question-circle Pregunta Preguna para tecnicos

Más
#34923 por dedalus
Respuesta de dedalus sobre el tema Preguna para tecnicos
Buenas noches , lo primero es que no te conformes con lo aprendido en el curso, siempre debes ir más allá de la información recibida, continuar con tu capacitación, como tienes un trabajo fijo,trata de conseguir chance en un taller los fines de semana o al salir de tu trabajo, esto para que vayas practicando y adquiriendo destrezas en la solución de fallas; la refrigeración es una profesión técnica muy extensa ,abarca la refrigeración doméstica( neveras, filtros..) Refrigeración Comercial ( cavas cuarto,exhibidores, vitrinas combinadas..aire acondicionado..) Industrial ( Chillers),Refrigeración Automotriz( vehiculos, transporte) el beneficio económico dependerá de tu capacidad para desenvolverte en las areas que te mencioné, la experiencia en este campo se logra con años de trabajo y esfuerzo,sin dejar de lado el ir actualizandote para que puedas mantenerte activo en un mercado tan competitivo como es la refrigeración actualmente, sobre la marcha debes ir comprando las herramientas , ellas causarán buena impresión en tus futuros clientes, los servicios que realices hazlos con honestidad, un cliente satisfecho te recomendará con otros clientes sin tú pedirselo, para finalizar te voy a dar un dato; los equipos de refrigeración en general,tienen en común las diferentes etapas o pasos que caracterizan el desplazamiento del refrigerante dentro del sistema, estas etapas son: Compresión, Condensación , Expansión y Evaporación...Suerte..!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio y 8 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#34925 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Preguna para tecnicos

los equipos de refrigeración en general,tienen en común las diferentes etapas o pasos que caracterizan el desplazamiento del refrigerante dentro del sistema, estas etapas son: Compresión, Condensación , Expansión y Evaporación...Suerte..!!!!


Hola dedalus,yo diría que te falto una letra:

los equipos de refrigeración en general,tienen en común las diferentes etapas o pasos que caracterizan el desplazamiento del refrigerante dentro del sistema, estas etapas son: Compresión, Condensación , Expansión y Evaporación...Y Suerte..!!!!

Es broma!!

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#34927 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Preguna para tecnicos
Bueno, ya que esta lindo esto vamos a echar un poco de leña al fuego.
Yo empecé con una bicicleta y hoy tengo mi camioneta y las herramientas - todas- las que uso- y cuando sale un trabajo con alguna que no tengo- la compro.
Cuando empecé pensaba que lo mas fácil es hacer una instalación eléctrica (corto para comentarte que te exijas en automatismos), para mi lo es, y que los trabajos en refrigeración son como criar una mascota, la compras, le das agua y comida y te acostas a dormir, al otro día cuando te levantas contento a verla está muerta (compresor quemado), te quieres morir, una mascota no habla y nunca te dirá que siente, que le pasa o que le tiene mal, tendrás que imaginar que come, cuando come aunque le guste que no le haga mal, y que si le hace mal al menos que no la mate. a partir de entonces aprendí a hacer autopsias (en los compresores), como funciona, que se rompe, que les falla, etc. etc. .
Y aprendí a controlar, consumo, presionesssssssssssssss (alta y baja), subenfriamiento y sobrecalentamiento, y con esto e aprendido a alargar muchas vidas, condenadas y sacar rendimientos de la manga, espero se entienda la comparación y la explicación, aaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhh me da nostalgias, y sin embargo no se quedarme sin arriesgar, siempre apostando a mas, y caminando por el filo de la navaja. Cuando me va mal caigo, me pongo de rodillas, me levanto y empeizo a empujar nuevamente = ESTOY CONVENSIDO DE QUE ES LA FORMULA DEL EXITO. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: marcos, Batracio, martinie y 5 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#34955 por jcm
Respuesta de jcm sobre el tema Preguna para tecnicos

conatem escribió: JCM
Si alguien algún día te incito a que estudiaras refrigeración y aire acondicionado con la idea de que te ibas a hacer rico se equivoco.


Hola Conatem, justamente me decidí a hacer el curso porque mi padre me dijo que los técnicos de refrigeración tienen mucho laburo. Lo mío siempre fué la electrónica, hasta hice cursos de reparación de celulares y notebooks, pero me desanimé por la cantidad de "técnicos" que hay, pero ahora veo que es así en todos los rubros, hay técnicos y "técnicos" y lo importante es hacer la diferencia. Viendo todas las respuestas de los que participaron en este post, estoy empezando a pensar que sería mejor hacer reparaciones de celulares y notebooks en mi tiempo libre mientras que voy juntando dinero para en el futuro tener mi negocio de reparación y venta de equipos nuevos, ya que sólo reparando no ganaría mucho.

Gracias a todos los que respondieron, me orientaron de manera muy clara. Saludos!!

JCM
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, dariolopez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#34956 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Preguna para tecnicos
Algo me dice...que salto,esta parte:

La frutilla del postre que te puedo regalar,es que si a este,u otro trabajo,no lo tomas con muuucho amor,y respeto...es muy difícil alcanzar cualquier meta.

en el futuro tener mi negocio de reparación y venta de equipos nuevos, ya que sólo reparando no ganaría mucho.


O....si!!.

Y,el que esta equivocado....soy yo!!.


Archivo adjunto dinero.jpg no encontrado



Guillermo
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena