question-circle Pregunta Motoniveladora Zanello

Más
#57796 por RamiroRod
Motoniveladora Zanello Publicado por RamiroRod
Buenas tardes compas! Tengo una motoniveladora zanello que el aire acondicionado anda 10 ,im y dsp deja de funcionar. Las presiones de baja se encuentran muy baja en depresión a unos 15 lb negativas por mas refrigerante que le agregue la presión nunca levanta siempre se mantiene negativa. Una vez apagado el aire las presiones tardan mucho en igualarse. Me gustaría si alguien tiene experiencia en este tipo de maquinas viales. Yo sospecho que la vet esta funcionando mal, tapada o humedad dando vuelta que se congela en la misma y no deja pasar el refrigerante. Pero bueno espero su ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57798 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Motoniveladora Zanello
Sea una motoniveladora John Deere o un Renault 19, el principio de funcionamiento es el mismo. Yo diría que Ud mismo está dando la respuesta. Recupere el refrigerante y cambie la VET. También verifique posibles obstrucciones, tales como filtro deshidratador tapado, etc.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, RamiroRod

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57799 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Motoniveladora Zanello
Hola Ramiro.
Tenes trancado el circuito. Si no es la vet, apuntale al filtro. A veces se llena de aceite y literalmente revienta. Todo las perlitas salen y trancan todo.
Suerte
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gustavozotta, ururef y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57800 por RamiroRod
Respuesta de RamiroRod sobre el tema Motoniveladora Zanello
Buenas amigo dsbordon tanto tiempo! Pregunto, si estuviera tapado el filtro que esta en la parte de alta antes del condensador, no tendría que irse por las nuves la presion de alta?? de que esta trancado el circuito de eso ni hablar pero bueno mañana desarmo y veo y los tengo al tanto. Otra consulta? Como compruebo el buen funcionamiento de la vet? ya que nunca me toco cambiar una hasta el momento, esta seria la primera.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#57804 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Motoniveladora Zanello
Hola, no conozco estos sistemas, pero más o menos es lo mismo.
¿Filtro antes del condensador en parte alta? (puede que yo desconozca esto), verifica eso bien, el filtro deshidratador está a la salida del condensador, por otro lado, la presión no se va a elevar si existe un tapón en el sistema, aun estando en alta o en baja, esto se debe a que el compresor no consigue que succionar y por ende nada que descargar. (por muy escasos minutos se elevaría).
Ahora, creo que comentas que trabaja el compresor, esto me parece extraño, porque normalmente traen presostato de alta y baja y a esa presión debería desconectar por baja.
Corta --> iguala presión-->activa compresor-->hace vacío-->corta.
Podría ser la Válvula de expansión, pero en este caso el compresor tuviera ciclos corto
Corta --> activa compresor -->corta.
Me inclino por lo que comentan los muchachos: Tapón parcial en el sistema, lo más seguro que este en el filtro o la válvula.
Lo otro es la válvula Poe.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Emmanuel, RamiroRod

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena