question-circle Pregunta Importancia de la valvula check en split

Más
- #43325 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Importancia de la valvula check en split
podes pasar alguna foto ?, soy viejo (tipo dinosaurio), porque ? seguimos llamando a veces valvula check, cuando es una valvula de retencion, check en ingles es comprobar, No te hago cargo Danfoss2015, pero aprovecho el posteo a fin de comentar esto, que lo veo muy comun y no deja de ser un error para los que comienzan en este gremio.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alfrio y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43328 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Importancia de la valvula check en split
Sin la check, y teniendo en cuenta TODO lo aportado por TANTOR, solo podrá funcionar en frío o calor, nunca se me habia ocurrido, mucho menos todos los problemas que se presentarían, es por eso que no dejo nunca la pagina,siempre aprendo, siempre.....
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, masaru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #43331 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Importancia de la valvula check en split
Hola amigo la válvula check a la que tu haces referencia la necesitas si quieres que el equipo funcione en ambos modos correctamente osea frío y calor (ya habías comentado que es un Panoramic de 6000 F.C. mas allá de la marca es FC)


Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.



Tiene una explicación más técnica de la que yo voy ha escribir algo de la compensación de presiones y todo el tema pero para que se entienda mejor o por lo menos así lo entendí mejor yo es:

La válvula lo que hace es compensar la falta de cañería al invertir el funcionamiento de frío a calor. En frío tenemos mucho condensador(UE) y poco evaporador(UI) y en calor tenemos poco condensador(UI) y mucho evaporador(UE). Cuando digo mucho me refiero la comparación entre modo frío o calor no mucho de que sobre.

Por eso es que te faltará la válvula para usarlo en modo calor.

Ojo al soldarla que en algunas válvulas la bolita interior es de teflón y se funde se debe mantener mojada con un trapo como si fuera la válvula de cuatro vías, en otras válvulas es de acero pero como saber bien, ante la duda trapito con agua.


Espero sirva el aporte.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

El siguiente usuario dijo gracias: Diego, regatta, alfrio y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #43334 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema Importancia de la valvula check en split
Hola a Todos :

Es cierto que sin válvula check , no podria funcionar en frio/calor.
Pero para mi , no tiene que ver con compensar el tamaño de la U.I con la U.E.
Como comento tantor , es una válvula de retencion . Solamente deja pasar en un sentido el refrigerante y al cambiar de modo lo impide . Esto para hacer circular el refrigerante por otro circuito ; por ejemplo puentear un capilar o bloquear la entrada a un filtro deshidratador.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43337 por STA
Respuesta de STA sobre el tema Importancia de la valvula check en split
Estimado puede ser una válvula inversora de ciclo, si fuera esta y no la instala seguramente de acuerdo a como realice la conexión quedara para usar en frió o en calor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena