file Pregunta Aire acondicionado tipo split 12000 BTU marca Admiral Solofrio

Más
#18907 por ururef
Hola Pablo, mirá son dos cosas distintas, que los ventiladores sigan funcionando es un programa pre establesido de fabrica, en cuato a porque razón el sensor dejaría el compresor prendido, simplemente porque le miente a la placa que no a llegado a la temperatura de set.

¿Cuando esta pegado el relé o el contactor?

- Se save porque se apagan el ventilador y la inversora, pero el compresor sigue funcionando.

¿Como se save qe es un sensor?

- Cuando es un sensor, funciona todo, compresor, ventilador e inversora, no olvidemos que no está todo conectado al mismo relé, por lo tanto el micro seguirá haciendo funcionar todo hasta llegar al set, SEGUN LECTURA DEL SENSOR.

La reparación de plaqueta se hace cuando se agotan recursos comprobando los componentes que envían señal a esta. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, josal y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#18920 por conatem
pablo

por que al detectar la placa que algo esta fuera de rango según los parámetros que le establecieron (programación lógica) entonces se activa el modo emergencia con la finalidad de que el compresor no se dañe por calentamiento excesivo principalmente.

de ese modo el usuario notara la diferencia de temperatura sin quedarse sin su equipo operando parcialmente hasta que llame al Personal de servicio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#18925 por josal
Compañeros no le he comentado nada porque la señora a tenido problemas de salud.
De todas maneras e revisado la tarjeta aquí en mi taller.
Voltaje alterno a la salida del transformador Bien.
Diodos rectificadores Bien
Regulador 7812 alimentado con 15 V regula a 12.05 Vdc, Bien. Este regulador alimenta con 12Vdc a un pin de la bobina del rele, también alimenta al IC 7805 y al optoacoplador , el 7805 regula los 5 V que alimenta al inversor, los sensores .
El otro pin de la bobina del rele es alimentado con 12 Vcd, hasta que el micro manda la señal de encendido, entonces el pin del inversor se va a 0V para que de esta forma haya una diferencia de potencial y pueda activarse el rele y dar marcha al compresor. Después de todo este proceso tarda aproximadamente como 8 min. Y desactiva el rele quedando parpadeando un leb en el dipley .
Caso contrario, sucede con la tarjeta instalada en el equipo. No desactiva el compresor ni siquiera apagando con el control.
Bueno revisando casi por completa la tarjeta estoy casi seguro que le micro es el que esta fallando,
De todas manera mañana, si dios quiere, la pruebo montada en el equipo y determino si sigo con la reparación o cambio por una universal.

Lo bueno de todo esto es que porfin e podido tener una tarjeta tanto tiempo en mis manos y observar bien como funciona.
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933, ururef

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#18926 por josal
conatem dijo;
supongo que comenzaste por limpiar los serpentines y sensores, siempre es bueno por comenzar por el trabajo sucio antes de mandar al quirofano a un equipo.

si no lo hiciste hazlo y armas nuevamente el equipo talvez te lleves una sorpresa !

Frisil: No lo hice, porque no lo vi tan sucio como, pero tienes razón mañana empiezo por limpiarlo

Conatem dijo:Francamente no entiendo el porque se llevan al taller los equipos si se puede hacer en el sitio, bueno creo que te ahorras tiempo dinero y esfuerzo.

Frisil: no conatem no me lleve el equipo solo la tarjeta

personalmente nunca los saco de con el cliente y procuro diagnosticar lo mejor posible si quiero Ganar $ de lo contrario tendré que mentirle al cliente para justificar mi diagnostico equivocado como me gusta el $ y no me gusta mentir mejor le pongo fibra. (ganas)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#18933 por pablomitico
Perdónenme que siga insistiendo pero es que no me imagino una falla de sensor en este caso, este aire tiene 2 sensores uno de cañería y otro de ambiente. Si el sensor de caño mide evaporador congelado tipo hilo completo o evaporador por derretirse por el calor al apagar el equipo por que motivo dejaría el compresor prendido, esta pregunta tambien va para el sensor de ambiente?
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegojosalModeradorCharrua
Gracias a Foro Kunena