lock Pregunta CUELGAS SPLIT

Más
#13161 por agrofrio
Respuesta de agrofrio sobre el tema Re: CUELGAS SPLIT
hay, hay que tema este

les comento, cuando me aprieta el laburo hablo a 2 pibes que saben de colgar split, pero solo dejo que los cuelguen y por detrás yo hago toda las conexiones, ya que soy yo quien da las garantías

y el manometro lo uso yo
estoy transfiriendo lo poco que aprendí en estos 15 años de estar con los aires las heladeras las camara los auto a mi cuñado que creo algún día aprenderá

saludos
P.D.: el tiempo es sabio e inteligente, solo tiempo al tiempo
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, lamenabar
El tema ha sido cerrado.
  • gopin
  • Avatar de gopin
#13163 por gopin
Respuesta de gopin sobre el tema Re: CUELGAS SPLIT
La culpa no es del chancho sino del que de la de comer,por eso vengo diciendo lo que esta sucediendo de un tiempo a esta parte con personas que hacen un curso de tan solo 36 horas y salen a la calle a hacer desastres o la hacen mas facil toman un trabajo eligen un foro de refrigeracion y ahi dicen sin ninguna verguenza me traje tal heladera al taller o tal aire y bla bla bla,y los que creen que los estan ayudando ,estan perjudicando al gremio,pues esta gente lo primero que hace es publicar barato y encima decir no se dejen engañar contrate a un matriculado no pierda la garantia de fabrica.
Lamentablemente en los foros hay muchos que publican y despues vienen a preguntar cosas muy sencillas,luego le miras el perfil y dice:Tecnico en aire acondicionado,instalador matriculado,heladeras familiares,refrigeracion comercial.y si le contestas como habria que contestarle te dicen que sos un irrespetuoso o que el sol sale para todos.
Bueno esto es asi me digan que hay que esperar y a eso tengo una respuesta vamos a esperar mucho pero mucho porque esta gente las estan desparramando como una plaga,cada dia salen mas y mas o sea caen algunos y nacen 100 asi que de ahi a tener la suerte que algun usuario nos llame estamos muy lejos y si lo hace ya le tenes que decir tirelo y comprese uno nuevo,pues esta gente ya practico con su equipo y con la ayuda de algun foro.
Por otro lado por mas buena voluntad que se tenga de ayudarlos no van a conseguir que aprendan,pues no te podes poner a reparar una heladera y no saber como se carga tal gas,es inutil piyar contra el viento,pero tambien estan los otros que dicen aprendo total tengo mi laburo y despues del trabajo hago algun laburito extra cobro barato de paso aprendo y si lo arreglo me gano unos mangos.
Fijense lo que le paso a este muchacho que inicio el post y de ahi saquen conclusiones.un abrazo
El tema ha sido cerrado.
  • nico22
  • Avatar de nico22
#13206 por nico22
Respuesta de nico22 sobre el tema Re: CUELGAS SPLIT
soy joven tengo 25 y hace 5 años que estoy en esto siempre trabaje solo pero ahora trabajo con mi hermano y listo los dos sabemos compramos nuestras herramientas y listo por hay nos falta una mano lo llamamos a mi primo que esta en una escuela industrial y cada año mas laburo x algo sera???????

mas equipos rotos mas trabajo para nosotros
El tema ha sido cerrado.
  • gopin
  • Avatar de gopin
#13213 por gopin
Respuesta de gopin sobre el tema Re: CUELGAS SPLIT
Nico22 amigaso yo tengo unos cuantos años mas que vos y tan solo 40 de profesion y no llamo a nadie para arreglar mis trabajos y con respecto al laburo a mi me sobraria si yo cobrara lo que no vale la mano de obra especializada y mucho menos sino cobraria el servicio de presupuesto porque yo cuando voy a dar un servicio de presupuesto voy a trabajar no de visita a tomar mate,y estaba cansado de que me forrearan llamandome y pedir presupuesto y luego quedarse con el mas barato y yo que hacia me tenia que masticar la bronca de que un tipo sin ninguna experiencia ledieran eltrabajo por cobrar barato.
Me alegra mucho que tengas mucho laburo y ojala sigas teniendolo ,igaual yo ya me quede con un trabajo fijo bien remunerado y teniendo 45 mecanicos a cargo de los cuales solo 5 conocen el oficio y el resto me llama cada ves que se le presenta una complicacion,pero bueno esto es asi hoy se hace un curso y a la calle y a practicar con los equipos de los clientes.
igual te comento los mecanicos de los cuales estan a mi cargo representan a una firma importante y de renombre y trabajando con una marca lalogica es que tendrian que saber bien cada ves que se encuentran con una maquina y sabes que no es asi y eso que llevan todos los repuestos y asi y todo me llaman para que los saque del pantano.
La profesion de todos los rubros a cambiado mucho ya,antes tenias que saber sino te tomaban pero como aprendiz y ahi te iban enseñando y a medida que aprendias te iban dejando hacer algun trabajito solo pero con la supervision de ellos y en esa epoca si caia el aventurero en poco tiempo hoy lamentablemente no pues tenemos internet .
Es mas no se si sabras que tambien tenes que agregarle a todo esto el que tiene un trabajo fijo y en sus horas que sale del trabajo o sabado o domingo tambien sale a lacalle para practicar y de paso ganarse unos pesos .
En fin nico no me des bola estoy fuera de tiempo pero bueno ya no voy a cambiar asi me crie y asi me enseñaron los viejos mecanicos de antes ,si esos que sacaban la chapita de los equipos para que si venia uno que no la tenia clara y no era del oficio renegara y se diera por vencido.Un abrazo nico
El tema ha sido cerrado.
  • madi_maggio
  • Avatar de madi_maggio
#13221 por madi_maggio
Respuesta de madi_maggio sobre el tema Re: CUELGAS SPLIT
claro que cambiaron los tiempos y sabes porque cambiaron?, justamente por lo que decís, cuando comencé en TV los técnicos piolas borraban los códigos de los integrados, se llevaban los planos que los TV G R U N D I G traían dentro, o muchas otras marcas, y esa situación trae aparejada bronca por quien quiere hacer bien las cosas, entonces ese plato desequilibrado se equilibra desequilibrándose... no te gusta lo que pasa?, y bue, es fruto de la mezquindad de gente de tu época, y no te preocupes esto se va a poner peor, sabes que me motivo aprender refrigeración?, la falta de respeto que tenían hacia los clientes los que se hacían llamar técnicos, si, esos mismos que borraban la chapita, y sabes porque lo hacían? por miedo, porque sabían que cuatro caños soldados y compresor enfría, y si alguien se daba cuenta, entonces uds iban a perder el prestigio.... "cosecharas tu siembra" esto es lo que sembraron, no se quejen... jamas oculte información del tipo de reparación que hacia, y si llamaban a otro, ese no era mas mi cliente, así de fácil

до скорой встречи
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena