question-circle Pregunta Como se solucionan las fugas de gas en aire acondicionado

Más
#44045 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema fugas en aire
Hola tal vez estoy desorientado o te genere confusión cuando te dije lo del detector de refrigerantes verde. No es un liquido es un aparato electrónico.

Te repito el link.

articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-5793351...00-detecta-r-410-_JM

Si hay un liquido verde lo desconozco.

Y si el compresor no lo retires déjalo como está, ahora si tienes que desarmar todo bueno ahí si retiraras el compresor y dejaras solo cañerías pero para buscar la fuga no lo retiras.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, mario80

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44059 por Drojas
Hola amigo del foro: Una sugerencia que me hizo mi profesor: Si se recarga el gas y solo dura unos días la fuga esta en el sistema de Alta pero si se extiende en un plazo de un mes o más la fuga esta en el sistema de baja porque es donde existe menos presión y por ende es más prolongado el escape de gas ( Solo para tener una orientación).
Y tengo una consulta; al momento de recuperar el gas en la unidad exterior del split cuál es el método para buscar la fuga con el nitrogeno, donde coloco los manómetros y que válvulas cierro y dejo abierta?
Saludos cordiales desde Venezuela
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, mario80

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44065 por tecnofrost refrigeracion
Respuesta de tecnofrost refrigeracion sobre el tema Como se solucionan las fugas de gas en aire acondicionado
Hola!
Si el equipo ya ha pasado por varios técnicos y lo han desconectado en sendas ocasiones, lo primero que yo haría es una pestaña nueva en el caño, que con el primer apriete ya se ha deformado en forma definitiva y al volver a conectar, ya no volverá a tomar la forma del asiento del mismo. Y si el caño es demasiado corto (recordemos que para r22 recomiendan un mínimo de 70 cm, y para r410a la gran mayoria son de 3 metros) la vibración del motocompresor pudo ocasionar una micro fisura en el evaporador, dificil de hallar. Creo que lo más simple en este caso es presurizar con nitrógeno seco hasta 200 libras y así, presurizado, introducir el evaporador en un recipiente con agua. Obviamente, quitando todos los componentes eléctricos y electrónicos del mismo. Ahí se verá la micro fuga por pequeña que sea.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, utnfrio, mario80

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44092 por Diego

mario80 escribió: ...es cuales serian las medidas para encontrar perdidas en un aire, algun truquito que de la experiencia, etc, busco un poco de ayuda para saber a donde rumbear en la busqueda de las perdidas.
Gracias


Hola Mario. La mayoría de las veces, la fuga se da en la unión roscada de caños, producto de:

Falta de ajuste de tuerca
Pestaña incorrectamente realizada

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: mario80

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44109 por mario80
Bueno a cuento del tema traigo un trabajo que me cayo:un aire de un vecino, que despues de la compra (al año aprox.)vino un tecnico, no encontro la perdida, lo cargo y se fue.
Lo mismo un año despues, cansados de la situacion me comentaron a mi, procedi a verificar en las uniones con agua y jabon (todavia no poseo ninguna maquinita que detecte los gases) y no encontre nada, lo que me llamo la atencion fue lo siguiente:




llamo a la veterania de otros foreros a ver si me pueden dar un diagnostico sobre las imagenes , gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena