lock Pregunta quien sabe " compresores rotativos"

  • martinie
  • Avatar de martinie
#32574 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Re: quien sabe " compresores rotativos"
Cuando te toque un split con los dos puertos de servicio,o uno de ventana que intervengas (compresor rotativo)
y tengas manómetro en alta y baja.......... después de hacer el vacío,carga por baja,en estado gaseoso,mirando el reloj de alta,te va a sorprender,la velocidad,con pasa el gas,y ahí..........la dejo picando........por donde pasa tan rápido??


Guillermo
El tema ha sido cerrado.
Más
#32576 por luiggi1954
Respuesta de luiggi1954 sobre el tema Re: quien sabe " compresores rotativos"
jajajaj, es una pregunta para aprender o un desafio para ver si se ,un abrazo guille cuando este seguro te contesto

no solo transitar el camino lo importante es observarlo
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933
El tema ha sido cerrado.
Más
#32588 por fgutierrez
Respuesta de fgutierrez sobre el tema Re: quien sabe " compresores rotativos"
Amigos:
Lo que hay que tener claro es como funciona el sistema frigorífico y cual es la disposición del compresor...
En primer lugar, las dos tomas de presión que existen en la unidad condensadora, son las dos de BAJA presión...
La primera es la de salida de líquido expansionado que prodece de la salida del condensador y previamente ha sido expansionada en el capilar que hay a continuación, y antes de la toma de presión de la válvula de salida...
Si en esa salida de refrigerante líquido, la cerramos, y pones el compresor a funcionar, lo que haces es meter el refrigerante todo ello en el sector de alta presión, ya que no puede salir de la ud. condensadora hacia el evaporador...
Si en esas condiciones paras el compresor, sin cerrar la otra válvula de baja, lo que pasa es que a través del compresor por el orificio de lubricación del mismo, pasa presión de la alta a la baja y aunque tengas cerrada la válvula de líquido expansionada, a través del compresor pasa presión hacia la baja y se compensaría completamente otra vez el circuito, hasta que quedase completamente equilibrada esa presión del circuito.
Por último, el recipiente que hay delante del compresor, no es un recipiente separdor de aceite como has indicado, es un recipiente separdor de LÍQUIDO, para evitar que le llegue directamente líquido refrigerante al compresor ya que inmediatamente de ese separdor el refrigerante va directamente a la cámara de compresión rotativa...
Si no lo entiendes bien, trataré de enviarte un esquema de principio del compresor y así éstas preguntas, no necesitarás hacerlas.
Saludos cordiales. fgutierrez

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: martinie, candilo, frio1933 y 2 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
Más
#32591 por jorge777
Respuesta de jorge777 sobre el tema Re: quien sabe " compresores rotativos"

luiggi1954 escribió: vamos a esperar otras opiniones , tema 1 no me parece claro " de alguna manera se abre....."
tema 2 hay vacio no 5 psi. gracias de todas formas.


en cuanto al tema 2 cuando recupero refrigerante en condensador nunca lo llevo a vacio, el compresor de aire acondicionado no esta diseñado para trabajarlo en vacio, debe ser con carga de refrigerante, un compresor de aire acondicionados que se deje prendido estando la presion en vacio es como un motor de carro prendido y sin aceite, si estoy mal que me corrijan

Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico
El siguiente usuario dijo gracias: blakc8
El tema ha sido cerrado.
Más
#32602 por luiggi1954
Respuesta de luiggi1954 sobre el tema Re: quien sabe " compresores rotativos"
Bien observado señor Gutierres y gracias , es separador de liquidos y no de aceite ( se me chispoteo,jajaj )
Por otro lado ahora me queda claro por donde recupera presion ( equilibra presiones ) por los orificios de lubricacion como lo suponia

Tambiem dispone de tres orificio de 1 a 1 1/2 mm de diametro para llevar el aceite al interior de las partes con rozamiento que creo seria el unico lugar por donde podria equilibrar presiones ...


Bien ahora sr. gutierres como explica ud el pasaje tan rapido del refrigerante del lado de alta presion cuando cargo gas por la valvula de gas de la UE( con el MC parado ) no creo que por esos orificios tan pequeños y ademas estos se encuentran entre zonas de contacto lo que esta ofreciendo una cierta resistencia a dicha circulacion
gracias

no solo transitar el camino lo importante es observarlo
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorgag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena