question-circle Pregunta Como se solucionan las fugas de gas en aire acondicionado

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- #44036 por mario80
Hola a todos,como e posteado en otras oportunidades, estoy dando mis primeros pasos en el area,mi idea es hacer mayormente instalaciones de aire pero me han pedido que mire un par de aires que tenian falta de gas, cansados de "tecnicos" que les hacian la carga de gas y se iban, esos son los que tan mala fama le hacen al rubro.
Bueno, el primero estuvo facil, encontre aceite en la zona de union de la unidad interior, le ajuste las tuercas ylistos, pero mi consulta, tras un prologo tan largo ,es cuales serian las medidas para encontrar perdidas en un aire, algun truquito que de la experiencia, etc, busco un poco de ayuda para saber a donde rumbear en la busqueda de las perdidas.
Gracias

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#44038 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema fugas en aire
Hola mario80 mira te doy mi experiencia y los demás muchachos te irán dando sus opiniones.
Aparte de lo comentado en tu pregunta. Lo de la mancha de aceite.
Hay ocasiones donde no se ve aceite.

Yo utilizo un detector de refrigerante ese verde grande que viene.

También la típica y mas utilizada por todos agua y detergente.(Tengo una jabonera con un trozo de esponja a la cual le agrego detergente y un chorrito de agua y bueno a buscar) un espejo y buena luz ademas de paciencia porque hay veces que no la ves pero está.

El truco de la espuma es no colocar gran cantidad de espuma sino una cantidad que apenas cubra la tuerca pero con burbujas chiquitas. Osea poquito.

De esta forma cuando se empieza a formar una burbuja la podes identificar si pones mucha espuma y la perdida es muy chiquita la burbuja también es muy chiquita y no se manifiesta o no se ve fácilmente, al tener poca espuma y burbujas chiquitas apenas aparece la identificas o ves el movimiento de las burbujitas.

El detector electrónico lo uso mas que nada en la unidad interior porque al aire libre tiene que ser un chorro de gas que te pegue en la cara para que lo detecte fácilmente. Al estar al aire libre se dispersa mas rápido el gas perdido.

Otra también cuando no tiene gas le colocas nitrogeno varias libras 200 o más y buscas la perdida con espuma.

Te cuento una que tuve que hacer un día. Te digo como me paso. Me CANSO la búsqueda y no aparecía en realidad no la encontraba yo o la busqué mal.

Hable con el cliente y le dije que posiblemente había una pinchadura en alguna de las unidades y que debia llevarla y desarmarlas.

Las lleve, las desarmé y me fuí a una gomería de un amigo puse nitrógeno en la unidad exterior, también en la interior y literalmente la sumergí en el agua. A la exterior le saque la parte eléctrica y la bobina de la válvula de 4 vías. A la interior la metí de costado para no mojar nada de la placa.

Te lo resumo mas o menos cada 1 minuto salia una burbuja minúscula de uno de los codos de la unidad interior parecía como si fuera una falla de material al curvarlo porque en esa zona no hay roce, ni nada para producir la perdida. Y en este caso el dueño había manifestado lo que vos decís desde nuevo que perdía el gas y lo único que hacían los que venían era echarle y cobrar. xenojado xenojado xenojado

Espero aportar alguna ayuda con este prologo.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

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#44039 por mario80
Respuesta de mario80 sobre el tema fugas en aire
gracias por la respuesta.
El tema del detector verde, como se usaria? y otra duda que tengo es para la carga de nitrogeno para comprobar la perdida, (se que es una pregunta boba peroooo.....)solo serviria para la unidad interior, no?.
Deberia mandar todo el gas a la unidad exterior y ahi le mando nitrogeno, como si fuera al momento de la instalacion, verdad?porque la unidad exterior seria mas jodido verla in situ, deberia llevarla a verla tranquilo no?(en este caso seria el minusculo taller que me hice en el fondo de mi casa)gracias y disculpa si la preguntas son obvias!!

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#44042 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema fugas en aire
Hola amigo el detector verde del que hablo es el que figura en este enlace.
Este es uno hay varios y mejores que este pero también mas caros.

articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-5793351...00-detecta-r-410-_JM

Si sospechas que la fuga está en la unidad interior si podes recuperar o guardar el refrigerante en la unidad exterior y luego probar con nitrógeno como si recién se instalara de esta forma si está de ese lado la fuga no perdes el refrigerante.

Si sospechas que está en la UE te conviene desconectar las cañerías y probar por los dos robinetes y cargar por los dos nitrógeno. Para cubrir ambos circutos al rededor del scroll.

Espero haber respondido tu consulta si me faltó algo pregunte nomas amigo que si no respondo yo alguién le contestará seguramente acertadamente.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

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#44044 por mario80
Respuesta de mario80 sobre el tema fugas en aire
Mi duda seria como se usa el liquido verde?y la ue la pruebo asi sin tocar el compresor?

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