file Pregunta Capilar Semi-tapado? No logro limpiarlo!! ( Heladera Gafa HGF 366 AB)

Más
#60356 por adenevi
Se trata del mismo service de una heladera que vengo consultando en otros posts. (y no termino de repararla)

Heladera NO ENFRIA...Ultimo Diagnóstico:

- Motor con muy bajo rendimiento (no pasó el test realizado)
- Sistema contaminado al parecer con aceite (sonidos de burbujeos)

Despues de un par de visitas al cliente, logré traerme la heladera a mi taller y compré, además del motor, el agente limpiador r141b para limpieza del sistema.

Entonces, separé el sistema en BAJA y ALTA y comencé con la limpieza del tramo que incluye el capilar y evaporador......

1 - Soldé un apendice de servicio al extremo del capilar (evitando en principio el sentido inverso entrando por evaporador)
2 - Cargue el 141b (Este procedimiento lo hice de varias formas, ya sea con una manguera o ingresando el liquido de forma manual)
...y a continuación lo empuje con Nitrógeno.

3- Pude escuchar el líquido (141b) fluyendo por las cañerias, pero al salir por el otro extremo (retorno del evaporador), solo salía "al parecer" el nitrógeno gaseoso.

4 - Decidí invertir el sentido de circulación y soldé un apendice en el retorno del evaporador y pusé 141b y nitrógeno y el resultado era similar... como si estuviera SEMI-TAPADO y el aceite residual no dejará fluir al 141b ???

5 - Lo hice una y otra vez, pensando que estuviera cargando mal el 141b y por eso no saldria nada, pero lo raro es que siempre oía como circulaba liquido desde la manguera hacia el sistema.

6 - Finalmente empezó a salir algo de aceite, pero nunca una cantidad de liquido considerable.

7 - Probaba tambien mandarle nitrogeno solo y volvia a sentir ese movimiento de liquido (solo al principio del impulso) y me parecia como que el evaporador estuviera reteniendo todo el 141b , al estar quizas el capilar semitapado???

8 - Se me ocurrió hacer un VACIO en este tramo de cañeria, sellando la punta del evaporador y succionando desde el extremo del capilar. Lo deja por 30 min. y logré un vacio correcto. Despues del Vacio, le mandé Nitrogeno y "me pareció" que no escuchaba mas el ruido de fluidos.

9 - Volvi as intentar otra limpieza con 141b y nitro, pero obstruyendo la salida con el dedo (tapando y liberando) de modo que la presión generase el "destape" de alguna forma....
A partir de todoesto "quizas" se vió un poco mas de 141b salir!


En sintesis, no quisiera instalar el motor nuevo hasta estar seguro que el sistema fluye correctamente.
Quizas sea normal lo que me pasa y todo termine andando bien despues, pero quizas ponga el motor y el sistema semi tapado no deje enfriar al evaporador!!!

Estoy muy preocupado, como loco!!! porque ya compré el motor y no hay marcha atrás.

Alguno me puede aconsejar al respecto?

Mil gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60357 por frio1933
Insistí hasta que fluya bien el 141b, si no se destapa bien, cambia el capilar

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60364 por adenevi
Gracias Enrique, finalmente seguí intentando hasta poder comprobar que la cantidad del 141b que ponia, era la misma que salia. Como al parecer le ponia poco, salia poco.

El punto entonces es definir un método de carga del 141b, porque al parecer no es tan simple... o al menos a mi me cuesta un poco.
por otro lado... cual te parece la presión suficiente para testear este barrido con 141b y nitrogeno?

Gracias
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60365 por frio1933
Para presurizar y luego hacer el barrido de limpieza con 141b, yo le meto siempre 130/150 psi de nitrógeno y luego con eso hago el barrido para limpiar, el tema limpieza es hasta que sale limpio el 141b, después vacío, buen vacío prolongado y por último carga, obvio filtro nuevo siempre, por lo menos así lo veo yo
Un abrazo
Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, waly

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60366 por pablocba
Buenas ¿como va ese laburo?. Yo en mi caso, casi siempre que realizo una operación a una heladera, y mas si es un reemplazo de compresor, cámbio el filtro molecular, siempre. Y en tu caso, yo compraria la longitud de ese capilar, y se lo pongo nuevo. Lo que si, un buen buen vacío, de unos 45 minutos por lo menos, y luego bueno, la carga de gas. Está habiendo días muy frios, asi que si no cargás por peso, todos los recaudos técnicos para la carga, y un buen control de 2 dias por lo menos. saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: adenevi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena