file Pregunta Capilar Semi-tapado? No logro limpiarlo!! ( Heladera Gafa HGF 366 AB)

Más
#60387 por adenevi
Gracias por tu respuesta.
En principio tengo entendido que el pasar el 141b de manera "contracorriente" desde evaporador hacia el capilar... sería causal de posible taponamiento del último con la suciedad (por ser tan fino el conducto)

Mas allá de eso, me podrias explicar como es una "llave globo". No puedo seguir tu explicación si no tengo en mente una.

Muchas gracias.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60388 por adenevi
Gente, muchas gracias por su participación!
Me queda una idea ambigua sobre la presión a usar, ya que ...
Por un lado, estoy de acuerdo con que no importaría usar presión alta con el sistema ABIERTO al otro lado.
Por otro lado (y a pesar de lo anterior) , si tuvieron la EXPERIENCIA de rotura del evaporador por este motivo, estando abierto el sistema ... Preferiria no tentar a la desgracia...

Pero quedo un procedimiento no muy explayado (salvo Sergio Luis) en cuanto a como hacer que entre el 141b al sistema...
Por mi parte usé 2 metodos:
- Con una misma manguera, le aplicaré primero el tubo de 141 levantandolo y por gravedad cayendo "llenadose la manguera" y luego reemplazo el 141 por el nitrogeno y hago el barrido.
.... Con esta esta opción, logro incorporar muy poco 141 al sistema.

- Con un filtro viejo y vaciado, le soldé un apendicede un lado y una tuerca del otro, generando como una "trampa" de liquido para que se acumule primero el 141 y luego hago el barrido.

Escucho alternativas.. Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60389 por frio1933
Bueno, quiero citar el último párrafo y no se cómo hacerlo me trae todo y no lo que quiero citar de lo que escribió el colega adenevi
Dicho esto, comentó que al 141 lo paso siempre por gravedad, con un filtro de comercial cortado y que hace las veces de embudo doy vuelta la garrafa de 141 y pasa como colectivo lleno después nitrogeno y así hasta que sale limpio, no menos de tres pasadas, en muchos años no pude conocer otro método, por lo que si algún colega tiene otra forma y quiere compartir adenevi y yo quedamos a la espera de esa informacion,.
La válvula globo si no estoy equivocado es una válvula esférica, o no ?

Un abrazo
Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: adenevi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60390 por Diego
Hola Adenevi.

Si ingresas el R141B por gravedad al sistema va a entrar muy poco.... sólo en la manguera y en las primeras vueltas del condensador o evaporador.

En mi caso, tengo reservada una garrafa recargable de 2 kilos en donde ingreso el R141B. La garrafa tiene su válvula y además un tapón a rosca que es por donde ingreso el R141B.

Luego a esa misma garrafa, la presurizo con nitrógeno a 120 PSI. Con la garrafa invertida, hago ingresar cierta cantidad de fluido de limpieza. Cierro la llave, doy vuelta la garrafa y hago ingresar el nitrógeno que queda, haciendo de esta manera el barrido.

Yo siempre hago el barrido desde el evaporador hacia el capilar y nunca he tenido problema alguno.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: ururef, adenevi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#60391 por frio1933
Muy bueno Diego, pásate un dibujo creo que es parecido el sistema al que utilizo, salvo el hecho de hacer caer el líquido por gravedad y además es cierto es más lerdo

Un abrazo
Enrique

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena