question-circle Pregunta Como se solucionan las fugas de gas en aire acondicionado

Más
#44130 por come gato
Respuesta de come gato sobre el tema Como se solucionan las fugas de gas en aire acondicionado
mira la mejor forma de probar para mi es separa desarma pone tapones presurisa con nitrogeno con 140 minimo y undilo en algun pileton y hay vas a ver donde pierde por mas chica que sea salta , la tinta no es muy recomendada por los fabricantes. tambien te cuento por experiencia muchas veces la tuercas no tienen bien echo el angiulo interior del flare o no llegan completo hasta el borde de la tuerca eso hace que te pierda de forma muy lenta casi imperseptible si la tuerca no son perfectas cambialas-
El siguiente usuario dijo gracias: josal, mario80

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • artlou
  • Avatar de artlou
#44187 por artlou
Respuesta de artlou sobre el tema fugas en aire
le recomiendo ver este enlace.....


espero sea de su utilidad

Atte.


Artlou

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44204 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Como se solucionan las fugas de gas en aire acondicionado
Con mucha, muuuuucha paciencia.....
Hay que ser metódico, no apresurarse, segmentar las partes del equipo (desconectar las unidades y realizando pruebas independientes), aguzar el ingenio y especialmente el oído.....
Sería conveniente contar con detector electrónico de fugas, un espejo orientable con mango y aprender a usar con mucha paciencia el agua jabonosa. Y digo AGUA JABONOSA y no esponja con espuma, porque la espuma impide ver las burbujas de las pérdidas, en cambio el agua jabonosa permite ver las burbujas por pequeñas que sean.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, tecnofrost refrigeracion y 4 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44209 por gag2009
Tal cual te comenta GustavoZotta yo usaba espuma con la esponja y cuesta mucho localizarla o ver cuando se manifiesta ahora uso agua jabonosa y es mas visible la burbuja porque no se mezcla con otras burbujas.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, mario80

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44219 por lcontreraslr
Respuesta de lcontreraslr sobre el tema fugas en aire
Buenas tardes..

En una ocacion encontre la fuga en la union del tubo. y era debido a que la rosca que aprieta los tubos estaba fisurada. me di cuenta, ya que habia hecho las copas flared nuevas y al momento de revisar la tuercas tenia esa fisura. chequea por alli aver.

En otra oportunidad, me encontre que cargue 150PSI de Nitrogeno y la aguja me bajaba rapidamente, revise con agua jabonosa las valvulas por donde se recoge el gas a la unidad externa. es decir, donde se coloca la llave allen. alli salia con bastante presion el N2. hasta la fecha no he tenido la oportunidad de desarmar una valvula de esas, pero amigos del rubro, me indican que el sello de teflon que va dentro de dicha valvula se vence, por tanto lo solucione colocando teflon (el que usamos en las tuberias de aguas) y apretando duro la tuerca.

Espero que mi corta experiencia te pueda ayudar, tambien me estoy iniciando en este rubro...

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, mario80

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena