exclamation-circle Importante Colocar capacitor de arranque en bobina de marcha

  • Yandy Lanz
  • Avatar de Yandy Lanz
#48983 por Yandy Lanz
Respuesta de Yandy Lanz sobre el tema Colocar capacitor de arranque en bobina de marcha
Epale colaboradores:

Estoy de acuerdo con el amigo edorodriguez. Al parecer el amigo REFRIGERACIONVINCI tiene una mezcla de ciscunstancias y no tienen todos los datos consigo. Te recomiendo que te documentes un poco y trates de recopilar toda la información que puedas: datos, conexión, elementos, resultados de pruebas, y hacer lo que te puedan recomendar los compañeros frigoristas que tienen más experiencia en eso.

Amigo Frisil: ¿que tal si abres un tema sobre el funcionamiento de un condensador? Así no le contaminamos el tema al amigo REFIRGERACIONVINCI. Creo que tienes uno general sobre electrónica pero veo que es muy largo y se tarda en encontrar la información que requieres. Me ofresco a aportar un grano de arena. Se que los puntos de vista de un electrónico y de un electricista tienden a confundir al no técnico, pues uno lo vé operacionalmente y el otro funcionalmente. Asi, creo que se podría reunir varios puntos de vista y aclarar los menos acertados.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49010 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Colocar capacitor de arranque en bobina de marcha
Con mucho gusto, compañero Yandy.
Abriré el tema, yo tango un apartado por aquí y me estoy dando tiempo a poder seguir con el tema, en ese espacio voy a aportar sobre los capacitores.
Constar con su ayuda, será de mucho beneficio.
Gracias.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49033 por mixinglive
Respuesta de mixinglive sobre el tema Colocar capacitor de arranque en bobina de marcha
Hola a todos!

He leido el post completo y he leido bastante mal información en los comentarios, sin animos de ofender.

Quiero dejar algunos comentarios para puede ayudar a clarificar el tema:

1) Un capacitor no es un corto circuito para la corriente alterna, un capacitor solamente se comporta como un corto en el momento inicial del transitorio si se encuentra descargado, sino su comportamiento se verá determinado por las caracteristicas del circuito conectado a el y el valor de tensión en el momento inicial. Luego del transitorio, se verá sobre el capacitor una reactancia capacitiva que junto con las inductancias del circuito (bobinados) y las resistencias formaran una impedancia. La cpacidad de un capacitor no varia con la frecuencia, la capacidad de un capacitor se encuentra determinada por sus caracteristicas constructivas, ya sean geométricas y su dielectrico. Lo que varia con la frecuencia es su reactancia.

2) En el rubro se utiliza tambien una mala terminologia frente a los motores y a su funcionamiento. Yendo al funcionamiento básico de un motor se necesita una tupla magnetica para que el mismo funcione. Como se logra esto? generando un desfasaje entre dos bobinados que se los mal denomina arranque y marcha. No notaron que muchos diagramas dicen R y S? Un motor tiene un bobinado correspondiente al rotor (R) y otro bobinado correspondiente al estator (S por su sigla en ingles). Al conectar un capacitor a un bobinado y el otro directamente, se produce un desfasaje en la corriente de uno de ellos que finalmente produce una tupla magnetica que finalmente produce el giro del motor. Si cambiamos el capacitor de "marcha" por uno de "arranque" lo que estamos variando es el punto de trabajo del motor, aumentando o disminuyendo su velocidad de giro dependiendiendo si el capacitor es mayor o menor. En el caso que se menciona seria mayor ya que el desfasaje será superior llevando al motor a trabajar a un punto en el cual no fue diseñado para ello produciendo su daño tarde o temprano. El motivo por el cual se utiliza un capacitor de arranque no es para darle mas energia al motor para el arranque sino para producir como mencione antes un desfasaje mayor en uno de los bobinados que producira una mayor tupla y por ende se podrá vencer la inercia de la puesta en funcionamiento del motor.

En resumen, el motor girará a una mayor velocidad, producirá un calentamiento superior para el cual fue diseñado y ello afectará su funcionamiento degastandolo y produciendo su daño tarde o temprano.

Slds.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena