file Pregunta refrigeracion con condensacion por agua

Más
- #52323 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema refrigeracion con condensacion por agua
Cito a Charrua:
Un salto termico de 10 grados aproximadamente sería normal con 15 grados de salto termico ya empezamos a tener problemas, ósea no esta condensando bien.

Charrúa, se te chispoteó?? Jeje
Chiste aparte y no te enojes, creo que tenes un pequeño error. Si tenes un salto térmico bajo en el agua de condensación, 10k, te indica que no hay buena transferencia de calor del gas al agua. Un salto alto, 15k, en el agua indica una mejor transferencia de calor.
Si el salto térmico en el agua es bajo significa que el espesor de pared en los tubos del condensador es excesivo, o sea, hay una costra de sarro que actúa como barrera al paso de calor del gas al agua.

Lo que yo no comparto es la idea de abrir el intercambiador. Con el desincrustado podes recuperarlo casi por completo.
Me toco renegar por una junta rota, el gas se iba hacia el circuito de agua. Destapamos para cambiarla y después vinieron dos o tres meses de perdidas de agua, juntas sopladas, tornillos cortados, roscas arrastradas, rectificación de bridas, y todos los etc que te imagines. Repito, si puedo evitarlo lo evito.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, gustavozotta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52325 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema refrigeracion con condensacion por agua
Hola a dsbordon ni a palos me enojo con vos , e reparado máquinas que tenían saltos entre 10 y 15 grados en parte tenes razón pero la realidad es así, con respecto a la limpieza y desarme del condensador si bien es un trabajo complicado es como queda mejor , haciéndolo con cuidado no tenes problemas y queda condensando mejor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52327 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema refrigeracion con condensacion por agua
Que suerte la tuya, para que te des una idea cuando sacamos el segundo tornillo se corto y quedo media rosca dentro del agujero. Ahi arrancamos con la tortura.

DHT: Usando buenos productos se logra una buena calidad de desincrustado, el desmontaje lo dejaria para reparar perdidas o si aun despues de un buen trabajo no se aprecia un buen subenfriamiento del refrigerante.
No te digo verificar la perdida de carga en el condensador porque no creo posible que alguien te consiga el valor de perdida de carga del aparato nuevo, sin ningun tipo de incrustaciones.
Si el condensador es de tipo casco y tubos, puede darse el caso de que todo el caudal de agua con desincrustante circule por unos cuantos tubos quedando el resto obstruidos por sarro. Si el salto termico gas-agua no mejora y no tenes valores aceptble de subenfriamiento y sobrecalentmiento no queda otra que desarmar.
Si el aparato es de tipo tubo en tubo, para empezar, no se desmonta. Solo es posible desincrustarlo.
Y si es de placas no se abre ni se desincrusta ni se repara. Se cambia.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, DHT

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52329 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema refrigeracion con condensacion por agua
Dsbordon estoy de acuerdo con vos desarmar un casco y tubos es un trabajo complicado y puede quedar con pérdidas de agua de eso no hay dudas, ahora en mi caso lo hago de la siguiente manera
Extraigo el refrigerante de la máquina con la recuperadora una vez que estoy seguro que no tengo más gas en el sistema , desarmo lo laterales calentando el contorno donde va el bulon como tengo que poner juntas nuevas no me preocupa que se deformen o se quemen obviamente que caliento lo suficiente como para dilatar un poco la rosca embra del bulon , esto lo hago bulon por bulon.
Después han buena limpieza ámbito de juntas y vuelta armar, ojo así y todo puede quedar alguna pérdida de agua no lo discuto.
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52332 por refrio
Respuesta de refrio sobre el tema refrigeracion con condensacion por agua
bordo ,tiene razon charrua vos remiralo ,cuando hay un salto termico pequeño hay buena tranferencia ,otra cosa es que no exista transferencia,un salto termico grande mala transferencia ,estudialo profundamente
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena