file Pregunta aire trifasico consulta a los maestros.

  • rodolfo
  • Avatar de rodolfo Autor del tema
#3332 por rodolfo
Hola maestros, otra vez yo Rodolfo.

Tengo que ir a ver un equipo Split, de 15000 lo instalo un albañil según me dijeron, tengo que interconectarlo con cañerías y cables, alguno tendrá algún circuito eléct rico como para compartir por las dudas, para ir preparado.
Un abrazo Rodolfo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • rodolfo
  • Avatar de rodolfo Autor del tema
#3333 por rodolfo
Respuesta de rodolfo sobre el tema Re: aire trifasico consulta a los maestros.
Perdon el tema es que es un equipo trifasico, por eso la duda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • elartedelfrio
  • Avatar de elartedelfrio
#3337 por elartedelfrio
Respuesta de elartedelfrio sobre el tema Re: aire trifasico consulta a los maestros.
rodolfo, los ciruitos no son todos iguales, en tu caso casi seguro que tendras pegado en ese equipo que tenes que instalar su propio circuito, y si no deberias acercarnos marca y modelo para ver si uno lo tiene, por el tema de que sea trifasico, no creas que es tan distinto en cuanto a la instalacion con repecto a los monofasicos, como sabras son 3x380, que suelen venir identificadas como R.SyT que deberas colocar en el orden correspondiente, otra cosa, la energia trifasica es mas peligrosa, debes trabajar con mucho cuidado y siguiendo las normas de seguridad respectivas, suerte, te dejo un abrazo.
Pd: fijate el medio de expansion que utiliza, ya que en algunos equipos el acurretor viene aparte y vos debes colocarlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3341 por regatta
Respuesta de regatta sobre el tema Re: aire trifasico consulta a los maestros.
Rodolfo
Fijate bien en el manual del equipo, pero la mayoria alimenta con trifasica hasta la unidad exterior, y de alli, salen 220 v para alimenta la unidad interior.
Otra cosa a tenee en cuenta con la trifasica es el sentido de giro del motocompresor, si hace mucho ruido cuando marcha y no levanta presion es que esta funionanado al reves, tenes que invertir dos fases y se soluciona.
Saludos y conta como te fue

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • rodolfo
  • Avatar de rodolfo Autor del tema
#3397 por rodolfo
Respuesta de rodolfo sobre el tema Re: aire trifasico consulta a los maestros.
Hola como estan esp que bien.

Tienen idea cuanto tiempo de tolerancia tengo, si conecto mal el equipo, y funcione alrevez, y tengo que invertir las fases,
no se cuanto tiempo es ¿un minuto unos segundos? como para estar preparado y no dañar el equipo, que es nuevo, no se si algun integrante de este foro de sabiduria tendra alguna experiencia.
Muchas gracias desde ya.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena