question-circle Pregunta Como comprobar compresor rotativo de aire acondicionado

Más
#51198 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Como comprobar compresor rotativo de aire acondicionado
Refrio si probas un rotativo de estos fuera del circuito este hara vacio por baja y lo retendra por algunos minutos asta que se igualen las presiones de alta y baja pero esa igualacion necesita algunos minutos para igualarse.
Cuando el compresor esta comprimiendo y funcionando se llena de gas la carcaza del compresor y y se libera el gas a la instalacion por arriba del compresor, es tan rapido el paso del refrigerante por el cabezal de compresion y salida hacia el circuito que no permite que se igualen las presiones por el sistema de lubricacion, osea hace como un by pass con el circuito de lubricacion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51209 por masaru

Charrua escribió: Muy bien Masaru , yo tengo desarmado un rotativo
Samsung y es exactamente igual. Gracias.

Te mando un privado leelo por fabor gracias.


Hola a Todos ,
charrua , revise la bandeja de entrada y no recibí ningún MP.
Lo tenes ????? , subilo y compartilo con la comunidad.
O , fabulas....... y no tenes nada.

Si me equivoco me disculpare como corresponde como lo hizo Don uru.

.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51210 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Como comprobar compresor rotativo de aire acondicionado
Hola a todos, Masaru te mandé un mensaje privado pero como no lo leíste lo recupere, ahora lo comparto con todos , el mensaje decia:
" Ururef dice que no se debe usar R22 para limpiar un compresor porque se contamina, entonces vos Masaru y yo estamos en el horno como tenemos máquinas de limpieza por inundación y usamos
El mismo refrigerante para limpiar una y otra vez estaríamos contaminando todos los circuitosnque pretendemos limpiar"
Eso decía el mensaje privado.
En lo personal tengo 3 garrafas de 13kilos de R22 puro para limpiar lo uso una y otra vez , luego lo desthilo con la máquina en el taller y jamás tuve problemas de contaminación.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #51224 por masaru
Hola a Todos ,

Que tiene que ver con el desarme de un rotativo samsung ? Si sabes recuperar un mensaje privado , como no podes subir las fotos del compresor que supuestamente desarmastes.
Nunca dije que tenia una maquina de limpieza por inundación ; Solo vos dijistes que habías armado una . Y te cansastes de limpiar equipos de refrigeración.
De paso también podrías subir las fotos de Tu maquina. Y explicas como reciclas el R22 para no transferir el ácido contenido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51228 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Como comprobar compresor rotativo de aire acondicionado

ururef escribió: Masaru_ estimado, el utilizar refrigerante de otro sistema para decantar aceite, la separación de este del refrigerante al igual que las impurezas encontradas, son y serán malas practicas, pues no es cierto que se pueda usar, que se deba usar ni que se siga usando, ahora no es debate y emití una opinión, Pero ese gas está contaminado si es reciclado, se contaminara y seguirá contaminado, quemando motores etc.

En todo caso me disculpo si no gusto lo que dije, pero aclaro que el hecho de reciclar un gas como el R22, es tan caro que no es rentable. Los invito a contar como lo hacen.
Charrua no se a que lo de usar R22, pero bueno parece que arrancamos mal. Yo uso, usaba y seguiré usando hasta que las normas no se apliquen en Uruguay. Saludos

Masaru a esto me refiero lee bien este mensaje, y si mal no recuerdo en otro lado estuvimos debatiendo como armar una máquina de limpieza por inundación , vos decías que la harías con tu recuperadora , también pensabas hacer el desthilador en acero inoxidable según me dijiste por mensaje privado en otro foro.
Y si es real que no se subir fotos , ya encontrar quien suba las fotos para que las veas. Por otro lado me parece que estas poniendo en tela de juicio mis dichos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena