file Pregunta Procedimientos para destrancar capilar obstruído. Ver para creer¡¡¡

Más
#47289 por utnfrio
Respuesta de utnfrio sobre el tema Ver para creer¡¡¡
les dejo algo que les puede servir como forma de limpieza www.facebook.com/mauro.costa.9083/videos/1069799803063900/
El siguiente usuario dijo gracias: radiofan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47292 por radiofan
Hoy pase por la chatarrera, esto me lo encontré ahí tirado, hay mas de 10 chatarreras por aquí cerca y en todas lo mismo, hay una donde pase y vi mas de 15 refrigeradores apilados, algunos en buenas condiciones, el refrigerador que se ve acostado lo abrí para verlo de adentro y estaba entero, y abajo de todo un enfriador de botellas grande y todavia el gabinete estaba en muy buenas condiciones, el a/c de ventana solo tiene polvo, pero se ve sin mayor daño, ¿por que los tiraron? lo ignoro pero así es por acá, asi es que debes dar presupuestos que no excedan de cierto valor respecto al precio de un aparato nuevo o te quedas con un "luego le llamo"

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47293 por radiofan
el link no sirve xcomp

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47295 por ellier
El sintoma real para detectar que el capilar esta obstuido es cuando el manometro se nos va a vacio, y cuando pinchamos la valvula hay presion de refrigerante, las causas que obstruyen un capilar son: mescla de gases refrigerantes no compatibles, reventamiento en la malla del filtro cuando son de mala calidad (chinos), humedad en el sistema, mala soldadura autogena, mordedura del capilar y algunas particulas que hayan pasado por el filtro por el desgate mecanico del compresor. En mi particular para destrancarlo prefiero cambiarlo por el mismo orificio y para ello saco el evaporador, saco el condensador y la tuberia de retorno junto con el capilar quedan condenados si estan por dentro de la estructura del equipo, una ves abajo las piezas les hago barrido con r11 y nitrogeno para sacarcualquier impureza y oxido que se acumula en el condensador, luego para montarlo con algun hierro que sea de diametro 3/8 la caliento y perforo el plastico del refrigerador para sacar el capilar y la tuberia de retorno por la parte externa, antes de ello ya he soldado la tuberia nueva y el capilar al evaporador abajo y asi evito quemar el plastico del equipo, paso las tuberias por el agujero que ya habia abierto lo llevo al compresor y comiezo a soldar lo que antes desprendi, termino de hacer el prcedimiento que corresponde y listo, queda todo mas facil por si el capilar da problemas a futuro.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, radiofan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47437 por radiofan
Solo para ampliar lo que dije, el aire que puse de la chatarra lo recuerdan? fui hoy y aun estaba, pregunte cuanto costaba y me dijeron que 350 pesos (20dolares), me dejaron revisarlo y el compresor estaba bueno, lo compre y sorpresa¡¡¡¡ jalando al 100%, solo sucio, lo limpie y ya esta, a veces me pregunto a donde iremos a parar con esta situación de consumismo desbordado .

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: marcos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModerador
Gracias a Foro Kunena