file Pregunta aire trifasico consulta a los maestros.

  • pedrocanoero
  • Avatar de pedrocanoero
#3398 por pedrocanoero
Respuesta de pedrocanoero sobre el tema Re: aire trifasico consulta a los maestros.
hoola

el tiempo tiene que ser el minimo posible AL GIRARAR AL REVES NO LUBRICA en algunos si se te da ese caso te recomiendo instalar un protector contra secuencia de fase y faltadefase valen arresedor ede 400pesos los mas economicos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • elartedelfrio
  • Avatar de elartedelfrio
#3399 por elartedelfrio
Respuesta de elartedelfrio sobre el tema Re: aire trifasico consulta a los maestros.
hola rodolfo, una herramienta útil en estos casos es el secuencímetro, te va a permitir saber el sentido de giro de las fases, para no conectar al revés.
espero que te sirva
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3400 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: aire trifasico consulta a los maestros.
rodolfo escribió:

Tienen idea cuanto tiempo de tolerancia tengo, si conecto mal el equipo, y funcione alrevez, y tengo que invertir las fases,no se cuanto tiempo es ¿un minuto unos segundos? como para estar preparado y no dañar el equipo, que es nuevo, no se si algun integrante de este foro de sabiduria tendra alguna experiencia.
Muchas gracias desde ya.

Hola Rodolfo, te cuento mi experiencia con un compresor scroll Copeland trifásico instalado en un Split Surrey.

Al arrancar el equipo ( con las fases invertidas, es decir, incorrecta conexión ), vas a escuchar que el compresor realiza un ruido muy diferente a lo normal, podría decirse un poco más agudo y con mayor intensidad.

La presión de succción permanece casi invariable, no succiona el compresor.

El consumo de corriente si no recuerdo mal, es similar al nominal.

En ese caso, para solucionar el inconveniente, invertí una de las fases en la bornera de conexiones, y eso fue todo.

Al probar de nuevo, la presión de succión comenzó a descender y el ruido del compresor era el normal.

Aquella vez, cuando fui a diagnosticar el equipo, el compresor estuvo funcionando así durante unos 6 segundos aproximadamente y no pasó nada. Aunque los dueños lo mantuvieron funcionando así durante varios minutos, tras luego darse cuenta de que no enfriaba... :ohmy: :ohmy:

El problema comenzó, cuando la empresa distribuidora de energía eléctrica de esa ciudad, realizó tareas de mantenimiento en el cableado cercano al negocio. Seguramente invirtieron las fases.

Me acuerdo muy bien de ese trabajo, porque fue el más fácil que me tocó realizar y por supuesto, el más rentable! :P :P

Espero que te sirva, y si puedes saca fotos! ;)

Saludos cordiales.

Diego.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3402 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: aire trifasico consulta a los maestros.
Casi me olvido Rodolfo. Fijate si puedes obtener los siguientes datos del equipo:

Marca y modelo, compresor, tipo de refrigerante y cantidad, consumo de corriente según placa, y cualquier otro dato que veas en la placa de características, así lo agregamos a la base de datos. ;)

Gracias colega.

Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • elartedelfrio
  • Avatar de elartedelfrio
#3403 por elartedelfrio
Respuesta de elartedelfrio sobre el tema Re: aire trifasico consulta a los maestros.
Diego-Santiago escribió:

En ese caso, para solucionar el inconveniente, invertí una de las fases en la bornera de conexiones, y eso fue todo.

Saludos cordiales.

Diego.[/quote]

Diego yo entiendo lo expuesto al invertir una fase para colocarla debes haber invertido otra, pero solo para que quede claro el concepto, deberiamos decir que se invierten dos fases, un abrazo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena