De todas formas, y tal vez porque yo soy medio chapado a la antigua sugiero: si el compresor es de R12...metele R12...si es de los nuevos, que aceptan blend, dale con el blend!!!! eso si, etiquetalo bien, para que si despues viene otro mecanico sepa que mierd... le cargaron!!! jajajaj
saludos a todos,

cerogrado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#2616 por JacGel
Respuesta de JacGel sobre el tema Re: Que refrigerantes usamos?
Hola estoy utilizando el 406a para el reemplazo del R12. Cargo por peso pero me ha tocado freezer de heladerias que no tiene informacion y las he cargado por presion el problema es cuando se produce retorno le saco el exceso de gas por el lado de alta.
Y el precio es bastante accesible.
Todavia no me toco un heladera comercial con motor semihermetico. Lo que voy hacer lllegado el caso lo cargaria por alta por ejemplo un kilo y medio, (despues con un difusorcolocado en la garrafa), por baja hasta completar la carga. ¿Que dicen ustedes?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#2618 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: Que refrigerantes usamos?
Hola Jorge, si eso es correcto, ademas las comerciales como tienen recibidor no es critica la carga te podes pasar y esta todo bien.-

Probastes el YH12, o el UR12.-

Saludos

Claudio ;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#2889 por dulceclima
Respuesta de dulceclima sobre el tema Re: Que refrigerantes usamos?
el sustituto que estoy usando actualmente es el anton12 (mescla)por lo menos ami me da resultados, primeramente usaba el mp39 de dupont pero por una cuestion de costo me pase a la marca refrigerant , como este ultimo se acabo donde compro habitualmente, probe por el anton12

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena