exclamation-circle Importante Colocar capacitor de arranque en bobina de marcha

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#48902 por jesus marmol
Respuesta de jesus marmol sobre el tema Colocar capacitor de arranque en bobina de marcha
amigo recuerda que ambos capacitadores son diferentes unos es permanente y oto es solo de arranque. si tu colocas ese de arranque en la bobina de marcha la puedes alterar y puedes quemar el motor pregunto porque quieres hacer eso normalmente esos compresores no usan capacitadores
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#48903 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Colocar capacitor de arranque en bobina de marcha
Tenemos que saber diferenciar Condensador de Capacitorsi bien estos componentes tienen la particularidad de acumular energia y luego descargarla en algun lugar, no es lo mismo un condensador trabajando en una bobina de marcha que un capacitortrabajando en una bobina de arranque por algunos segundos y luego ser desconectado por algun medio mecanico o electronico.
Creo que tendrias que hacer un repaso de como funcionan estos componentes para una mejor interpretacion de como funcionan los diferentes compresores de refrigeracion y climatizacion, espero no lo tomes a mal es con el animo de ayudarte.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

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#48935 por gberti
Respuesta de gberti sobre el tema Colocar capacitor de arranque en bobina de marcha
Hola a todos voy a tirar algo para discutir, el capacitor de arranque conecta a la bobina de arranque solo en el arranque y luego el rele lo desconecta y el capacitor permanente no se desconecta nunca de la bobina de arranque y los valores en uF son tontamente distintos, otra el motocompresor de un refrigerador puede llevar capacitor de arranque y el de un aire acondicionado lleva permantente, esto es para el análisis y los que no la tienen muy clara esta es la mejor forma de aprender.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, regatta

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#48937 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Colocar capacitor de arranque en bobina de marcha
Recuerdo que el colega REFRIGERACIONVINCI esta queriendo instalar un capacitor de arranque en un motocompresor con rele amperometrico, donde en el primer momento de arranque ambas bobinas "arranque y trabajo" estan conectadas a la linea , la bobna del relay esta en serie con la bobina del trabajo entonces una vez que arranca el compresor el propio rele por sus contactos NC habre el circuitode arranque y queda desconectada la bobina de arranque de la linea, trabajando solamente la bobina de trabajo delcompresor, si instalmos un capacitor de arranque en este relay quedaria elcapacitor todo el tiempo conectado sobre la linea con el resultado de rotura del capacitor y posiblemente quemadura de labobina de arranque del compresor. Claro esta que si modificaramos lospuentes del relay amperometrico podriamos conectar un capacitor de arranque para que una vez que se habren los contactos del rele amperometrico desconecten elcapacitor de arranque. Pero esto acortaria lavida de las bobinas por elgran golpe de tension que recibiria labobina de arranque cada vez que el termostato rrequiera encender elcompresor y mas si es un compresor de bajo torque de arranque el cual no tiene labobina de arranque preparada para alto torque.
Muy difernte seria un compresor con relay voltimetrico donde se puede conectar capacitor de arranque y condensador de marcha enlabobina de arranque , este relay por su configuracion de contactos en el momento de arranque hace trabajar el capacitorde arranque algunos segundos y luego lo desconecta y solamente queda el condensador de marcha sobre la bobina de arranque.
Tal vez tendriamos que habrir un post nuevo para debatir estos temas .
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, camacho d

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#48939 por gberti
Respuesta de gberti sobre el tema Colocar capacitor de arranque en bobina de marcha
El planteamiento del colega es confuso, porque el titulo dice una cosa y el texto dice otra cosa, si ud. observa los nuevo motocompresores que vienen con rele PTC vienen con los terminales de las dos bobina, mas precisamente 4 terminales y es muy facil equivocarse y conectar a revés las bobinas, de echo los fabricantes de las heladeras gafas largaron una partida conectadas al revés, como ud. sabe cuando se conecta al reves el motocompresor gira en sentido inverso y también varia el consumo se produce un sobrecalentamiento y en cuestion de horas el mismo se deteriora. Por lo que veo en este corto periodo es que los visitantes de esta web son de conocimiento limitados que están buscando respuesta para mejorar unos pocos con experiencia y conocimientos, si damos un buen debate sobre este tema todos podemos aprender unos a recibir conocimientos y otros a entregar conocimientos que esto también es un arte

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