file Pregunta COMPRESOR CON DOS CABLES EN LA PARTE TRASERA

Más
#9634 por mcanob
SALUD OS A TODOS.
ME TRAJERON UN CLIMA CARRIER VIEJO. CON UN COMPRESOR TECUMSEH DE 24000 BTU, EL COMPRESOR TRABAJA BIEN, EL SERPENTIN DEL CONDENSADOR TIENE UN PINCHAZO, AL DESARMARLO PARA LIMPIAR LOS SERPENTINES VEO QUE EN LA PARTE TRASERA, MAS BIEN DEL LADO DEL EVAPORADOR, AL COMPRESOR EN SU PARTE INFERIOS, LE SALEN 2 CABLES, DE COLOR ROJO, LOS CUALES ESTAN CORTADOS, TIENEN UNA LONGITUD DE 5 CMS. APROX.
PUEDEN DECIRME DE QUE SON O PARA QUE SON.
ESPERO SU RESPUESTAS.
UN ABRAZO.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#9635 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: COMPRESOR CON DOS CABLES EN LA PARTE TRASERA
Hola Manuel, bienvenido a Frionline, esos cables son del calentador de aceite de carter, se utiliza para que el aceite se mantenga caliente y el refrigerante que pueda llegar a entrar en forma liquida en el arranque se evapore rapidamente.-
En algunos equipos tambien se utilizan unos cables resistivos enroscados un par de vueltas.-

Saludos

Claudio
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, mcanob

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#9637 por mcanob
Respuesta de mcanob sobre el tema Re: COMPRESOR CON DOS CABLES EN LA PARTE TRASERA
CLAUDIO, GRACIASPOR TU RESPUESTA.
EL EQUIPO YA ESTA ARMADO DE NUEVO, LE SUSTITUI EL CONDENSADOR POR UNO DEL MISMO TAMANO, DE UN CLIMA DE 24000, QUE CONSEGUI EN LA CHATARRA, LE HICE PRUEBA DE HERMETICIDAD A 130 PSIG, POR 45 MINUTOS Y OK, SOLO QUE TIENE LOS 3 PRIMEROS TUBOS DEL FONDO HACIA ARRIBA, DESNUDOS EN UN 70 %, ES DECIR, LAS ALETAS ESTAN CORROIDAS. EL LUNES LE HAGO VACIO Y LE CARGO GAS, LA PLACA DICE QUE LLEVA 2.37 KGS. DE R22. EL DIAGRAMA ELECTRICO DEL EQUIPO NO HACE REFEWRENCIA A LOS DOS CABLES CORTADOS.
LA PREGUNTA ES: SE CONECTA EN PARALELO CON EL COMPRESOR? ES DECIR UN HILO A COMUN Y EL OTRO HILO A RUN O TRABAJO? AGRADEZCO TU RESPUESTA. SALUDOS.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#9638 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: COMPRESOR CON DOS CABLES EN LA PARTE TRASERA
no la funcion del calefactor de carter es evitar que el freon se mezcle con el aceite en el carter cuando esta parado el equpo , entonces debera estar conectado cuando el equipo esta apagado mediante un contacto de la llave selectora o relay de comando o placa de funcion.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • MarceDedock
  • Avatar de MarceDedock
- #9648 por MarceDedock
Respuesta de MarceDedock sobre el tema Re: COMPRESOR CON DOS CABLES EN LA PARTE TRASERA

mcanob escribió: CLAUDIO, GRACIASPOR TU RESPUESTA.
EL EQUIPO YA ESTA ARMADO DE NUEVO, LE SUSTITUI EL CONDENSADOR POR UNO DEL MISMO TAMANO, DE UN CLIMA DE 24000, QUE CONSEGUI EN LA CHATARRA, LE HICE PRUEBA DE HERMETICIDAD A 130 PSIG, POR 45 MINUTOS Y OK, SOLO QUE TIENE LOS 3 PRIMEROS TUBOS DEL FONDO HACIA ARRIBA, DESNUDOS EN UN 70 %, ES DECIR, LAS ALETAS ESTAN CORROIDAS. EL LUNES LE HAGO VACIO Y LE CARGO GAS, LA PLACA DICE QUE LLEVA 2.37 KGS. DE R22. EL DIAGRAMA ELECTRICO DEL EQUIPO NO HACE REFEWRENCIA A LOS DOS CABLES CORTADOS.
LA PREGUNTA ES: SE CONECTA EN PARALELO CON EL COMPRESOR? ES DECIR UN HILO A COMUN Y EL OTRO HILO A RUN O TRABAJO? AGRADEZCO TU RESPUESTA. SALUDOS.


No. normalmente, las resistencias calefactoras de carter trabajan con 220v.
Uno de los extremos conectado al neutro y el otro a un contacto NC (normalmente cerrado), que al energizarse la bobina de la contactora para que arranque el motocompresor, se abra y deje de calentarse la RCC (resistencia calefactora de carter). Tal cual como lo expresaron los colegas Batracio y Tantor, es para evitar el golpe de líquido por migración durante la parada.
Abrazo, MarceDedock.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModerador
Gracias a Foro Kunena