file Pregunta Unidad Condensadora quema bobina contactor

Más
#6318 por TecnoMaker
Respuesta de TecnoMaker sobre el tema Re: Unidad Condensadora quema bobina contactor
Claudio, la hoja de datos esta tomada directamete del soporte técnico de la marca en EE.UU. para equipos instalados en la región, por eso no te coinciden los valores, a los fines prácticos manejate con la tensión más alta 460.

Sthel, gracias por tu aporte, te comento que la tensión de 24Vca esta firme en el trafo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6323 por vicmar
Respuesta de vicmar sobre el tema Re: Unidad Condensadora quema bobina contactor
hola TecnoMacker vos decis que el contactor esta sobredimencionado pero no pusiste cuantos amper consume el equipo, tendrias que medir el consumo en el arranque para ver de cuanto es el golpe de amperes en los contactos , por ahi el equipo si ya tiene desgate ,consuma mas de lo normal en el arranque y valla sulfatando los contactos internos del contactor hasta llegar a hacer falso contacto y levantar temperatura, y al calentarse despues se comienza a poner pesado el mecanismo del contactor y esforzando la bobina.en ese caso por ahi habria que dimencionarlo mas, no se si es por ahi pero es lo que se me ocurre. saludos y suerte

RAMBUR MARIO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
- #6328 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: Unidad Condensadora quema bobina contactor
hola tecno, disculpame no entendi esta parte

TecnoMaker escribió: Creo que el asunto pasa por calor generado internamente en el contactor que deforma el núcleo móvil y lo deja con dificultad para el desplazamiento. Esto haría aumentar el tiempo para el enclavo del contactor y fundir la bobina.
El equipo enfría bien y las presiones estan dentro de lo aceptable para el equipo según los datos del fabricante. .

a mi entender, en este caso, si se deformara el nucleo,
*el equipo funcionaria mas de lo debido o no desconectaria, en todo caso podria ocurrir, es que al deformarse el nucleo ( si es esto posible) puede que no cierrren correctamente los contactos de la bobina debido a que el conjunto ha perdido "la absoluta verticalidad u horizontalidad del eje de mando de los contacto", con lo cual se produciria un pequeño arco voltaico entre ellos lo cual reduciria la vida util de la bobina/contactos de 24 vca, y de alli la falla que experimenta la unidad. no se si se entienede lo que quiero decir, corrijanme si estoy equivocado, please
Por lo demas no le encuentro otra explicacion. es raro lo que le pasa a esta unidad. tal vez podrias probar colocando contactor al lado del consumo y la bobina de accionamiento alejada de este en un lugar mas fresco, como aclaro sthel, asi por lo menos descartamos esta posibilidad de falla por deformacion de la bobina de 24 vca
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6363 por TecnoMaker
Respuesta de TecnoMaker sobre el tema Re: Unidad Condensadora quema bobina contactor
Hola, el equipo consume 8 amper por fase y el contactor es para 18 por fase. Es el original, el contactor anterior al igua al segundo que se arruino no presenta desgaste en los contactos de fase, lo desarme para verificar esto. El equipo corta a la temperatura requerida unos 25 centígrados y hace siclos de 20 minutos mas o menos entre corte y funcionando al 50 %. La unidad la veo funcando normal.
La tensión de trafo esta en 24 vca y no se mueve. Alguna otra idea ????


Julio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
#6371 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Re: Unidad Condensadora quema bobina contactor
no te enojes julio, pero desde hace rato vos venis insistiendo en la parte de potencia, y nosotros venimos haciendote observaciones acerca de la parte de accionamiento del contactor, es decir sobre la bobina de 24vca. No deis que es esa la que presenta la anomalia? Para que insistir en la parte mas sencilla del ircuito que son los meros contatos de la parte de potencia.? En el post anterior insisti sobre el hecho de que revises la bobina de accionamiento del contactor para ver que apariencia tiene el nucleo. Lo revisaste? por lo demas no se me ocurre nada mas acerca de que es lo que uede estar pasando. si tenes alguna fotito mandala a si vemos omo esta el ontactor. saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena