file Pregunta Procedimientos para destrancar capilar obstruído. Ver para creer¡¡¡

Más
#47239 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Ver para creer¡¡¡
Jotaleon. Cuando yo empeze con la refrigeracion no existia el 141, barriamos los sistemas con R11 o metanol (alcohol metilico) que todavia se consigue y es mas barato que el 141, ademas hay una cantidad de productos americanos y europeos para limpiar un sistema, ahora no me acuerdo las marcas, pero con 141 impulsado con nitro se limpia perfectamente bien un capilar.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, radiofan y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47240 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Ver para creer¡¡¡
Disculpas el mensaje anterior era para Javier Andres.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47241 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Ver para creer¡¡¡
Sigo con el tema , Jotaleon es tal cual lo decis todos empezamos siendo novatos y cometemos errores, pero desde ese lugar a quemar los plasticos del frezer por mal uso de la autogena eso ya es demasiado, uno se tendria que dar cuenta que esta introduciendo uan gran fuente de calor dentro de una gabinete de plastico , no se necesita ser un experto para darse cuenta de esto.
Y te doy toda la razon que tenemos que ser tolerante muchas veces.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, radiofan y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47244 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Ver para creer¡¡¡

Charrua escribió: ...pero con 141 impulsado con nitro se limpia perfectamente bien un capilar.


Estimado Ricardo:

A tu criterio y de acuerdo a tu experiencia, consideras que la obstrucción de un capilar sucede en forma frecuente en nuestro trabajo?

En el caso de una obstrucción en el capilar: ¿qué porcentaje de efectividad crees que se alcanza al intentar destrancar el mismo? Basándote en Tu experiencia.

Pregunto, porque en mi caso, nunca me ha sucedido tener que cambiar un capilar y tampoco se obstruyó. Debo aclarar, que en el tiempo que me dedico a esto (que no supera los nueve años) estimo haber reparado no más de 40 heladeras.

Te mando un cordial saludo!
El siguiente usuario dijo gracias: marcos, tantor, radiofan y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47252 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Ver para creer¡¡¡
Amigo diego, los capilares sulen taparse por 2 razones q1ue yo cocnozca , humedad o alguna particula que desprenda el sistema y esto lo tapa.
Cuando es problema de humedad dentro del capilar, el equipo funciona se solidifica la humedad y tapa el sistema. Vaciamos el sistema, la humedad solidificada se convierte en agua, entonces barrido con 141 y nitro solucionamos el problema.
Lo grave es cuando se tapa o se tranca con particulas el capìlar, a veces es imposible destaparlo y terminamos cambiando el capilar. En mi caso personal cuando se tapa por particulas que desprendio el equipo(normalmente son los condensadores de hierro que desprenden particulas cuando se oxidan) Decia uso el siguiente sistema:
Le sueldo una valvula de servicio al capilar, en el caño de aspiracion del sistema tambien sueldo una valvula de servicio, conecto la bomba del lado de baja y la pongo en marcha.
Por la valvula del capilar le ingreso nitrogeno suavemente de a poco dandole tiempo al nitro a que mueva las particulas y a su vez que la bomba de vacio vaya extrallendo las particulas de a poco, nunca mandarle presion de nitro de golpe para no romper nada.
Aun de esa forma me paso muchas veces que no lo pude destapar y tuve que cambiar el capilar. A veces es mas barao cambiarlo que gastar tanto nitro y 141.
Esta practica que utilizo me la dio la experiencia, no digo que sea 100% efectiva a lo mejor otros colegas utilizan otras practicas mejores, si es asi espero que las publiquen asi vamos intercambiando experiencias.
Espero te sirva.
Saludos de Charrua.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, tantor, radiofan y 5 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModerador
Gracias a Foro Kunena