file Pregunta Capilar Semi-tapado? No logro limpiarlo!! ( Heladera Gafa HGF 366 AB)

Más
#60368 por adenevi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60371 por adelio23
esta bien que mandes el limpiadora presion con nitrogeno en el sentido normal de circulacion por el capilar , pero lo haria a una mayor presion ( 400 psig) ,, el R141 pienso que se expandira del mismo modo que lo hace el refrigerante , no creo que salga en fase liquida por el otro extremo. Distinto es el caso de cuando lavas el condensador , saldra liquido ,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60372 por frio1933
Hola buen día
Haber
Lo que dije fue que le pasó 141a. a presión hasta que salga limpio, no necesariamente que salga líquido sino limpio.
Le pasó hasta 150 libras por que con eso es suficiente para limpiar, si buscara una fuga difícil de encontrar posiblemente le de un poquito más de presión, pero poquito poquito más, no, nunca, never, jamas, 400 psi por que creo que si el evaporador es estampado no aguanta y se hace percha, es muchísimo 400 psi, pero si querés poner eso, no tengo drama

Un abrazo
Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60373 por sergio luis
Hola. Te comento Adenevi, como es que hago yo para limpiar/barrer una circuito frigorífico.
Exactamente como vos, procedo a separar alta de baja, colocando en la última sección del evaporador (retorno) una válvula de 1/4 flare, la cuál me permitirá hacer un barrido "contrasentido" de la circulación de refrigerante, eliminando "producido" justamente por el capilar.
Lo importante es contar con un manifold y con una llave globo. Conectando manguera azul a vál. 1/4 flare y al final de la manguera amarilla, la llave globo.
Hecho esto y libre de presión el circuito, procedo a conectar el extremo libre de llave globo a garrafa de R141b, liberando el paso de la garrafa y al mismo tiempo abriendo llave globo para que fluya R141b desde la garrafa hacia la manguera (manifold abierto). Hecho ésto y luego de sentir que pasó un poco de agente limpiador, procedo a cerrar llave globo y a cerrar y desconectar garrafa.
Con la llave globo libre en uno de sus extremos (en el que estaba conectada a la garrafa), conecto tubo de N y presurizo en este caso (evaporador) con no más de 120 psi y pongo una botella de plástico convenientemente seca y limpia en el extremo del capilar para recibir allí el producido. Esta operación la repito 3 veces, pero recién en la 2 vez comienza a salir producido (aceite mezclado con agente limpiador).
Se entiende?
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60375 por Diego

frio1933 escribió: Hola buen día
... nunca, never, jamas, 400 psi por que creo que si el evaporador es estampado no aguanta y se hace percha, es muchísimo 400 psi, pero si querés poner eso, no tengo drama

Un abrazo
Enrique


Coincido muchachos. 400 psi para un evaporador de aluminio de heladera familiar es un peligro.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena