question-circle Pregunta Motoniveladora Zanello

Más
#58262 por Rafael19
Respuesta de Rafael19 sobre el tema Motoniveladora Zanello
Hola amigo, ese tipo de VET que muestras en las fotos son muy comunes, las utilizan la mayoria de equipos de refrigeracion agrícola que no poseen desarrollos propios y arman equipos de AA con componentes mas bien universales. Son comunes en estos casos los compresores tipo SANDEN y los filtros cilindricos de color negro con mirilla superior, y roscas 5/16. Condensadores y evaporadores hay en diversos tamaños pero por lo general las entradas y salidas tienen roscas tambien estandarizadas. Por ello, en tu caso esa valvula tiene al parecer las mismas dimensiones de los orificios de entrada y salida que las comunmente usadas en estos equipos.. No vas a tener problemas en conseguirla, vienen de marcas muy buenas y costosas y las alternativas chinas. Vas a tener que determinar la capacidad en toneladas de refrigeración específico para tu equipo en particular, pero las mas comunes usadas son de 1,5 y 2 Tn. Saludos.. Comenta como te fue!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, dsbordon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58263 por Rafael19
Respuesta de Rafael19 sobre el tema Motoniveladora Zanello
Queria preguntar una coas respecto de este tema! Mas arriba se menciona cargar el refrigerante por peso! pero generalmente esta maquinaria no trae una indicacion de cuanto refrigerante lleva el sistema! Podrias Ramiro contar cuanto gas le colocaste! o bien algun otro colega que tenga el Dato, muchas gracias!
El siguiente usuario dijo gracias: dsbordon

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58265 por agrofrio
Respuesta de agrofrio sobre el tema Motoniveladora Zanello
Hola Rafael, depende del tamaño del equipo, pero para que tengas una idea un equipo vial/agrícola, de fabricación nacional lleva +- 1000 gramos

eso es para que tengas una referencia, puedes también verificar la carga con el ojo visor que se encuentra normalmente en el filtro deshidratador e ir constatando el peso del refrigerante introducido con la balanza

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58266 por Rafael19
Respuesta de Rafael19 sobre el tema Motoniveladora Zanello
Muchas gracias por el dato agrofrio.. Mi costumbre era cargar estos sistemas midiendo el sobrecalentamiento útil a la salida del evaporador, y eso siempre me ha conducido a colocar 500 gramos de refrigerante aproximadamente dejando un sobrecalentamiento de unos 5-8 grados. Tengo apenas año y medio trabajando con este tipo de AA. Me paso incluso en sistemas que instalé totalmente nuevos (adaptaciones universales a maquinas que no traían AA de fábrica), como para descartar algún componente dañado. Algo común en los trabajos que hice, fue que con 500 gramos de carga, la presión de baja del sistema me quedaba entre 15 y 20 psi, y se que debería estar un poco mas alta pero no quería agregar mas refrigerante por riesgo de reducir mucho el sobrecalentamiento y retornar líquido al compresor. ¿Será que estoy cargando con el método equivocado?
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, agrofrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#58296 por agrofrio
Respuesta de agrofrio sobre el tema Motoniveladora Zanello
No Rafael, está perfecto, el tema.es.si tienes una demanda grande de refrigerante, posiblemente te llegue una.mezcla.de gas y líquido a la válvula, por eso los sistemas utilizan tubo recibidor para compensar cualquier demanda y entregar siempre.liquido a la válvula, esto va directamente con la temperatura ambiente,.
Espero me entiendas!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena