file Pregunta refrigeracion con condensacion por agua

Más
#52433 por refrio
Respuesta de refrio sobre el tema refrigeracion con condensacion por agua
charrua donde compras loa productos ,alcaten etc ,en cualquier kiosko

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52435 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema refrigeracion con condensacion por agua
La última vez que compre los químicos fue en " Ansal refrigeracion" aca en capital , pero pienso que los podes conseguir en todo el país, será cuestión de averiguar en tu ciudad.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, refrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #52437 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema refrigeracion con condensacion por agua
Hola Fernando, se consiguen en cualquier casa de refrigercion que se precie de tal. Si no conseguis lo que te dice Charrua podes usar cualquier producto alcalino y luego uno acido. Ojo!! Tienen que ser para uso en refrigeracion, estos ntienen inhibidores de corrosion que no atacan los metales ni los materiales que se usan en los equipos.
Entra en la pagina de quimica san francisco y fijate.
El Alcaten (producto alcalino) va primero para eliminar todo lo organico que haya en el aparato, musgo, algas, bichos, etc. El Acid Crust, o Acidex. etc, va a continuacion con recirculacion minimo por ocho hs. Agrega de apoco. Mientras tengas espuma quiere decir que el producto esta activo, cuando deja de hacerla es que ya se esta saturando y en breve deberas agregar un poco de producto. Yo prefiero esperar a ver que sale poca porqueria en el agua y recien agrego un poco. No uses una concentracion muy alta porque podes quemar un caño.
NO SE TE OCURRA USAR ACIDO MURIATICO, DESTAPA CAÑERIAS, ACIDO SULFURICO O SIMILARES. TAMPOCO SODA CAUSTICA.
Una ve que consideres que esta listo, tira la mezcla y recircula agua con sal o bicarbonato de sodio ahora si sin miedo, esto neutraliza el ph bajisimo que alcanzas con cualquier producto y evitas corrosion en el circuito y en la bomba. Despues descarta toda el agua y llena el circuito con agua nueva. Acordate que generalmente los circuitos de agua son cerrados. Si es circuito cerrado averigua por productos antialgas pra agregar al agua.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, refrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52473 por fernandociss
Respuesta de fernandociss sobre el tema refrigeracion con condensacion por agua
Muchas Gracias . ahora ya voy entendiendo un poco mas. La verdad que gracias por compartir sus conocimientos.. Volviendo al tema.. El agua que circula por el condensador esta estancada en una torre de enfriamiento. por supuesto el agua circula por el impulso de una bomba. Charrua dice que tengo que desconectar el condensador y llenarlo de producto. Mi pregunta es : no se puede agregar el producto en la torre de enfriamiento y hacer recircular el agua o ese producto es nocivo para los plasticos y mangueras? eso no me quedo muy en claro... Gracias Charrua y dsbordon...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52477 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema refrigeracion con condensacion por agua
Es que con el volumen de agua que tiene el sistema se hace totalmente antieconómico. Quizás con un bidón de 5 lt de cada uno dejas bien el aparato, pero para el sistema completo necesitarías gastar una fortuna.
La torre fijate que seguramente se pueden lavar las placas y los caños no hay necesidad de hacer nada, generalmente, la bomba se puede retirar y raspar con algo y de paso mantenimiento.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena