file Pregunta A tener en cuenta del R-410a

  • hhsalas
  • Avatar de hhsalas
#36839 por hhsalas
Respuesta de hhsalas sobre el tema A tener en cuenta del R-410a
Jorge coincido con UD.,asi lo tengo entendido, pero me he puesto a razonar un poco y corrijan me si estoy equivocado pero: El refrigerante al salir de su envase se expande por mas que lo hagas ingresar de forma liquida y si llega de esa forma el compresor seguro se rompe. Por otro lado en el ciclo frigorifico el refrigerante es evaporado (¿se descompone?¿pregunto?) y luego es liquidado (¿se recompone?¿pregunto?). Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#37747 por Nachoias
Respuesta de Nachoias sobre el tema A tener en cuenta del R-410a
Buenos datos. Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#37748 por Nachoias
Respuesta de Nachoias sobre el tema A tener en cuenta del R-410a
Buenos datos. Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#37751 por CLAUDIO
Respuesta de CLAUDIO sobre el tema A tener en cuenta del R-410a
Gracias amigo bocha2008, por compartir tu experiencia y tomarte el trabajo de transcribir las partes mas importantes para nosotros los que no tuvimos la oportunidad de presenciarlas personalmente, va una cruz verde para vos ,gracias por el aporte y como bien dijste anteriormente EL QUE TENGA DUDAS que siga buscando informacion no creo que la gente de Surrey/Carrier/Midea y Dupont den informacion erronea y seguro que la carga se hace en fase liquida pero a medida que leo y veo informacion se nota que no es tan critico como otros mezcla el desplazamiento que tiene es muy poco y se puede agregar carga si falta hasta un 50% y el vaporizador pueden hacerlo facilmente con unos metros de capilar enrrollado en un caño de 3/4 un flare en la punta del capilar la otra punta soldada al caño de 3/4 usado como camara de expansion y un flare en la salida
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#37756 por hefesan
Respuesta de hefesan sobre el tema A tener en cuenta del R-410a

hhsalas escribió: Jorge coincido con UD.,asi lo tengo entendido, pero me he puesto a razonar un poco y corrijan me si estoy equivocado pero: El refrigerante al salir de su envase se expande por mas que lo hagas ingresar de forma liquida y si llega de esa forma el compresor seguro se rompe. Por otro lado en el ciclo frigorifico el refrigerante es evaporado (¿se descompone?¿pregunto?) y luego es liquidado (¿se recompone?¿pregunto?). Saludos


La carga siempre debe hacerse en fase liquida, debido a que es una mezcla "casi" azeotropica. En el ciclo frigorifico, el refrigerante se evapora y sus componentes se comportan como dos gases distintos. El problema no es este, ya que por mas que se evapore, el porcentaje de uno y otro es siempre el mismo: 50% R-32 y 50% R-125.
Al no cargarlo en fase liquida, se corre el riesgo de que esta proporcion se descomponga y tenga un comportamiento optimo.
Saludos

Cordoba
El siguiente usuario dijo gracias: hhsalas, diegocool

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009dsbordonCharrua
Gracias a Foro Kunena